No satisfecho con el rendimiento de mi pc..

Buenas noches compis, os comento la situación,tengo un pc el cual monta los siguientes componentes:
- i7 6700k a 4.5ghz comprado hace unos días en sustitución a un 7600k (con el cual sufria el mismo problema que explico a continuación)
- placa base msi gaming plus z270
- disco duro hdd western digital caviar blue a 7200rpm Bufer 64 MB Cache.
- Rams 2 x 8 g.skill tridentz a 3200mhz (sin xmp activo)
- Grafica Msi Armor 1080 8gb gddr5
- Fuente alimentación Nox NX 650w (la cual tenia montada en un equipo básico y decidi aprovechar)
- Refrigeración liquida custom,hecha a medida, con radiador de 240mm,solo para el procesador.
- Caja nox tgx RGB.
- Monitor Benq gw2470 1920x1080 60hz conectado por HDMI

El problema es el siguiente,no soy muy de jugar pero cuando lo hago,me gusta que sea en unas condiciones buenas y hasta ahora,no estoy obteniendo dichos resultados,por ejemplo,en battlefield 1 con la configuración en ultra y direct11 se clava en 60fps y no lo veo ni medio normal(en base a benchmarks de YouTube con equipos un poco mas bajos que el mio obteniendo mas de 80-90 fps),despues en juegos royo dirt 4 tengo una tasa mas alta de unos 100 fps o quizá algo menos,pongamos entre 85 y 100 fps aunque en algunos puntos si que llega a los 120,pero con unos dientes de sierra que son horribles y llegan a desquiciarme,y después otro juego que uso es el line of sight un f2p de steam del tipo del counter strike e igual se clava en 60 fps en ultra y no hay dios que lo menee cuando debería dar muchisisisimos mas fps de los que da,a parte de unos dientes de sierra de querer morirse...
Tengo varias posibles hipotesis: que la placa este mal,ya que las temperaturas no me las marca muy bien y ya desconfio(es de septiembre de este año),que la fuente de alimentación sea una basura,ya que no tiene ninguna certificación y no les de suficiente energía a los componentes(aunque si esto fuese asi quizá el ordenador se apagara en los momentos de mas necesidad de energía) y una tercera (sobre todo en cuanto a lo de los dientes de sierra) es que el monitor sea una mierda y deba cambiar a algo mejor,lo cual tengo en mente,pero si por ejemplo volviendo al battlefield 1 en 1920x1080 en ultra me da 60 fps,si me compro un monitor 2k,pasaremos de 60 a 40 y tirare todo por la ventana....No se que hacer,estoy pensando en meter un ssd,aunque quizá la prioridad sea mas una buena fuente,sobre la placa,no me da seguirdad,pediré un reemplazo en amazon para poner el mismo modelo pero nueva aunque la verdad,me desmotiva haberme gastado tanto dinero y no obtener los resultados que mas o menos pretendía asique nada,leyendo este tocho que se os ocurre que debo hacer para que mi equipo rinda decentemente ya que creo que no lo esta haciendo actualmente.

Gracias de Antemano.

EDIT: Solo me ha dejado mencionar a un compi y no me permite contestar a nadie mas,el xmp lo tengo desactivado ya que he metido a mano la frecuencia 3200mhz,y si,tengo activada la vsync...
@ruben_i7 En los juegos que dices que no superan los 60fps tienes activada la sincronización vertical? Alguna opción como el SSAA?
Lo otro que yo te diria, teniendo ESE equipazo, ayer ya tendrías que tenee otra fuente de mejor calidad, no watts, una de 500W te vale de sobra. Mirate las EVGA Supernova G2 o G3 y las Seasonic que no decepcionan. Otra opción serian las Bitfenix Formula pero no son modulares.
Un SSD si te sobra el dinero no es mala idea, pero prioriza la fuente.
Si se clava en 60 fps probablemente tengas activada la sincronización vertical.

Y luego lo que te ha dicho el compañero: un ssd te vendría de lujo, y una fuente de calidad también, aunque eso no tiene que ver con los fps. Mira lo de la vsync.

Por cierto, por qué no activas el perfil XMP? Te daría un extra de rendimiento que se agradece.
@Okamura Rin Gracias por tu respuesta, creo recordar que si que tengo la soncronizacion vertical activada en todos los juegos que no pasan de 60fps,puede ser ese el problema? Respecto a los dientes de sierra que opciones puedo mirar... Me tiene loco, y lo de la fuente, pillare una mañana mismo, intentare que sea de 600w gold plus o con algun certificado serio y de buena marca como la que tu me aconsejas.
ruben_i7 escribió:@Okamura Rin Gracias por tu respuesta, creo recordar que si que tengo la soncronizacion vertical activada en todos los juegos que no pasan de 60fps,puede ser ese el problema? Respecto a los dientes de sierra que opciones puedo mirar... Me tiene loco, y lo de la fuente, pillare una mañana mismo, intentare que sea de 600w gold plus o con algun certificado serio y de buena marca como la que tu me aconsejas.

Es por eso claro. La sincronización vertical sincroniza los Hz de tu monitor con los fps de la gráfica para que no se produzca tearing. Si lo desactivas, la gráfica va a escupir muchos más fps, pero no los podrás apreciar ya que tienes un monitor de 60hz.

Con respecto a la fuente, te pongo EVGA Supernova G3, Corsair RMx o RMi (la única diferencia es que la RMi permite monitorizar las cargas de la fuente y eso). De esas cualquier está muy bien, a partir de 550W, depende de los precios que veas.

Con respecto al XMP, fíjate que también modifica los timmings, por si no los has puesto.

Saludos.
@ruben_i7 La sincronización vertical hace que los frames se sincronicen con los Hz del monitor para evitar cortes en las imagenes. Si tu monitor es dd 60Hz y lo activas no superará los 60FPS, tampoco necesitas más ya que no lo notarás.

Los dientes de sierra podrías probar a activar los diferentes antialiasign del juego o tirar de superresolución.
@andrew_jog mil gracias, probare mañana y comentare, ahora mismo ando haciendo test con 3dmarkt y los resultados son bastante buenos, ya estoy empezando a ver algo de luz al final del tunel jajajaja
Como dice @Okamura Rin , al no poder aprovechar más de 60 fps hasta que cambies de monitor, aprovecha la potencia gráfica que te sobra para usar la tirar de super resolución (que la gráfica renderice a 1440p, 4k o la resolución que creas mejor), de este modo se te suavizarán bastante los dientes de sierra.
@Okamura @Andrew_jog lo de los fps queda solucionado,menudo alivio,ahora necesito algo de ayuda en el tema de la super resolución ya que he probado desde el panel de nvidia y mirando un tutorial de como hacerlo a subirlo a 4k y se me queda la pantalla con el escritorio en negro...aunque los iconos se ven bien
@ruben_i7 Te pasa lo mismo que con los fps, si tu monitor es 1920x1080 no podrás nunca sacar resoluciones 2k, tu monitor no lo soporta.
La gráfica, como la tienes conectada al monitor, por HDMI o por DP? posiblemente si te da opcion el monitor de DP no dudaría en comprar o poner un cable DP, mejoraría bastante la calidad de la imagen.
@javimelon lose,basicamente por lo que he leído en guias y como el compañero dice en comentarios anteriores,mi monitor es de 1920x1080 y nunca jamas va a pasar de eso,pero si puedo hacer que la grafica renderize a 2k o a 4k y me de mucha mejor calidad de imagen aunque a 1920 por 1080.Pero hasta ahora no he conseguido esto y los dientes de sierra persisten.
ruben_i7 escribió:@Okamura @Andrew_jog lo de los fps queda solucionado,menudo alivio,ahora necesito algo de ayuda en el tema de la super resolución ya que he probado desde el panel de nvidia y mirando un tutorial de como hacerlo a subirlo a 4k y se me queda la pantalla con el escritorio en negro...aunque los iconos se ven bien

Te vas al panel de control de Nvidia, cambiar la configuración 3D y buscas la opción "Factores de DSR". Márcalos todos.

Cada una de las casillas que marcas ahí corresponden a un múltiplo de tu resolución nativa. Esas resoluciones te saldrán disponibles para seleccionarlas en los juegos, de forma que si por ejemplo seleccionas 2560x1440, la gráfica va a renderizar a esa resolución y luego va a hacer un reescalado hacia abajo para mostrarte la imagen a 1080p. Qué se gana con esto? Pues suavizar un montón los dientes de sierra. Lo que tienes que hacer es ir probando qué resolución te viene bien sin que baje nunca de 60fps porque le estás metiendo carga a la tarjeta gráfica exactamente igual que si jugaras a resoluciones más altas, por lo que los fps disminuirán; entonces tienes que encontrar el equilibrio para mejorar la imagen sin bajar de la tasa de refresco de tu monitor.

Otra manera de hacer esto es con la opción que llevan algunos juegos llamada "escala de resolución" o algo similar, hace exactamente el mismo efecto. En los juegos que lo tengan puedes dejar la resolución a 1080p y simplemente subir esa escala hasta donde creas conveniente.

Por cierto, para 1080p/60hz, no vas a notar absolutamente ninguna diferencia entre HDMI y DP.

Saludos.
A la próxima mencionadme bien que sino no me entero de que me invocan, la @ y el nombre entero entre comillas [+risas]

Pero vamos, @andrew_jog te lo ha explicado genial, para complementar decir que si usas eso quizás puedes quitar el antialiasign de los juegos, que algunas veces no hacen casi efecto consumiendo una barbaridad de recursos.
12 respuestas