No reconoce mi teléfono la unidad usb

Hola,resulta que recientemente dejó de reconocer mi samsung s21 ultra la unidad usb,ya he probado de todo y no hay manera de que me muestre el usb cuando lo conecto,alguna solución rápida y eficaz?
El usb y la pieza no tienen ningún problema ya que cuando lo conecto a mi tablet lo reconoce al instante,he reiniciado el teléfono,he activado lo del desarrollador y a continuación los pasos a seguir según Google y tampoco nada.. ya no se que mas puedo hacer,y el pendrive no lo he vuelto a formatear porque si me lo reconoce la tablet tiene que estar bien... un saludo y gracias
superheroe3d escribió:Hola,resulta que recientemente dejó de reconocer mi samsung s21 ultra la unidad usb,ya he probado de todo y no hay manera de que me muestre el usb cuando lo conecto,alguna solución rápida y eficaz?
El usb y la pieza no tienen ningún problema ya que cuando lo conecto a mi tablet lo reconoce al instante,he reiniciado el teléfono,he activado lo del desarrollador y a continuación los pasos a seguir según Google y tampoco nada.. ya no se que mas puedo hacer,y el pendrive no lo he vuelto a formatear porque si me lo reconoce la tablet tiene que estar bien... un saludo y gracias

Revisar el formato del pendrive: probar con otro que esté en FAT32 o exFAT.
• Usar otro adaptador OTG USB-C → USB-A, por si acaso.
• Entrar en Ajustes → Funciones avanzadas → Accesorios, y comprobar que OTG esté habilitado (en algunos menús aparece como “USB configuraciones”).
• Reiniciar en modo seguro (arrancar el móvil solo con apps del sistema) para descartar que alguna app esté bloqueando la detección.
• Limpiar el puerto USB-C con aire comprimido o un cepillo fino.
• Si nada de eso funciona → resetear ajustes de red/USB desde el menú de ajustes, y si aún así falla, seguramente sea un problema físico del puerto o del módulo OTG de la placa.
Luego intento hacer alguna cosa mas de lo que me as puesto,pero también te voy a comentar algo curioso,yo desde hace un tiempo puse que la batería me cargue hasta el 90% para cuidarla algo mas y por ejemplo la carga se me completaba como máximo en 50 minutos,pues también desde hace justo unos dias cuando lo cargo me pone se completará la carga en 1h y 40 minutos,o por ejemplo en otra ocasión pone 2h 50 minutos,puede ser que tenga jodido el conector del usb del propio móvil? Y por eso me pasa esto del usb y también lo de cargarse mas tarde?es que no entiendo nada tio
Mira a ver si no está lleno de porquería dentro.
@superheroe3d Lleno de mierda o roto, sí, puede ser.
Pues lo miro y no veo ninguna mierda la verdad,no he puesto una linterna para ver bien bien pero no me da esa impresión,pero si estuviera roto el móvil ni siquiera cargaría digo yo no?
Y sobre las funciones avanzadas en mi teléfono no existe accesorios... lo de otg no lo veo por ningún sitio,pero si te refieres a esos que lleva cable pues el mio no es asi eh,es una pieza pequeña donde va al mvl usb c y la otra parte el pen,pero ya te digo en mi tablet va al pelo,también he vuelto a formatear el pen a exfat y nada nunca va... vaya tela,me tiene esto cabreado compis 😓
superheroe3d escribió:Pues lo miro y no veo ninguna mierda la verdad,no he puesto una linterna para ver bien bien pero no me da esa impresión,pero si estuviera roto el móvil ni siquiera cargaría digo yo no?
Y sobre las funciones avanzadas en mi teléfono no existe accesorios... lo de otg no lo veo por ningún sitio,pero si te refieres a esos que lleva cable pues el mio no es asi eh,es una pieza pequeña donde va al mvl usb c y la otra parte el pen,pero ya te digo en mi tablet va al pelo,también he vuelto a formatear el pen a exfat y nada nunca va... vaya tela,me tiene esto cabreado compis 😓

No, se pueden romper solo los pines de datos y funcionar los de corriente.
Pues entonces tiene todas las papeletas que se me an jodido los pines de datos,pero también te comento que el móvil ya no me carga rápido,de casi 1h que me solía cargar al 90%,pues ahora se me va a casi las 2h vaya tela,y eso que lo tengo al 90% que si lo pongo para que haga la carga completa a saber lo que me tardaría...
En fin al menos el teléfono me funciona para todo menos estas dos cosas... al final voy a tener que cambiar de móvil si o si cuando salga el s26 ultra si es que me dura hasta entonces🤦
@superheroe3d

No sé cuando compraste el S21, pero tiene 4 años y medio desde su lanzamiento. Si no has cambiado nunca la batería ya puedes estar contento que no te haya tonteado antes. Por otro lado puede que sea el USB de carga por el uso o por polvo acumulado en el interior aunque no lo veas; antes probaría a limpiarlo con aire o con otro cable/adaptador OTG (por 2€ los encuentras en Ali). [beer]
El mes pasado me hizo justo los 4 años y jamás ningun problema hasta hace unos dias que me di cuanta que ya no me leía el pendrive y la carga va mas lenta,el caso es que iba a pillar el mes pasado el fold 7 pero la batería y la carga lenta y su cámara inferior a la serie s hizo que me echará para atrás.

No tengo pistola de aire,igual en algun momento me paso por algun taller y que le den un poco xdd

Y sobre el cable/adaptador OTG es tontería porque ya he probado varios pendrive con el adaptador que tengo y ninguno lo reconoce y como tengo una tablet Samsung pruebo también todos y van sin problema...
9 respuestas