› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zazke escribió:Si es fácil hombre!! yo suelo jugar en una pagina de Internet por otras personas, y me encanta el juego, la partida se divide en varias subclases digamos.
te dan las cartas y o de das mus o cortas, si son malas da mus y tiras las que no quieras que son buenas pues cortas y a ganar puntos.
Grande: gana el que tenga las cartas mas grandes, aquí rrrr es la mejor que existe.
pequeña:gana el que tenga las cartas mas bajas, 1111 es la caña.
Pares:aquí están los pares normales como rr, después por encima están medias rrr o 555 o sss y después están duples, que serian rr11 o ss44 o 1144 aquí gana siempre el que tenga los reyes si yo tengo rr44 y tu ccss gano yo, la mejor jugada es rrrr.
El juego:se trata de sumar mas de 30, aquí la mejor jugada es 31 (las figuras, r, c,s valen 10) después 32,40,37,36,35,34,33.
Ahi una jugada que es la real, se trata de una figura con 777 osea 31 que si tu tienes rrs1 aunque vayas de mano te gano yo, pero depende del tipo de mus y lo que acordéis entre vosotros.
Punto: se jugara a el si ninguno de los jugadores tiene juego, el mejor es 30 y de ahí hacia abajo.
En caso de tener las mismas jugadas ganara el jugador que valla de mano.
Se puede pasar o envidar, si pasan todos los jugadores al final cuando se vean las cartas ganara el que mejor... cartas tenga jejeje, y si envidas pues puedes ver o subir la apuesta o echar ordago que es todo el "juego"
Se puede jugar a 4 reyes o 8 reyes, en el caso de 8 reyes los 3 se convertirán en reyes y los 2 en ases, ami me gusta mas así, ya depende de los gustos
Se suele jugar a 2 juegos de 40 puntos cada juego.
Faroles, mucho cuidado con esto, que como te pillen jeje te pueden envidar y tu echar 4 o 5 mas sin tener nada, o ordago.
Mus negro: es aquel que te das de descarte teniendo buenas cartas,sirve por si la otra pareja corta pillarles bien por banda y ganar bastantes puntos.
Bueno esto es un mini tutorial así rápido, para cualquier duda ya sabes.
Saludos.
biokmimus3000 escribió:si pero sino sabes las señas poco vas a ganar
biokmimus3000 escribió:si pero sino sabes las señas poco vas a ganar
daniel_5 escribió:biokmimus3000 escribió:si pero sino sabes las señas poco vas a ganar
Si te entiendes con la pareja y si se sabe jugar las señas son indiferentesyo no paso mas de dos señas por partida y si llega, hay gente que pasa la de dos pitos
ytambién hay gente que pasa la de 31 siendo mano
![]()
Al mus se aprende jugando, viendo no te enteras de nada
[/ironic]