no puedo jugar juegos

hola que tal, tengo la desgracia que esta pc ya no puede correr juegos normalmente, te los arranca lo mas bien, pero al minuto aprox, la pc se tilda totalmente.
tengo las sigs specs:
Biostar p4m80-m4
P4 HT 3.00 ghz
1.25 RAM ddr
fuente 550w
video Saphire Radeon x1950 gt (256 mb ddr3 500mhz AGPx8)
Placa sintonizadora
HD 120 gb samsung
Windows xp sp3 pro x86
todos los drivers actualizados

se me tilda usando hasta el san andreas, es muy raro
las temperaturas no parecen q sean, hice un registro y, el cpu llega a 65 grados antes de tildarse y el gpu llega a 55.6, tambien formatie de por medio(antes y desp no andubo)
puede que sea:
*la placa de sonido, es una muy chota. pero nose si esto realmente afecta
*alguna proteccion que corte la pc cuando el cpu sube subitamente la temperatura, ya que en idle esta en los 48, pero 65 esta por debajo de la proteccion del mother
*alguna vez me tiro el error "driver_irql_not_less_or_equal" en el medio del juego, algunas me apaga la pc directo, y la mayoria se queda la pantalla congelada

opinen por favor, si es alguna de esas o alguna otra cosa q se les ocurra
hamijo , su pc quedo desfasado, cambie por otro mas moderno ;)
porfavor, la gente que no responda a mi duda o intente ayudarme, no diga nada
Probaría a instalar drivers más recientes para la t.gráfica o bien unos más antiguos y en caso de no funcionar quitaría componentes hasta dejarlo en lo básico a ver si alguno es el causante de los problemas (incluso lo dejaría con menos ram si hiciese falta).

Saludos.
Actualiza los drivers y el directx
Pasale con algún programa un chequeo al disco duro.
"driver_irql_not_less_or_equal"

Pasa un memtest a la RAM, mejor desde un dvd de arranque, o mas facil, con el dvd de una distribucion de ubuntu, que suele venir el memtest
Anubi escribió:
"driver_irql_not_less_or_equal"

Pasa un memtest a la RAM, mejor desde un dvd de arranque, o mas facil, con el dvd de una distribucion de ubuntu, que suele venir el memtest

Exacto, prueba a pasarle memtest que tiene pinta de ser la memoria, o si tienes varios módulos quita de uno en uno y prueba si se cuelga.
Si te sirve de consuelo, a mi también me pasa a veces el error de: driver_irql_not_less_or_equal
Tengo sospechas de que es la ram pero el memtest lo pasa satisfactoriamente!!!

En tu caso, te recomendaría una reinstalación de Windows !
Hombre si dices que llega a 65º el cpu... tampoco me parecen temperaturas frescas...
Limpia el PC por dentro y cambiale la pasta termica al disipador del procesador para bajar las temperaturas, y luego formateas y reinstalas Windows.
voy a probar lo del memtest, ya dije que tengo todo actualizado y que reinstale xp. pero le tengo poca fe, la memoria tendra unos 3 o 4 meses nomas. ya cambie la grasa (cpu y gpu) varias veces, no es eso. de hecho logre tener ambos mucho mas frescos que antes, que llegaba a estar el cpu a 57 en idle(ahora 48) y gpu en 60(ahora 51)
pellecba escribió:voy a probar lo del memtest, ya dije que tengo todo actualizado y que reinstale xp. pero le tengo poca fe, la memoria tendra unos 3 o 4 meses nomas. ya cambie la grasa (cpu y gpu) varias veces, no es eso. de hecho logre tener ambos mucho mas frescos que antes, que llegaba a estar el cpu a 57 en idle(ahora 48) y gpu en 60(ahora 51)

em, lo de la grasa no ira en serio no? mas te vale poner PASTA TERMICA.
ya pase el memtest, lo paso perfecto. y no me parece tema de temperatura, yo he tenido picos de temperatura alguna vez de los 72 grados, cuando estoy usando al 100% el CPU, y la pc no se tildo, y con el juego no pasa de los 65. mi mayor sospecha puede ser la placa de sonido que es esta: http://www.noganet.com/producto/placa-d ... -4-canales , puede afectar las placas de sonido en esto???
13 respuestas