Buenas noches compis, os comento la situación,tengo un pc el cual monta los siguientes componentes:
- i7 6700k a 4.5ghz comprado hace unos días en sustitución a un 7600k (con el cual sufria el mismo problema que explico a continuación)
- placa base msi gaming plus z270
- disco duro hdd western digital caviar blue a 7200rpm Bufer 64 MB Cache.
- Rams 2 x 8 g.skill tridentz a 3200mhz (sin xmp activo)
- Grafica Msi Armor 1080 8gb gddr5
- Fuente alimentación Nox NX 650w (la cual tenia montada en un equipo básico y decidi aprovechar)
- Refrigeración liquida custom,hecha a medida, con radiador de 240mm,solo para el procesador.
- Caja nox tgx RGB.
- Monitor Benq gw2470 1920x1080 60hz conectado por HDMI
El problema es el siguiente,no soy muy de jugar pero cuando lo hago,me gusta que sea en unas condiciones buenas y hasta ahora,no estoy obteniendo dichos resultados,por ejemplo,en battlefield 1 con la configuración en ultra y direct11 se clava en 60fps y no lo veo ni medio normal(en base a benchmarks de YouTube con equipos un poco mas bajos que el mio obteniendo mas de 80-90 fps),despues en juegos royo dirt 4 tengo una tasa mas alta de unos 100 fps o quizá algo menos,pongamos entre 85 y 100 fps aunque en algunos puntos si que llega a los 120,pero con unos dientes de sierra que son horribles y llegan a desquiciarme,y después otro juego que uso es el line of sight un f2p de steam del tipo del counter strike e igual se clava en 60 fps en ultra y no hay dios que lo menee cuando debería dar muchisisisimos mas fps de los que da,a parte de unos dientes de sierra de querer morirse...
Tengo varias posibles hipotesis: que la placa este mal,ya que las temperaturas no me las marca muy bien y ya desconfio(es de septiembre de este año),que la fuente de alimentación sea una basura,ya que no tiene ninguna certificación y no les de suficiente energía a los componentes(aunque si esto fuese asi quizá el ordenador se apagara en los momentos de mas necesidad de energía) y una tercera (sobre todo en cuanto a lo de los dientes de sierra) es que el monitor sea una mierda y deba cambiar a algo mejor,lo cual tengo en mente,pero si por ejemplo volviendo al battlefield 1 en 1920x1080 en ultra me da 60 fps,si me compro un monitor 2k,pasaremos de 60 a 40 y tirare todo por la ventana....No se que hacer,estoy pensando en meter un ssd,aunque quizá la prioridad sea mas una buena fuente,sobre la placa,no me da seguirdad,pediré un reemplazo en amazon para poner el mismo modelo pero nueva aunque la verdad,me desmotiva haberme gastado tanto dinero y no obtener los resultados que mas o menos pretendía asique nada,leyendo este tocho que se os ocurre que debo hacer para que mi equipo rinda decentemente ya que creo que no lo esta haciendo actualmente.
Gracias de Antemano.
EDIT: Solo me ha dejado mencionar a un compi y no me permite contestar a nadie mas,el xmp lo tengo desactivado ya que he metido a mano la frecuencia 3200mhz,y si,tengo activada la vsync...