no puedo pasar el scandisk

saludos,tengo un problema muy muy raro,cuando me dispongo a pasar el scandisk el ordenador se me reinicia una y otra y otra vez
es decir,cuando lo tengo encendido le doy al boton derecho sobre la unidad a la que quiero hacer el scandisk,propiedades,comprobar etc etc,en fin el proceso que todos conoceis,hasta ahi todo perfecto,el problema llega cuando tengo que reiniciar el pc,lo reinicio y aparece la pantalla negra con el logo windows xp,hasta aqui todo normal,el problema es cuando llega la pantalla azul donde aparece el mensaje avisando que se ha programado un scandisk y que si quiero pararlo pulse una tecla,al llegar a esta pantalla azul se me empieza a reiniciar el pc y parece que entra en una especie de bucle porque siempre pasa lo mismo,hasta que consigo arrancarlo en modo a prueba de fallos y para de reiniciarse y arranca normal pero sin hacer el scandisk,
le ha pasado esto a alguien,y si es asi como se soluciona?
gracias y un saludo
No se porque te pasa eso, pero prueba a hacerlo de esta otra forma:
Desde una ventana de comandos, ejecuta, en la unidad que quieres que se compruebe, CHKDSK /F.
Si es la unidad de sistema te dira que no puede y que si quieres q se haga al reiniciar, le dices que si y reinicias.

Dudo que dejes de tener el problema, pero por probar.

P.D.- en windows 2000/XP no existe el SCANDISK, existe el comprobador de disco, o bien el CHKDSK, que es lo que se ejecuta al iniciar (o manualmente claro) :p
1 respuesta