no se me apaga el ordenador, tengo ke darle al reset, pq???

hola todos:

cuando voy a inicio -> apagar ekipo -> apagar, el ordenador se me keda como 'colgado', es decir, se me keda encendido y en el monitor se ve el escritorio con todos los iconos, pero no me funciona ninguna tecla y no me va el raton.

Asi ke para apagarlo tengo ke apagarlo manualmente........... y despues de los problemas ke he tenido con los discos duros no me hace mucha gracia...

por si os sirve de algo, lo unico ke hice ayer fue mirar cosas de la configuracion de las redes en 'ver conexiones de red', y me instale una cosa de java para ke me funcionara un programilla para pasar datos del pc a la ps2

bueno me voy a dormir espero ke cuando le de mañana al pc pa ke se encienda no le haya pasado nada

P.D: ke le puede pasar a un pc si lo apagamos 'manualmente' ??? se ke es malo pero no se ke puede pasar

taluegoooooooooooooo
dongato69 escribió:cuando voy a inicio -> apagar ekipo -> apagar, el ordenador se me keda como 'colgado', es decir, se me keda encendido y en el monitor se ve el escritorio con todos los iconos, pero no me funciona ninguna tecla y no me va el raton.

Has probado a esperar un tiempo prudencial cuando pasa esto?
Osea al menos un par de minutos.

dongato69 escribió:por si os sirve de algo, lo unico ke hice ayer fue mirar cosas de la configuracion de las redes en 'ver conexiones de red', y me instale una cosa de java para ke me funcionara un programilla para pasar datos del pc a la ps2

Pues va a ser culpa de la "cosa Java", no? :p

dongato69 escribió:bueno me voy a dormir espero ke cuando le de mañana al pc pa ke se encienda no le haya pasado nada

Posiblemente no le haya pasado nada, pero yo le ejecutaria un CHKDSK /F nada mas iniciar, por si las moscas (aunque normalmente dice que no puede hacerlo, y ofrece marcar la unidad para que se compruebe al proximo reinicio, entonces reinicias).

dongato69 escribió:P.D: ke le puede pasar a un pc si lo apagamos 'manualmente' ??? se ke es malo pero no se ke puede pasar

Basicamente que algunos datos que aun no han sido grabados fisicamente al disco duro, no se lleguen a grabar.

Eso puede incluir configuraciones de programas o del propio Windows, algo recien copiado de una pendrive (si era un archivo pequeño), etc.
Mas que nada lo primero.

En algunos malos casos podria cascarse algo mas serio si apagas el PC cuando el disco duro esta activo (aunque no te responda el mouse ni el teclado).

Saludos!

EDIT: Se me olvidaba. Antes de darle a apagar, abre el Administrador de Tareas. Mira que no haya ningun proceso usando el 90 y pico % de CPU. (Obviamente el Proceso Inactivo no cuenta [+risas])

Si hay alguno ese debe ser el culpable.
Si no lo hay, pues dale a Apagar normal, pero sin cerrar el Administrador de Tareas (que deberia cerrarse solo).
Si no se cierra, mira a ver si durante el proceso de apagado, algo pasa al 90 y pico % (lo de arriba, vaya).
Has probado a esperar un tiempo prudencial cuando pasa esto?
Osea al menos un par de minutos.

si ke he esperado, pero no se apaga. Ademas tb decir ke cuando le doy a apagar o reiniciar, en vez de aparaecer la pantalla esa de "windows se esta cerrando", el pc hace un ruido "clac" y entonces es cuando se blokea y no va nada, y tb se keda encendida fijala luz roja de la torre

Pues va a ser culpa de la "cosa Java", no? :p

la acabo de desinstalar y sigue con lo mismo

EDIT: Se me olvidaba. Antes de darle a apagar, abre el Administrador de Tareas. Mira que no haya ningun proceso usando el 90 y pico % de CPU. (Obviamente el Proceso Inactivo no cuenta [+risas])

pos no veo ningun proceso extraño, cuando lo apague estaba al 2%, y esa fue la imagen ke se kedó

¿puede ke se haya estropeado algun componente del pc? lo digo por el ruido ese ke hace al intentar apagarlo

hasta luegooooooooo
2 respuestas