No puedo instalar Xpertvision/Palit Radeon X850XT

Buenas, compré hace unas semanas esta tarjeta gráfica ATI:

Xpertvision/Palit Radeon X850XT vía internet

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHA1

Es una tarjeta AGP , la cual quería instalar sobre una placa Gygabite K8 Triton (en concreto la GA-K8VT800), que soporta AGP 8x (y la BIOS está actualizada al día, con una utilidad que trae).

Previamente tenía una Nvidia Geforce XFX 6200. Desinstalé todos los drivers y puse la gráfica, con su toma de corriente (tengo una fuente de 480W, según he leído más que suficiente).

Ahora viene lo bueno:

Cuando enciendo el PC, éste se reinicia dos veces (es decir, los dos pitidos normales). El reinicio ocurre justo cuando comienza a detectar los IDE, y ya carga normalmente el Sistema Operativo (XP desatendido). Esto sólo me ocurre cuando tengo la gráfica ATI enchufada.

El caso es que cuando me aparece el escritorio la imagen se ve difuminada, y las zonas por donde paso el puntero del ratón, se van degradando. Además hay zonas decoloradas; en fin, algo como esto:

Imagen

El caso es que instalo los drivers y demás (con la instalación recomendada) y el PC se me queda colgado en la pantalla de carga del Sistema Operativo. Lo he probado en un HDD recién formateado con un XP desatendido y otro XP original. El fallo sigue siendo el mismo.

Luego he probado localizar los drivers e instalarlos buscando su ubicación. Me ha dado hasta dos fallos diferentes: o bien que ha existido un fallo, o bien que hay un acceso denegado a la carpeta de Drivers de Windows.

Después de todo este periplo la mandé a ver si estaba mal y me la han devuelto diciendo que ha sido testeada y que funciona completamente.

Ahora me encuentro con una gráfica que no puedo instalar. Sospecho que puede ser un tema de compatibilidad de la placa, por el tema de que se inicia dos veces. Viendo en el menú de la BIOS, lo único que puedo tocar con respecto al AGP es el "overvoltage control", que tiene tres opciones: Auto, incrementar el voltaje +0.1V ó +0.2V. Yo lo he puesto en Auto pero no sé si debería tocarlo.

Gracias a los que lean este tocho-post, a ver si me podeis ilustrar. Es la primera ATI que compro y la verdad es que no estoy precisamente satisfecho a día de hoy con la compra.
Ve corriendo a cambiar la grafica porque esta defectuosa :S

saludos
¿En qué te basas para decir que está defectuosa? los de Alternate me han dicho que el test gráfico se ha hecho sin error. A ver si me ilustras un poco más para darles la tabarra. Total, yo no quiero el dinero, sólo una gráfica que me funcione
que sea antes de 15 dias y te daran menos por culo para descambiartela :-)
Esta tarjeta se la pillé a un primo mio como recomendación por estos lares en relacion precio/prestaciones en AGP.

Cuando llegó, a todas luces todo estaba bien, aunque dudaba que su fuente de alimentación de 350W marca AOPEN diera la talla.

Esta gráfica no hizo más que producir artefactos graficos en los juegos y luego en escritorio. Compré un Zalman VF 900 y se lo puse. El problema siguió, la probé en mi ordenador y pasaba lo mismo (usando los 3Dmark) y con fuente cutres que tengo de 400 y 450W.

La envie y debía estar jodida pq me enviaron otra, la segunda parece funcionar bien (con las 3 fuentes me ha tirado), aunque cuando se hace uso de ella (jugando) tira un zumbido de baja frecuencia que noto, por supuesto tb le cambié el ventilador por el Zalman.

Después de eso, la sensación que se me quedó de la marca Xppertvision/Palit con respecto a esta tarjeta es bastante pobre. Encima la tarjeta no tiene sensor de temperatura, que para una tarjeta de estas se hace casi obligatorio

Te diría:

-Intenta probarla si puedes en otro ordenador.
-Prueba si quieres a quitarles el ventilador y ver si la pasta es escasa o por el contrario se han pasado, las memorias igual (la mia vino con un pegote en le procesador y nada en las memorias)
-Prueba si puedes a meter drivers aunque no sean los oficiales, prueba aquí .

Puede darse que tu placa no la acepte pero lo veo dificil...

que sea antes de 15 dias y te daran menos por culo para descambiartela

En Alternate creo dan 7 días, de todas formas aquí está el rollo completo
la mia es una 850XT de Sapphire y tiene dos sensores de GPU y de Memorias..neng y con una fuente de 400W de 15€ de pc box funciona bien...lo que pasa que el pc tarda en arrancar un poco por que la fuente es mala pero uan vez encendida va de perlas
coli escribió:¿En qué te basas para decir que está defectuosa? los de Alternate me han dicho que el test gráfico se ha hecho sin error. A ver si me ilustras un poco más para darles la tabarra. Total, yo no quiero el dinero, sólo una gráfica que me funcione

porque he tenido todo tipo de situaciones parecidas, y esa pinta a grafica defectuosa, no tienes mas que decir que segun la pinchaste todo salia como nos cuentas, eso de que el test grafico se ha hecho sin error no se lo creen ni ellos, segun la prueben tienen que ver que la grafica esta mal

al menos esa es mi opinion xD

saludos
Es un error muy raro todas las graficas defectuosas que e podido probar TODAS an sido lineas blancas entremedio de la pantalla...luego tambein me a pasado veces que la e coenctado COMPRUEBA QUE TODOS LOS PINES estan bien metidos en la ranura....que aveces a mi se me an kedado medio salidos..comprueba que en bios y todo eso la grafica se vea bien...si la grafica se ve mal en bioos y tal es que esta defectuosa xD

Yo creo que la tienes mal conectada a la ranura apuesto por eso

Edito: perdona no em abia leido el primer post entero..lo unico que me queda decir es que la pruebes en otro pc
Bueno, no he podido comprobar la gráfica en otro PC ya que a la gente que conozco tiene placa con PCI-e.
Respecto al tema del testeo gráfico yo tampoco estoy muy seguro de que lo hayan hecho. La chica con la que he hablado dice que su servicio técnico es estupendo y que lo prueban en un PC y se ponen a jugar con la gráfica y hacer de todo con ella.
El caso es que ha venido manoseada, con desperfectos en la caja y la chica dice que eso no ha sido el servicio técnico y que según ella es "Tu palabra contra la nuestra". Es lo que me ha hecho decidir que mañana les llega y que exijo el vale con la pasta.

Mira que me dijeron que de ATI en sobremesa nada. Al final me he comprado una Club 3d Nvidia Geforce 7600 GT.

DESACONSEJO LAS GRÁFICAS ATI DE XPERT VISION

Un saludo y gracias a todos los que me habeis contestado. Por el foro PSP-EOL nos vemos (que vengo esturreao de allí XD).

P.D.: hellcyb, cojonuda la página de drivers que me has mandado. Muchas muchas gracias.
ls graficas son muy parejas de rendimiento aun asi buena eleccion y suerte
9 respuestas