no se puede abrir la aplicacion...ayudaaa

Hola amigos , a ver si alguien me puede ayudar por favor,

al abrir alguna aplicacion me responde

"no se puede abrir la aplicacion, falta el archivo bla bla bla" seleccione el programa de la lista......."
y se abre la venta de abrir con....
he intentado restaurar pero me ha respondido

falta el archivo rstrui.exe
tambien lo he intentado modo a prueba de errores y tampoco
me contesta lo mismo

tengo el windows xp profesional original, creéis que puedo recuperarlo con él. ¿como?
oerdonar mi ignarancia, pero necesito vuestra ayuda.

Ayuda por favor.... ya se que formateando...pero si lo puedo evitar pues estupendo.
gracias a todos
ademas cuando enciendo el equipo no me carga en la barra de tareas los iconos de los programas como antes, SOLO EL MONITOR ADSL WIFI Y LA CONEXION,,,

gracias por contestar amigo

saludos y espero ayuda
gracias
Sinceramente, si tiene tantos fallos, vuelve a instalar el S.O.
gracias por el consejo, creo que se me ha debido de meter un virus pero malo malo.
necesito saber para instalar el so.
tengo el cd original de xp profesional

como puedo hacer y si se puede reparar sin formatear que me guarde las carpetas que tengo... es posible?

gracias
Has pasado antivirus?(NOD32, Antivir....)

Y antispyware?(ad-aware, spybot....)

El update actualizado?(aunq esto ya poco te ayudara si tienes el "bugs" metido).

Windows tiene una opcion de "reparar", aunq no siempre da el efecto deseado, muchas veces no repara todo y sigue dando problemas.

Para usar la opcion reparar haz de bootear desde el CD de Windows y alli elegir dicha opcion.

Siempre hay q tener 2 particiones(o mas, a gusto) una para el S.O. y juegos, programas, etc....(lo "instalable") y otra(u otras) para los archivos importantes.

De este modo si surge un problema como el q tienes actualmente optas por formatear y listo, tendras el S.O. totalmente limpio y no habras perdido ningun archivo importante(todo lo q tenias instalado se puede volver a instalar).

Supongo q no tendras otra particion, no?(a parte de "C:").

EDITO:

Pase por alto lo del archivo "rstrui.exe" [sonrisa]

Verifica la fecha de tu PC, ese error suele deberse a q la fecha no es la correcta(usualmente es muy alta, 2040 +o-)
Gracias por toda la ayuda.
no lo vas a creer pero no engo el archivorstrui.exe en windows\ restore. Antivirus no le puedo pasar, tengo el norton, por que no me encuentra la ruta me dice que falta no se que archivo, ni siquiera desde modo a prueba de fallos.

entonces, vaya historia, creo que lo mejor que puedo hacer es lo siguiente, opr favor dame tu opinión o darme opiniones.........
habida cuenta que ayer revisé la ruta de las aplicaciones, hey_ key_ current, y tenía bien el registro.......

resumiendo, he pensado hacer o siguiente,

como llevarlo a un técnico me va costar dinero....

1) con ese dinero me compro un disco duro

2)en ese disco duro me llevo toda la información importante que tengo, por favor necesitaría saber si aquí puedo guardar alguna configuración de adsl o que me sea de importancia, como el antivirus.............

3)quito este disco duro

4)instalo de nuevo xp pro formateando

5)termino instalando todo lo que tenía, si no he podido hacer copia de ello en el disco duro,

total pienso que ello me llevaría una 3/4 horas del sábado........

gracias por vuestras opiniones......
6 respuestas