No reconoce DISCO DURO PORTATIL

Hola tengo un pequeño problemilla: tengo un amigo me dejo un disco duro portatil de esos que se alimentan del puerto USB, es decir que no hace falta conectarlos a la corriente, pero el ordenador no me lo reconoce en cambio tengo una memoria USB de 2gb y me la reconoce sin problemas como puedo hacer???
Gracias SALUDOS

PD - el ordenador tiene instalados todos los drivers correctamente.
Pues eso tiene pinta de que sea problema de que el puerto usb al que le conectas el hd, no le da la suficente tensión para que funcione, ya que dices que es de los que no necesita alientacion externa, ¿el puerto usb al que lo conectas es usb 2.0?

un saludo
Es un USB 2.0 ademas de probar en todos los de la placa he probado tambien en un concentrdor de puertos USB que tengo y nada???
pruebalo en otro ordenador, pero tiene pinta de que el HDD externo esta malamente. si está en garantía, ya sabes, reparacion gratuita.... por curiosidad? de que marca es?
Esta formateado??? a lo mejor es ese el problema
En caso de estar formateado no te lo va a detectar, antes tienes que darle un formato y asignarle un nombre a la unidad (una letra)

Saludos!
Si esta formateado y contiene datos que quiero sacar, lo conecto al portatil de mi hermano y me lo detecta y lo habre, no entiendo??? Tengo Windwos XP service Pack 2.
El disco duro en cuestion es una samsung de 80GB

SALUDOS
6 respuestas