No reconoce SD

Buenas!! Me he comprado una nueva SD, le pase todos los datos de la antigua y ahora no me la reconoce la switch. Al pasar los datos de una a otra los corte y pague y use mac.

Ahora aunque ponga la antigua me dice que no reconoce la SD pero si voy a album, veo los juegos y los inicia, aunque cuando voy a ejecutarlos me pide actualizar.

Que puede pasar??

Gracias de antemano
Hola,

Sin saber mucho del tema pero hace unos dias le puse una SD de 32GB a mi switch:
-Formatearla en exFAT (FAT tiene una limitacion de tamaño, por eso lo de exFAT)
-Tienes que entrar en modo normal para que la switch se actualice y pueda usar exFAT.
-Si no quieres hacer esto ultimo tienes que seguir este tutorial: hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611
La antigua estaba en extfax y la nueva tambien, no creo que sea problema del formato de la sd
@jrueda3
A veces si la quito del ordenador (la micro sd) directamente no me la reconoce la switch, tengo que darle siempre a la opcion que hay de expulsar driver de modo seguro ( o algo asi pone :) ), al segundo me sale el mensaje de que ahora es seguro expulsarla, y asi siempre me va bien.
Gracias por las respuestas, asi la expulso siempre por seguridad. Alguna otra idea? :)
jrueda3 escribió:Gracias por las respuestas, asi la expulso siempre por seguridad. Alguna otra idea? :)

Pero te reconoze algo de la sd o absolutamente nada?, estas usando un CFW si es así cual? Si estas usando un CFW te aparecen las app de hombrew? Si ta vas a mirar la pestaña de gestión de datos en la configuración de la switch aparece la sd?
@jrueda3 Posiblemente haya formateado la MicroSD como una particion logica, prueba a formatearla desde Windows o desde algun programa gestor de particiones.
Ten en cuenta, que los juegos se mantienen en la consola aunque la informacion este en la microSD, si no te reconoce la microSD, te pedira actualizar los juegos para bajarte la informacion que no encuentra.
En Mac la copia de archivos en la sd no se hace correctamente, al menos en apps homebrew
Gracias a todos de nuevo! He formateado la sd por 10 vez y ya por fin la ha reconocido. Ya la he probado con uno de los juegos y funciona. Ya solo falta meterle el resto.

Tenia pinta de que habia una segunda particion pequeña que por mucho que la formateara de la forma normal seguia ahi y desde administracion de equipos en windows me creo la particion bien.

Gracias de nuevo. Solucionado
Efectivamente, OSX crea una partición invisible que invalida las mSDs. Para la scene de la Switch, es recomendable usar Windows para formatear en ExFat (Vale una máquina virtual también si no disponéis de ningún PC).

Por otro lado, y esto me llevó muchos quebraderos de cabeza, para que funcione el homebrew y no te salga el mensaje de que no existe la carpeta /switch, en un ordenador Windows hay que seleccionarla con click derecho, propiedades, opciones avanzadas y allí desmarcar la casillita de "Usar para archivar" (o algo así).

Aunque no le pasa a todo el mundo, en mi caso esa casilla ocasionaba el problema que comentaba antes y era un poco desesperante.
SI TIENES MAC OS X

para que te lea cualquier cosa la switch si lo metes desde el mac tienes que poner esto en la terminal con la SD todavía insertada

sudo chflags -R arch /Volumes/SDCARD


cambiando "SDCARD" por el nombre de tu SD

PD: si tu sd se llama por ejemplo "SD Switch", los espacios se escriben así en la terminal:
sudo chflags -R arch /Volumes/SD\ Switch/
10 respuestas