no reconoce disco duro ide

muy buenas, he comprado un ordenador con disco duro s-ata, y quiero ponerle los antiguos discos para pasar cosas que tengo bastante importantes, y me dice que hay un error y se me reinicia. no tengo ni idea de porque es.
Los disco duros detras tiene como una pequeña pestañita, tienes ke procurar, ke lod dos disco duros no esten en la misma, uno ponlo como master y el otro slave(esclavo). Tb en el disco duro ke kieres poner no tendras el win instalao, porke la has joio matxo, porke al instalarlo te aparecera ke tienes dos sitemas y se volvera loco el ordenador.
A ver, procurar no, si los dos discos estan como master o slave no los reconocera, dependiendo de la placa te dara una opcion para botear sobre un disco u otro(s-ata (scsi a veces),hdd0 o similar)... todo esto en la bios por supuesto, yo tambien tuve problemas para poner el asunto bien despues de montarme el raid 0 de s-ata....

Salu2

el s-ata tambien tiene un jumper pero ni se te ocurra cambiarla, podrias petar el disco....
entonces que hago, pongo en slave el disco y ya está o tengo que configurarlo desde la bios?
3 respuestas