No puedo reproducir musica, tan solo grabar sonidos...

Hola,

Es la primera vez que escribo por aqui, y después de buscar no he encontrado ningún hilo que hiciera referencia a mi problema... Mis disculpas si realmente hay algún hilo con el mismo tema...
Soy totalmente novata con la DS (es decir, cero conocimiento general del funcionamiento de la consola). Tengo una new 3DS XL con firmware original 11.3.0-36. La compré en Japón (ya que vivo alli), y por supuesto y muy a mi pesar esta todo en Japonés (y entiendo más bien poco...).
El caso es que he metido archivos de música (.mp3) en la sd, pero al abrir el reproductor de música sólo me deja grabar sonidos (éstos sí que los puedo reproducir sin problemas)...No me aparece ninguna otra opción...He visto en videos por youtube que debajo de la opción grabar, salen en principio las opciones para las canciones...

Alguna idea de lo que podría hacer? No creo que sea un problema de idioma porque he visto videos en youtube sobre cómo usar el reproductor.. pero...

Gracias de antemano
@ilusue Buenas!

¿Has probado a desplazarte con el boton flecha abajo? En la pantalla inferior aparece (traducido) : "Graba y edita", "Seleccion automatica", "Tarjeta SD"

Saludos! [bye]
Buenas umbjolt, Gracias por la respuesta.

Si que he probado a darle al botón de la flecha, al pad, y a todos los botones que he podido...Pero no aparece ningún menú suplementario.

http://fotos.subefotos.com/bf3c904326d5 ... 3b586o.jpg

Esta es la pantalla que aparece al meterme en el reproductor. De ahí no me deja mover ni hacia arriba ni hacia abajo. Y el botón de volver (もどる) esta en gris y no se puede apretar.
"マイクで録音して遊ぶ" es el unico menú que aparece. Traducido: "divertirse haciendo grabaciones con el micro"

Hay un bot:on gris "れちがい" (quizás significa algo así como "diferente a eso"?) que si lo apreto sale la siguiente pantalla

http://fotos.subefotos.com/480fe2419040 ... e56c2o.jpg

En la pantalla de arriba creo que pone algo como "pon las canciones que te gustan en "れちがい" .
Al darle al botón "off" de la pantalla, me salen unas instrucciones diciendo que quite la SD y que la ponga al ordenador, etc. Pero no me deja cambiar el botón a "on".
En la DS en español qué es ese menú?

Dentro de la SD, no hay ninguna carpeta con ese nombre (れちがい)... debería crearla? He leído en otras partes que no hace falta crear ninguna carpeta para escuchar música...

Gracias otra vez
@ilusue la segunda foto son las canciones por streepass o algo así :P
Y en principio, las canciones no necesitan estar en ninguna carpeta, pueden estar en la raiz perfectamente o en cualquier lado (al menos lo que yo he probado)
No se si te servirá pero te dejo aquí esta foto:
http://vignette3.wikia.nocookie.net/nin ... 0403181203
La primera vez me pasó como a tí, no me dejaba oir mis canciones pero no recuerdo exactamente que hice hasta que me dejó. Creo que hice una grabación y acabé el "tutorial" (el del pajaro ese que sale) y después ya me dejó aunque es eso, no recuerdo exactamente como lo hice [+risas]

Saludos! [bye]
Gracias umbjolt,

Tengo una grabación. Así que voy a probar a terminar el tutorial (no entenderé nada...) y a ver si hay suerte.

Gracias de nuevo
4 respuestas