@nerzhul1994 ese juego estaba protegido (versión PAL) y ese es un "trainer" que les ponían, por algún motivo ese trainer solo se puede pasar si tienes el control en modo digital, apaga o configura el analógico y ya después lo activas.
Tampoco me gusta de esa traducción que la intro le pusieron los nombres de los traductores y luego el parche de paradox del inicio habla de la pedofilia y eso, se que es algo terrible que pasa en el mundo pero juego precisamente para no pensar en esas cosas.
Por ahí leí que Green Goblin estaba trabajando en un nuevo parche esta vez basado en la versión americana que no tiene protección y va a 60 fps, mejor voy a esperar por esa que el juego lo tengo pendiente desde hace décadas y me parece extraordinario lo poco que he jugado.
El archivo sbi no es necesario en esa versión, es un juego crackeado y luego traducido, se supone que duckstation no te deja jugar si a un juego protegido no tienes el sbi pero creo se le puede dar continuar de todas formas.
En la actualidad los juegos crackeados ya son prácticamente irrelevantes, incluso en PSP y Vita con el conversor Pop Fe inyecta el sbi, solo este caso es especial porque la traducción pues se baso en la versión crackeada.