Saludos a todos EOLianos, hace unos días decidí hacer esta cuenta para buscar consejo porque realmente no sé a donde acudir y no quería que un tema tan personal quedase asociado con mi cuenta.
Desde siempre, tanto en la infancia temprana, la niñez, la adolescencia y ahora con 2X años he sido una persona introvertida, tímida y que solía "ahogarse en un vaso de agua" por cosas bastante nimias; nada excesivamente extremo, pero aunque ciertas actitudes y sentimientos eran las típicas de ciertas etapas madurativas, sí es cierto que en mi caso siempre he tenido una predisposición a manifestarlas y padecerlas de forma más continuada y fuertes si lo comparamos con la media. A pesar de esto, con sus más y sus menos, tenía una vida relativamente normal.
El problema es que, al menos desde los últimos 6-7 años, he ido notando como paulatinamente ciertas cosas han ido a peor en todos los aspectos. He perdido cualquier tipo de motivación, meta o ganas de hacer absolutamente nada, ni salir con amigos, ni libros, ni deporte, ni videojuegos, ni pelis, ni ningún otro hobbie o actividad que hubiese tenido soy capaz de disfrutarla. Como, ahora con la perspectiva del tiempo, fue un proceso paulatino, en muchas ocasiones lo achacaba a un pequeño mal momento que todos podemos tener. También me he notado muchísimo más irritable, he notado que el sueño apenas me recargaba las pilas y cómo estaba (y estoy) en muchas ocasiones excesivamente agotado física y mentalmente sin haber hecho nada realmente que lo justificase.
El peor momento llegó hace 1-2 años, cuando en esa vorágine de perder las ganas por todo empezó a hacer un efecto dominó en el que he estado muy mal desde entonces, con algunos días normales seguidos de semanas y meses totalmente hundido y con ideas suicidas, las cuales en cierto momento de 2019 estuve a punto de llevar a cabo si no fuese por una mezcla entre cobardía y el no querer destrozarle la vida a mis seres queridos más cercanos.
Fue en ese momento en el que, incluso para alguien que no suele expresar para afuera lo que siente, se empezó a notar que algo no iba bien de cara a los demás y empecé a dar rodeos/mentiras a cada aspecto en el que me afectaba, dando la impresión de alguien descuidado, que solía procastinar porque decía que iba a hacer X pero no lo hacía, que me ponía más solitario de la cuenta. Todo por, sin yo saber muy bien por qué, no hablar ni querer reconocer nada ante nadie de lo que me estaba ocurriendo. No sé si era por vergüenza, por el qué dirán, porque simplemente este estado de ánimo te bloquea o qué sé yo, pero no lo hice.
No sé a donde acudir, ni por donde empezar, pero la situación me tiene agotado, muerto en vida, y me afecta en el plano laboral, social y personal, estoy muy cansado de todo.