Me volvi loco con lo mismo hace un par de semanas al instalar w8.1 en un portatil y en un sobremesa. El problema es que tienes que configurar tanto en windows 8 como en la aplicacion de tu tarjeta de sonido, en mi caso realtek integrada, los altavoces en estereo. Porque ese es el problema, estas en 5.1 y los grabes no los manda a mis altaboces que son estereo. Y ademas elegir altavoces de rango completo, ya que en el portatil estaban ya en estereo, pero no de rango completo. Te explico...
Pulsa boton derecho del raton sobre el altavoz al lado del reloj, en la barra. Elije Dispositivos de reproduccion, marca sobre Altavoces para se queden remarcados, pulsa el boton Configurar, te aparece la configuracion de altavoces, elije estereo, puede que sea la unica opcion. Pulsa siguiente, marca Frontal izquierdo y derecho, siguiente... Finalizar
Si tienes instalados los drivers de realtek, tendras otro altavoz al lado del reloj, pero rojo, abre desde ahi la aplicacion y asegurate que esta bien en estereo y rango completo.