No se puede leer el disco. Sucio o muerto??

Tengo un Samsung MS25 de 2005 pero que no se le ha empezado a dar uso a la consola hasta hace unos meses, o sea que está como nueva.Desde hace unos pocos días me sale cada 2 x 3 el mensajito de no se puede leer el disco, limpielo con un paño, reinicie la consola, etc. El tema es que he estado jugando a los backups hasta hace poco pero tras haber metido algunos discos Verbatim nuevos me ha empezado a salir el mensaje. Tambien estube viendo alguna que otra pelicula con un DVD regrabable bastante sucio. Puede ser que se me haya ensuciado o esta gastada la lente? En el caso de la suciedad me han dicho de meter un disco limpiador pero si me podeis decir cual o de que marca os lo agradecería. En el caso de tener que cambiar el lector o lente cuanta pasta puede costarme?

Un saludo y gracias
Esto no va aquí, va en el hilo de averias de arriba del todo (es triste tener un hilo que se llame así, pero que le vamos a hacer, así es Microsoft) pero tranquilo que no me voy a poner en plan moderador [oki]

A mí me pasa lo mismo, sólo que yo no tengo chip ni nada y lo que he hecho es llamar al SAT (viene UPS mañana a por la consola) y supongo que me cambiarán el lector, lo que no se es si me cambiarán también la placa ya que es de las antiguas también, no me gustaría tener que volver a llamar dentro de unos meses por las dichosas tres luces rojas... Decirte que lo del SAT no es tan coñazo como parece en un principio, la verdad que tienen un servicio bastante sencillo y rápido.

Aprovecho para preguntar si alguien me puede resolver la duda de si me cambiarán también la placa, en el hilo oficial lo he preguntado varias veces y nadie me ha sabido contestar.

Un saludo
haz lo que hago yo, cada vez que dejes de jugar saca el disco.

A mi siempre me pasa eso cuando intento re-jugar al juego que tengo en el lector sin sacarlo antes, osea, si tengo alguno dentro y enciendo la consola, saco la bandeja y la vuelvo a meter para jugar a ese juego.
Edito al de arriba: yo te he contestado [ayay]
De todas maneras probare a ver que pasa con un disco limpiador ya que para enviarla al SAT es estrictamente necesario restaurar el firmware?
Además la garantía solo se aplica con el tiquet?
la garantía no te la piden, creo, que la "garantía" la "activan" cuando registras la consola, pero no estoy muy seguro, de lo que si, es que ticket no te piden
z4lman está baneado por "Troll clonador"
Ni te molestes en limpiar la lente...te va a tocar cambiarla.
Ni te molestes en limpiar la lente...te va a tocar cambiarla.

Joder , que drastico ! ! !

Yo personalmente llevo un año y medio con una xbox flasheada , la cual tiene un ms28 que tiene el mismo problema que el tuyo , empieza poco a poco a dar ese fallo , asta que al final no lee practicamente y es congelamiento , tras congelamiento . La abro y la limpio bien y tengo consola para 6 meses +. Siempre que la abro tiene pelos en la lente ( supuestamente se pegan a la lente por electricidad estatica ) asi que prueba a limpiarla , OJO con limpia cristales , nunca con alcohol no valla a ser que te la carges. Si no te funciona puedes mirar un lector nuevo , en ebay americano hay muchos a muy buen precio .

Saludos.
Yo lo que hago es meter y sacar la bandeja unas 3 veces y ya me funcionan los juegos,cosa que si los pongo normal me aparece el letrero de que el disco esta sucio.
Yo tengo un colega que empezó así y la tuvo que enviar al SAT porque poco a poco se hizo imposible jugar.
Os agradezco vuestra ayuda, pero entonces lo de limpiarlo , ¿hay que volver a abrir la consola? No serviria usar un disco limpiador de estos que me habian mencionado?

La verdad es que ojala no sea mucha historia porque no tengo ganas de abrirla. En el caso de comprar un nuevo lector, para reemplazarlo es una movida muy complicada con lo de la jey de la consola, etc no?

Un saludo
sc0tt_92 escribió:Os agradezco vuestra ayuda, pero entonces lo de limpiarlo , ¿hay que volver a abrir la consola? No serviria usar un disco limpiador de estos que me habian mencionado?

La verdad es que ojala no sea mucha historia porque no tengo ganas de abrirla. En el caso de comprar un nuevo lector, para reemplazarlo es una movida muy complicada con lo de la jey de la consola, etc no?

Un saludo

Mira a mi me paso lo mismo que a ti hasta que llegó a un punto que no leía nada, hice la gilipollez de mandarla al SAT y me la han devuelto con una placa nueva y con el philips-lite on, así que te recomiendo que le compres una lente nueva y cambiarla (si sabes) o si no comprate un lector nuevo que por 40 € te pillas uno, y unicamente hay que sproofearlo,pasate por scene y allí te lo explican.
SALUDOS
Os agradezco vuestra ayuda, pero entonces lo de limpiarlo , ¿hay que volver a abrir la consola? No serviria usar un disco limpiador de estos que me habian mencionado?

Un saludo

Mira la verdad es que un disco limpiador no te ba hacer nada ,de nada , eso seguro . La mejor opcion que tienes es abrir y limpiar , que siguiendo los tutoriales de desmontaje y teniendo un poco de cuidado no tardarias mas de 15 minutos .Si esta opcion teda muchisisisisimo miedo , puedes probar a pasarle un compresor o comprar un vote de esos de aire comprimido que vende para limpiar los teclaos .

Suerte.
Buenas a mi con la PS2 si me sirvió lo del compresor, pero la 360 es más "delicada" y me parece que te va a tocar mandarla al SAT
12 respuestas