No puedo unirme a un workgroup con XP

Buenas, haber, no domino mucho del tema pero intentare explicarme de la forma mas clara possible, y si me dejo o no concreto mucho en algo ya me lo direis.

Ayer con unos amigotes ivamos a montar una red con un simple hub y tres maquinas (era mas que nada para probar y si acaso jugar alguna partidita en red). Weno, partimos de que mi tarjeta ya esta colocada y instalada.

Voy a conexiones de red (en el panel de control) y veo mi conexion de area local, click con el boton derecho y propiedades. Clicko a protocolo tcp/ip y propiedades: aqui le doy una direccion IP a mi maquina, mascara de red, pasarela y los dos DNS (todo para las tres maquinas lo mismo canviando solo la direccion IP (el ultimo numero)) en el apartado avanzadas tenemos las mismas opciones habilitadas.

Cojo ya una carpeta y la comparto (las otras dos maquinas hacen lo mismo) y me voy a propiedades de Mi PC para unirme a un workgroup. Le meto el nombre que le emos puesto a la red y me dice que reinicie, pos vale.

Reinicio y me dice que el cable de red esta desconectado (¿¿ein??) miro los extremos del cable y tengo mi luz en el hub y en mi tarjeta de red. Deshabilito la red en conexiones de red y habilito. Ningun problema, voy a 10 (como las demas maquinas) ya que es cosa del hub que no da pa mas.
Voy a lugares de la red y no aparece nada (en teoria tambien habria de ver mi carpeta compartida, pero esta no aparece ni las carpetas que tenian compartidas las dos maquinas). Voy a visualizar los ordenadores del grupo de trabajo y tampoco nada. Mientras tanto las dos maquinas se ven sin problemas asi como sus carpetas compartidas.
Intento hacer un ping a una maquina y error en la transmision, codigo de error 65, vamos, que hay algo que no cuadra.
Ha llegado un momento en que he aparecido en las demas maquina como ordenador conectado a la red, pero no podian acceder en la carpeta compartida y a durado un momento.

He mirado los logs del sistema y los mas significativos son estos:

ORIGEN NetBT
Error en la inicialización porque el transporte rehusó abrir las direcciones iniciales.

ORIGEN NetDDE
Error en la escucha: 15:

Habitualmente uso el ZoneAlarm pero lo saque del menu inicio y no se carga al iniciar windows.
Parece ser como si hubiera algo que no deja recibir/enviar, porque a priori la tarjeta de red no tiene ningun problema.

No se, haber si podeis echarme una manita. Saludos

PD: Las tres maquinas usan windows xp.
Tienes desabilitado el fireball del windows xp?
Si.

Puede que tenga a haber con svchost de windows, que parece ser que tiene a ver con la resolucion de nombres en inet o en una red.

svchost.exe era necesario para que funcionara internet (ya que sino no podia hacer absolutamente nada) y con ZoneAlarm daba permisos para que accediera este programa a inet y funcionar la conexion en condiciones.

Podria ser que el problema estuviera al cerrar ZoneAlarm cuando me decia "New Network Detected" y no dar derechos al svchost.

La verdad, windows practicamente no lo utilizo y estas cosas me desesperan un poco. Cuando tenga oportunidad abriré ZoneAlarm y haber que.

Salut! :-|

EDITO: Que va... ni dandole acceso a svchosts, ni configurando la red en ZoneAlarm, ni sacando el programa cuando se inicia windows... ya no se que mas probar [noop]

Antes, estaba sobre windows estaba conectado al hub yo solo. Se supone que si le doy a Visualizar los ordenadores de la red mi maquina habria de aparecer mi misma maquina no?

Otra cosa, si estoy yo solo (o independientemente de esto) en la red, se necesita poner servidores DNS y gateway?? En un dominio si pero en un workgroup no se.

Y para rematar otra cosa: cuando intento acceder a la red me sale una ventana de error diciendo que no tengo acceso a la red (dice que alomejor es cosa de permisos pero mi maquina tiene todos los permisos de administrador) y al final del error acaba con un: " La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento ". [triston]

Nada mas, haber si alguien da con alguna solucion [360º]
2 respuestas