no reconoce toda la memoria

hola gente, bueno este es un tema que se que esta muy hablado, e mirado en mil sitios, como no en eol tambien,

pero se dicen tantas cosas y se pone que haga tantas cosas que yo ya no se que hacer,

primero mi equipo:
intel e6600, pb Asus Commando , 8800gts 640,
y 4 gbs ddr2 667 kingston, win vista ultimate 64 bits

mi problema es que recientemente pase de 2gbs a 4gbs

y mi equipo reconoce solo 3007mb usea 3gbs,
como ya e dicho e mirado bastante sobre el tema,
e actualizado la bios, e mirado por ella aver si veia alguna opcion, y nada
dudo que sea culpa del s.o. ya que me dice que tengo este tamaño en el arranque incluso

pues eso que si alguien me aclara este tema se lo agradecere porque me e echo un lio..

saludos!!
mira a ver si la placa es compatible con 4gb de ram
scorpyon escribió:mira a ver si la placa es compatible con 4gb de ram

gracias por contestar

4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 800 / 667 / 533 MHz, non-ECC, un-buffered memory
Dual channel memory architecture

hasta 8 supuestamente
Es muy raro ya que has actualizado la BIOS, y utilizas sistema operativo 64 bits, yo probaria a instalar una distro de linux en 64 bits haber si te hace lo mismo...
Artyllero escribió:Es muy raro ya que has actualizado la BIOS, y utilizas sistema operativo 64 bits, yo probaria a instalar una distro de linux en 64 bits haber si te hace lo mismo...

si es raro, por eso no encuentro nada,
pense en instalarme otro s.o. para probarlo, pero el sistema me dice que tengo 3007mb en el arranque , antes de cargar windows, asique intuyo que no sera cosa del sistema operativo,

tambien probe las 4 memorias una a una por si fallaba una, pero estan todas bien...

ya no se me ocurre que mas hacer :S
joer que raro, si en el arranque inicial la bios solo te reconoce 3gb... tienes que mirar alguna opcion de la bios, no hay mas remedio. Porque con los 3gb te detecta dual channel?
bueno ya lo e solucionado parecer ser.

tras ir mirando toda la bios e encontrado una opcion (north bridge o algo asi) que dandole te llevaba a otro menu , donde hay una opcion llamada memory remap ...

activandolo nose que ponia en ingles que el caso esque ya me reconoce los 4gbs,

espero que esto no haga sino mejorar el rendimiento y no empeorarlo por activar eso xd

bueno muchas gracias por contestar a todos [plas]
scorpyon escribió:mira a ver si la placa es compatible con 4gb de ram

jajajaja, una commando? jajaja

Un saludo[oki]
esto me recuerda a cuando la gente se quejaba de que su disco duro tenia menos tamaño del que supuestamente ponia en la caja, hasta que se daban cuenta de que tenian un pin activado que 'reducida' el tamaño del disco para poder utilizarlo en hard viejo :D
8 respuestas