No reconoce IDE

Hola a todos, acabo de cambiar de placa base, micro y ram. Tengo dos discos duros, uno SATA y otro IDE. Acabo de instalar windows 7 64 bits y resulta que en la Bios me reconoce los dos discos duros pero en Mi PC solo aparece el SATA. Del IDE ni rastro.

He mirado en administracion de discos y el IDE aparece con formato NTFS, reconoce su capacidad total y usada...es decir todo aparentemente normal.

El tema es que en este disco IDE es donde tengo todos los documentos guardados y ahora no puedo acceder a ellos...

Sabeis que `puede pasar?
Tengo que instalar algun driver de la placa ASUS para que reconozca el IDE?

Tengo el Pc de la firma. Un saludo
Primero instala los drivers que vienen en el cd de la placa (aunque no creo, porque si no estuvieran, win7 instala los suyos)
2 Comprueba que no lo hayas conectado a un ide RAID, algunas placas lo tienen
3 Comprueba que este bien en la BIOS
4 Si al mismo cable IDE, tienes mas cosas conectadas, por ejemplo una grabadora, desconectala y deja solo el disco duro, si funciona tendras que ver que los pines de la conmfiguracion esclavo/master estan bien puestos.
5 Prueba a cambiar de cables, tanto datos como alimentacion
¿Tienes asignada una letra a la unidad?
GhOsHe escribió:¿Tienes asignada una letra a la unidad?

umm pues no...me pone solo disco local...sera eso? Ahora no tengo el ide a mano
Se que es algo bobo lo que voy a decir...pero....mira a ver.

Pincha el disco que no te aparece en mipc en el administrador de discos. y le das al botón secundario. Hay una opción que es establecer ruta de acceso y letra a la unidad o algo así. Dale, si no tiene letra asignada, asignale una. Y en teoría te debería aparecer en MIPC.

A mi me paso ayer lo mismo con una partición de mi portátil. Le instale W7 y no tenia mas que la particion del SO y la otra que son 100Gb de nada ni se veía. Hice eso y ya tengo acceso. Por que el w7 no le puso letra directamente?? ni idea.

A ver si hay suerte.

Un Saludo.
Graciaaaassss a Ghoshe y javimorros! Que grandes sois! Era eso....vaya comida de cabeza...puf, ademas habia info que no podia perder...

Muchas gracias
Pues me alegro que hayas podido recuperar la informacion. Un saludo.
6 respuestas