No responde boton Eject

Hola a todos, resulta que he pasado por una tienda de empeño y me he encontrado con una xbox crystal a muy buen precio pero con el detalle que no funciona el boton Eject y por lo tanto no expulsa la bandeja ni puedo hacer un dual-boot de dashboard, eh buscado un poco y me he topado con que puede ser provocado por la corrosión de pistas, pero todavia no he verificado la placa, el detalle es que al abrirla tiene algo de polvo xD y en lo que limpio toda la placa quiero saber si hay otra causa que pueda provocar este fallo o posibles soluciones que pueda haber para comprobar el funcionamiento de los botones.
Comprueba todo los conectores y las pistas cuando la abras bien, límpia el polvo, mira si el dvd esta conectado bien a la placa...

Si no será la pista que expulsa la bandeja que este trocada (corrosiva..).

Igual, si solo es la bandeja, puedes intentar abrirla forzandola, colocando un alfiler dentro del agujerito que verás en la bandeja, por el exterior... si todo va bien tendría que abrirse y así poder meterle tu Biohazard o lo que quieras...
Gracias, por lo pronto estoy limpiando la placa y parece ser que las pistas están en buen estado, tengo algo de experiencia pero en cuanto a las placas no tengo mucha idea, me he orientado por las siguientes imágenes:
http://forums.llamma.com/viewtopic.php?t=12329

Ya he abierto la bandeja forzándola e incluso tenia un disco atascado, pero sigue sin responder.
Podría ser la botonera directamente? y si puede ser la botonera, cómo puedo comprobarlo?
has probado a intentar abrirla desde el dash? (en unleash p ej seria sistema/miscelanea/abrir la bandeja) casi seguro que tampoco responde pero por probar...

Ya he abierto la bandeja forzándola e incluso tenia un disco atascado

el dvd de la xbox tiene como casi todos un mecanismo de apertura "de emergencia", sirve para para desbloquear la bandeja y que se pueda abrir tirando sin cargarsela
enderezas un clip y lo metes por el pequeño agujero que hay mas o menos debajo de la "O" de xbox , luego ya abre sin forzar

esto no te servira para arreglarla pero al menos no te la cargas mientras haces pruebas..
estaba pensando lo mismo josealejandrom estaba por hacerlo pero...
Logre desmontar el frontal del XBOX y extraje la botonera pensando que tendría algún cable suelto, a simple vista parece bien pero aún no he probado con el multimetro porque en este tipo de piezas no sé como medir las resistencias o comprobar que funcionen.
Lo que pasó fue que accidentalmente pegue la parte trasera de la botonera (donde van soldados todos los cables) directamente a la lámina del lector y me expulso la bandeja automáticamente por lo que supongo que el fallo en todo caso se encuentra en la botonera, y supongo que puede ser contraproducente poner algún conductor entre los pines de expulsión de la bandeja, o algo similar.
Aprendo empíricamente pero no quiero cargarme la consola, alguna sugerencia?

EDITO: Eh seguido testeando un poco y parece ser que el problema se encuentra en la zona marcada de la botonera, uniendo los puntos y haciendo algo de presión consigo que el boton eject responda y encienda la consola además de abrir y cerrar la bandeja... pero ahora si no tengo idea cómo puedo reparar este problema, si me conviene buscar un repuesto, si hay que soldar (aunque no tengo mucha experiencia), ¿consejos?
Imagen
Puede que sea una soldadura que se ha soltado ligeramente. En ese caso no hace falta ni que añadas estaño, simplemente con el soldador caliente acercalo hasta que el calor derrita el estaño que ya hay y se vuelva a enganchar. Lo único que tendrás que tener cuidado de esta manera es que los puntos de soldadura de distintos cables no se unan entre si.

Si fuera problema de alguna pista cortada o algo y no tienes experiencia, lo mejor es preguntar a algún amigo a ver si te puede hacer el favor. No debe ser muy difícil de solucionar.

En cualquier caso como recurso final puedes pillar esa pieza de alguna xbox estropeada, pero si puedes repararla te aconsejo lo intentes primero, ya que buscar la pieza te puede resultar algo complicado y dependiendo de donde la compres hasta caro.

Un saludo!
a mi me pasaba lo mismo, pueda ser que debas cambiar una goma en la unidad lectora de dvd, que es la que hace que el mecanismo expulse la badeja, te dejo un tuto:

http://www.briconsola.com/esp/r6.htm

Un saludo
Gracias por la respuesta iguzmanas pero parece ser que el mecanismo del lector se encuentra en buen estado, igual me sirve en enlace muchas gracias.
kanyero creo que tienes razón y los tiros van encaminados a un falso encontré el siguiente esquema:
Imagen

Ya medí el paso de corriente en la botonera, el botón power no presenta problemas pero el boton eject no conduce corriente (si es que son los términos adecuados)
EDITO: Hay un error en la imagen, el botón power va al pin 2 (de manera ascendente), no en el 3 como lo marqué en la imagen, pero igual el botón eject es el que interesa.
Imagen

Dicho botón puede reemplazarse por cualquier otro?
Disculpen las preguntas de novato [ayay]
yo al final desisti de arreglarla y la anule
Mauvais escribió:Gracias por la respuesta iguzmanas pero parece ser que el mecanismo del lector se encuentra en buen estado, igual me sirve en enlace muchas gracias.
kanyero creo que tienes razón y los tiros van encaminados a un falso encontré el siguiente esquema:
Imagen

Ya medí el paso de corriente en la botonera, el botón power no presenta problemas pero el boton eject no conduce corriente (si es que son los términos adecuados)
EDITO: Hay un error en la imagen, el botón power va al pin 2 (de manera ascendente), no en el 3 como lo marqué en la imagen, pero igual el botón eject es el que interesa.
Imagen

Dicho botón puede reemplazarse por cualquier otro?
Disculpen las preguntas de novato [ayay]



puedes probar a desoldar el boton y comprar uno nuevo en una tienda de electronica , yo he visto botones iguales en steren aqui en mexico pero podrias llevar el boton desoldado y que te den uno igual y violvwrlo a soldar tal como estaba el otro
Haz una cosa, mira que cables van a ese botón y puentealos, no sea que el defecto no sea de la botonera. Si puenteandolos funciona, entonces el problema está en la placa, sigue las pistas y revisalas por si hubiera alguna cortada, Si lo hay tendrás que rascarla un poquito y echarle una gotita de estaño en el punto de corte, Como último recurso desuelda el botón y ponle uno nuevo, pero si no tienes pericia con el soldador esa sería la última opción.

Saludos!
Pues he mandado a soldar nuevos botones y sigue igual, antes de toquetear la placa compraré el repuesto, ya lo he localizado a buen precio pero pasaré por el en unas semanas. Más vale ir de lo más simple a lo más complicado xD

Gracias a todos
Es normal que no fuera el fallo del botón, esos switches aguantan lo que no está escrito!!! A ver si tienes suerte y con reemplazar la pieza tienes bastante. Eso si, llévate también el cable amarillo contigo, no sea que el problema esté ahí. Puedes medir la continuidad del mismo con un polímetro a ver si hay algún cable en mal estado.

Un saludo y suerte!
entiendo que no tiene nada que ver con el sistema de arrastre de la bandeja , lo digo porcuando cede la goma que arrastra la bandeja para abrirla/cerrarla. Por colaborar
13 respuestas