No puedo jugar a Doom 3

Buenas.

En su día no me pasé Doom 3 en Windows, y ahora me gustaría hacerlo en Linux, ya que además seguro que se ganan algunos frames, pero no he podido arrancarlo. Lo he intentado instalar con el oficial de Id y luego con un Loki Installer de esos, pero nada. El error es el siguiente:

Unknown command 'vid_restart'
idRenderSystem::Shutdown()
Sys_Error: Couldn't load default.cfg

Intenté crearlo manualmente copiando uno que vi por ahí, pero tampoco funcionaba (aunque cambiaba el error, decía que no encontraba las texturas). He intentado todo lo que he sabido y sólo me queda que alguno de vosotros me saque del paso ;-).

Gracias y salu2.
prueba a buscar dentro del default.cfg e intenta encontrar la palabra vid_restart. que alomejor al intentar cargar eso y no saber lo q es, se muere.
Por si acaso creo que el Doom en Linux con las ati no se lleva nada bien.
Es que no tengo el default.cfg ese, símplemente no existe. Dicen que está dentro del pak000, creo, pero no puedo abrirlo y mirarlo.

Ah, uso Debian Sarge y mi gráfica es Nvidia :-).

Salu2.
Joe pues yo tengo el mismo equipo que tú y me disponía a jugar al doom3 tb en linux, pero por lo que veo no tira... a ver si cuando acaben los exámenes me pongo a ello... de todos modos suerte con tu problema, si lo arreglas no te olvides de decírnoslo eh?

Saludos!
pues yo lo consegui hacer rular en una fedora con una ati y no soy nada experto... y recuerdo que si que me salieron errores del default cfg...

pero ya no recuerdo como lo arregle.. :(
Sería genial que te acordaras, todavía no he podido jugar a ningún juego comercial en Linux, y eso me hace pasar con Windows mucho más tiempo del que me gustaría XD. A ver si al menos al Doom 3 puedo darle...

Salu2.
hmmm..no quiero ser perspicaz, pero...

¿seguro que has metido los .pk4 en el directorio correcto? (/usr/local/games/doom3/base/ , si mal no recuerdo)
Ryudo, prueba a arrancarlo como root, de ser asi igual es algo de permisos, yo lo probe en una maquina que tengo para estas cosas y como root funciona, como usuario no.

esto es lo que me da a mi como usuario:

DOOM 1.3.1302 linux-x86 May 12 2005 14:56:44
found interface lo - loopback
found interface eth0 - 192.168.0.2/255.255.255.0
------ Initializing File System ------
Current search path:
/home/pedro/.doom3/base
/usr/local/games/doom3/base
game DLL: 0x0 in pak: 0x0
Addon pk4s:
file system initialized.
--------------------------------------
----- Initializing Decls -----
------------------------------
------- Initializing renderSystem --------
idRenderSystem::Shutdown()
Sys_Error: _default material not found

cuando tenga un rato lo investigare mas a fondo.
un saludo.
Yo también conseguí hacerlo funcionar en una Debian Sarge con una gráfica con driver i810 asqueroso (mi portatil), funcionaba bien por eso.
Ryudo, prueba esto:

$ mkdir $HOME/.doom3/base
$nano (o vim) $HOME/.doom3/base/default.cfg

Mete una linea vacia y guarda.

rlogin, ese error me salia cuando me faltaban algunos ficheros .pk4
10 respuestas