No se escucha "na de na"

A ver, os explico...

Estuve montando un pc con una placa base que, hasta la fecha, ha estado funcionando muy bien. La cosa ha sido cuando he intentado conectar a la tarjeta de sonido integrada los conectores de audio delanteros. Los cables de la caja, en vez de venir todos juntitos, venían cada uno por su banda:
Imagen

Ok, aqui viene el problema. Conecto estos cables a la tarjeta de sonido, sin saber si lo he hecho bien. Instalo el win 7, y pruebo los cascos conectandolos primero a los conectores traseros, es decir, los de la tarjeta de sonido y compruebo que se escuchan bien. Saco los cascos y esta vez los conecto a los delanteros y.... no se escucha nada. Intento volver a conectar a los traseros y tampoco se escuchan.
He probado a desconectar los cables de la placa base, instalar otra vez windows (total, no habia instalao na de na...) y sigue la cosa igual. Puede ser que me haya cargado la tarjeta de sonido por no enchufar bien estos cables?
Obviamente me he asegurado de que he instalado los drivers.

Saludos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
En la bios hay una opción para habilitar o deshablitar el audio frontal.
Que raro nunca he visto un cable de audio de caja a placa de tal guisa, me parece que vas a tener que tirar de manual de la placa, aunque lo mismo ya lo has hecho y no hay información.
De todos modos de qué placa y caja estamos hablando?, lo mismo en el manual de la caja o su página web dice algo.

Saludos.
Namco69 escribió:Conecto estos cables a la tarjeta de sonido, sin saber si lo he hecho bien.

Igual es por eso que no funciona no? XD
En el manual de la placa hay el esquema para que puedas conectarlo correctamente.

choquimin escribió:Que raro nunca he visto un cable de audio de caja a placa de tal guisa,

Pues no es tan raro. Lo hacen porqué se adapte a todas las placas.
choquimin escribió:Que raro nunca he visto un cable de audio de caja a placa de tal guisa, me parece que vas a tener que tirar de manual de la placa, aunque lo mismo ya lo has hecho y no hay información.
De todos modos de qué placa y caja estamos hablando?, lo mismo en el manual de la caja o su página web dice algo.

Saludos.

la placa base es m2n-lsi y la caja "demon" (tiene mas años que yo)
Imagen
Busque por google y encontré esta disposición para los cables:
Imagen
El problema es lo que comento. Ya me da igual que no se escuche por delante.... es que tampoco se escucha por detras y tengo miedo de haberme cargado la tarjeta de sonido por haber puesto mal los cablecitos estos.

DS_impact escribió:
Namco69 escribió:Conecto estos cables a la tarjeta de sonido, sin saber si lo he hecho bien.

Igual es por eso que no funciona no? XD
En el manual de la placa hay el esquema para que puedas conectarlo correctamente.

Ya miré en el manual de la placa y no hay esquema de esto.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Entra en la bios y busca la opción para habilitar o deshabilitar el audio.
PAP_4ever escribió:Entra en la bios y busca la opción para habilitar o deshabilitar el audio.

Ya he entrado pero solo esta la opcion para deshabilitar el "audio por usb", nada de deshabilitar los frontales.
Namco69 escribió:Ya miré en el manual de la placa y no hay esquema de esto.

Pues lo he mirado en el manual pdf y si está el esquema (pagina 2-30).
Coincide con la foto que has puesto.

Si desconectando los cables te sigue sin funcionar el trasero es raro.
tiene huevos porque yo lo miré en el manual en fisico que venia con la placa base.... nota mental: no fiarse de los manuales en papel.
El esquema que has puesto es el que viene en el manual de la placa descargado directamente desde la página web del fabricante, lo raro es que ya no te funcione el sonido porque eso ya no tiene nada que ver con las conexiones exteriores, es sólo cuestión de habilitar o deshabilitar en bios la opción correspondiente.

Se me ocurren ciertos pasos, no vaya a ser que se te haya pasado algo:

- Haz un clearmos de la bios para ponerla por sus valores por defecto, para asegurarnos además de utilizar el clear RTC de la placa saca la pila mas de 10segundos y vuelve a ponerla.
Entra en bios y asegurate de poner los valores por defecto, guarda y entra en S.O. y verifica que el sistema en el administrador de dispositivos te ha reconocido el chip de sonido.
Si es necesario desisntala y reinstala los drivers correspondientes.
Tb verifica en dispositivos de reproducción que está todo correcto y que es el dispositivo predeterminado.

- Esta placa lleva un chip de sonido poco corriente, el C-Media Superior Quality Audio 7.1 channel CODEC (Vista ready), verifica que tienes instalados los drivers correctos. Si usas Seven verifica tb que el chip de sonido C-Media es compatible o tiene drivers compatibles con Seven no vaya a ser que no lo sea y estemos perdiendo el tiempo y ese sea el problema.

- Visto lo anterior, no estaría mal tb poder probar con otro cable de caja, pero los de una pieza, mas que nada para descartar una mala conexión o estado del cable.

Ya nos cuenta, saludos.
Bueno señores, sigo vivo.
Probé a resetear la bios y meterme en la configuración a ver si veía algo, y nada de nada. He probado con los cascos USB del diablo III, que creo que tienen su propia tarjeta de sonido usb, y con eso sí se escucha.
Creo que voy a dar la tarjeta de sonido por muerta.... Una pci y a tomar por saco.
10 respuestas