No reconoce disco IDE 40Gb

Hace 1 semana me trajeron un PC viejo (p2 533MHz) a reparar, el disco primario (St de 4,3 Gb) tenía gran parte del disco con sectores defectuosos. No lo logré reparar con HDD Recovery, así que le hice un formateo a bajo nivel, pero no hay manera de instalar Windows en ese disco.

Por lo que mi conclusión fue Disco duro a la basura.

He estado buscando un disco duro que pueda valer para esa placa, lógicamente buscaba un IDE, he encontrado un IDE de 40 Gb, el SETUP de la máquina se queda intentando reconocerlo, pero no hay manera.

Qué me recomendáis, supongo que no hay manera de que el SETUP lo reconozca. Y es muy difícil encontrar disco tan viejos en tiendas, así que la cosa es buscar por conocidos y demás.
O actualizar bios o comprar/buscar una controladora de discos. Igual disco pequeño+controladora scsi alguien te la regala.
El caso es que no hay ningún S.O en ese PC, por lo que actualizar la BIOS(nunca lo he hecho) lo descartamos, a no ser que sea posible llevar la info a la placa en un Diskette.

Cuando me hablas de controladora de discos, a que te refieres?

¿Alguna forma de tener la info de la placa?
Sé que Everest pero como andamos sin S.O.

Alguna aplicaicón de Hirens quizá?

Acabo de conseguir un disco de 8,4 Gb ST regalado en la franquicia PC Coste. Probaré con él , de todas formas me gustaría saber el funcionamiento de una controladora de discos PCI.
Solo por curiosidad, que trabajo desempeña la controladora? El de tarjeta para poder conectar exteriormente el IDE y ahorrarnos el engorroso trabajo de abrir PC, conectar, atornillar?

*Solución: Tonto de mi no había jumpeado el master del disco, una vez puesto el jumper lo ha reconocido y sin problema.
4 respuestas