No puedo jugar al Back Ops 2 con el wiimote si tengo activado el gamepad

Hola,
Con el Black Ops 2, no puedo jugar con el wiimote+nunchuck porque no capta su movimiento SOLO si tengo activado el gamepad para ver lo que pase en la tv en el mismo gamepad (se queda una cruz roja en la pantalla como si no detectase el movimiento del puntero).
Sólo funciona si me llevo el gamepad fuera de la habitación, o lo tengo como auxiliar (es decir, que lo que sale en la tele no se ve en el gamepad, y solo aparece el mapa).
Por ese mismo motivo, no puedo jugar dos jugadores (uno con el gamepad otro con la tv) cuando he leído en varias webs que es es posible (sólo puedo jugar partiendo la tv con dos wiimotes).
¿Alguna idea de porqué es esto y como solucionarlo?
Saludos,
Edito para aportar info: he seguido buscando y buceando, y he encontrado una pista, que me ha llevado a una vía muerta. Yo estaba reutilizando la antigua barra de sensores de la wii estándar, porque ya la tenía pegada a la tele, bien, ayer probé con la de la wii-u, y nada, persiste el error. En otros foros dicen que no se puede usar la visión sobre el gamepad de la partidad mientras se juega con el wiimote (no es que de error, ni te lo avise, es que deja de funcionar el sensor de movimiento del wiimote [snif] ), cosa que contrasta con el hecho de que si que he leído que si es posible poner dos jugadores, uno en la tv con el wiimote y otro en el gamepad.
0 respuestas