no reconoce el HDD externo

conecto el hdd externo y no me lo reconoce el pc!
Alguna sugerencia?
Qué tipo de disco es? 3.5 o 2.5?

Los de 3.5 usan alimentación externa, los de 2.5 no.

El pc es un portátil?
ritcher87 escribió:Qué tipo de disco es? 3.5 o 2.5?

Los de 3.5 usan alimentación externa, los de 2.5 no.

El pc es un portátil?

el disco es de 3.5 y sta conectado mediante un disco duro externo, el ordenador es uno de sobremesa.

me detecta uno de 40gb pero uno de 160gb no :S
Lo estas conectando a la corriente además de al ordenador?

Si esta todo conectado supondré que el disco no esta particionado.
ritcher87 escribió:Lo estas conectando a la corriente además de al ordenador?

Si esta todo conectado supondré que el disco no esta particionado.

esta todo bien conectado, no esta particionado? que significa?
Una partición es una división interna del disco a la cual, posteriormente, se la da un formato (ej: FAT32, NTFS).

Si el disco no esta particionado el ordenador no detectara nada.

Qué sistema operativo tienes?
ritcher87 escribió:Una partición es una división interna del disco a la cual, posteriormente, se la da un formato (ej: FAT32, NTFS).

Si el disco no esta particionado el ordenador no detectara nada.

Qué sistema operativo tienes?

pues lo mas seguro que sea por eso, windows7
si el problema es que no puedo seleccionarlo para formatearlo.
Primero debes crear la partición para poder formatearla siguiendo los pasos del apartado

Para crear y formatear una partición (volumen)

En el tutorial que te envié.
ritcher87 escribió:Primero debes crear la partición para poder formatearla siguiendo los pasos del apartado

Para crear y formatear una partición (volumen)

En el tutorial que te envié.

vale, te entendido en eso.

pero si no puedo ver el disco duro como voy a crear una partición?
Cuando conectas el disco y vas al apartado de “Administración de discos.”

Te listara todos los discos conectados al equipo. Alguno de ellos debería decir “espacio sin asignar” o algo por el estilo.
ritcher87 escribió:Cuando conectas el disco y vas al apartado de “Administración de discos.”

Te listara todos los discos conectados al equipo. Alguno de ellos debería decir “espacio sin asignar” o algo por el estilo.

Si, sale un disco con 2particiones donde tengo el sistema operativo y otra con un espacio de 100megas resevado. Sigo diciendo no me reconoce el HDD
Entonces puede que haya un problema con la carcasa del disco o con el puerto usb.

Si dices que otro disco de 40GB funciona debe ser de la carcasa.

El disco está girando?
ritcher87 escribió:Entonces puede que haya un problema con la carcasa del disco o con el puerto usb.

Si dices que otro disco de 40GB funciona debe ser de la carcasa.

El disco está girando?

no se si gira . :S
yo tengo un externo que solo me lo detecta cuando uso su propio cable usb, con cualquier otro solo lo detecta si le pongo el cable de alimentacion adicional. Es un hdd externo viejo.
Vamos a probar esto, con el disco conectado:

Abres el administrador de dispositivos:

Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Administrador de dispositivos.

Miras en la lista si existe algún conflicto, signos de alerta o exclamación.

Si no vez nada haz clic derecho en el primer elemento de la lista (probablemente el nombre de tu PC) y seleccionas buscar cambios en hardware a ver si salta algo.

Para saber si el disco gira acércatelo al oído o prueba ver si sientes vibraciones con las manos.
ritcher87 escribió:Vamos a probar esto, con el disco conectado:

Abres el administrador de dispositivos:

Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Administrador de dispositivos.

Miras en la lista si existe algún conflicto, signos de alerta o exclamación.

Si no vez nada haz clic derecho en el primer elemento de la lista (probablemente el nombre de tu PC) y seleccionas buscar cambios en hardware a ver si salta algo.

Para saber si el disco gira acércatelo al oído o prueba ver si sientes vibraciones con las manos.

si que sale un signo de interrogacion en un puerto usb, qe significa?

EDITO: El disco no gira!
Parece que el sistema tiene problemas para detectar el dispositivo.

Haz esto:

En el administrador de dispositivos, clic derecho en el puerto usb con el signo de interrogación y le das a desinstalar.

Luego re-escaneas el sistema en busca de cambios como te comente en el post anterior.

A ver si así se soluciona.

Haz probado algún otro puerto USB?
ritcher87 escribió:Parece que el sistema tiene problemas para detectar el dispositivo.

Haz esto:

En el administrador de dispositivos, clic derecho en el puerto usb con el signo de interrogación y le das a desinstalar.

Luego re-escaneas el sistema en busca de cambios como te comente en el post anterior.

A ver si así se soluciona.

Haz probado algún otro puerto USB?

ya esta claro, es la carcasa externa, lo e conectado directamente a la fuente de alimentacion dl pc y se a puesto a rodar :) ...
pero luego e querido conectarlo al pc para ver que tengo dentro dl HDD y resulta que es lo primero que acciona, entonces no puedo enchufarlo a, sabes como puedo hacer para que sea el secundario?
Si puedes probar lo que te comente antes mejor, ya que el sistema algo detecta, lo que no sabe es cómo interpretarlo, puede ser un problema de drivers.

El disco es IDE o SATA, si es nuevo será sata, por lo que solo debes cambiar el orden del boot en los BIOS de la placa base.
ya lo e puesto secundario en la bios, tenia unas backups de unos juegos, ya esta todo.
Muchas gracias por tu ayuda! :)
21 respuestas