Buenas, compré hace unas semanas esta tarjeta gráfica ATI:
Xpertvision/Palit Radeon X850XT vía internet
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHA1
Es una tarjeta AGP , la cual quería instalar sobre una placa Gygabite K8 Triton (en concreto la GA-K8VT800), que soporta AGP 8x (y la BIOS está actualizada al día, con una utilidad que trae).
Previamente tenía una Nvidia Geforce XFX 6200. Desinstalé todos los drivers y puse la gráfica, con su toma de corriente (tengo una fuente de 480W, según he leído más que suficiente).
Ahora viene lo bueno:
Cuando enciendo el PC, éste se reinicia dos veces (es decir, los dos pitidos normales). El reinicio ocurre justo cuando comienza a detectar los IDE, y ya carga normalmente el Sistema Operativo (XP desatendido). Esto sólo me ocurre cuando tengo la gráfica ATI enchufada.
El caso es que cuando me aparece el escritorio la imagen se ve difuminada, y las zonas por donde paso el puntero del ratón, se van degradando. Además hay zonas decoloradas; en fin, algo como esto:
El caso es que instalo los drivers y demás (con la instalación recomendada) y el PC se me queda colgado en la pantalla de carga del Sistema Operativo. Lo he probado en un HDD recién formateado con un XP desatendido y otro XP original. El fallo sigue siendo el mismo.
Luego he probado localizar los drivers e instalarlos buscando su ubicación. Me ha dado hasta dos fallos diferentes: o bien que ha existido un fallo, o bien que hay un acceso denegado a la carpeta de Drivers de Windows.
Después de todo este periplo la mandé a ver si estaba mal y me la han devuelto diciendo que ha sido testeada y que funciona completamente.
Ahora me encuentro con una gráfica que no puedo instalar. Sospecho que puede ser un tema de compatibilidad de la placa, por el tema de que se inicia dos veces. Viendo en el menú de la BIOS, lo único que puedo tocar con respecto al AGP es el "overvoltage control", que tiene tres opciones: Auto, incrementar el voltaje +0.1V ó +0.2V. Yo lo he puesto en Auto pero no sé si debería tocarlo.
Gracias a los que lean este tocho-post, a ver si me podeis ilustrar. Es la primera ATI que compro y la verdad es que no estoy precisamente satisfecho a día de hoy con la compra.