No puedo inicar windows, cuando intenta cargar, pantallazo y reinicio

No sé la razón pero cuando intenta cargar windows, pega un pantallazo azul y el pc se reinicia. He probado a reparar con el cd de instalacíón del XP pero en el paso en el que te pide que eligas el disco duro a reparar se bloquea, bueno mejor dicho justo antes de cuando tienes que dar a F8 para aceptar el contrato, cuando pone "examinando el disco duro", justo en ese momento se bloque el PC.

También he probado a iniciar en modo a prueba de fallos y nada, se reinicia igualmente. ¿Podéis decirme alguna utilidad para poder reparar el windows?

Salu2
No te deja entrar en la consola de recuperación?
Puede q no sea el windows, puede que sea problema de hardware que es lo mas probable, por ejemplo tarjeta grafica, modulo de ram o incluso la motherboard "placa base". este ultimo caso fue el mio... y me pasaba asi.
el precio de esa placa nueva fue 45€ "una Asrock" ahora tengo otro pc, pero el que tubo el problema lo tiene un amigo, y sigue funcionando bien :)
salu2 y suerte.
A mi me paso antes de ayer y tuve que formatear y reinstalar el SO WinXP. Por suerte tenia un LiveCd de una distribución linux y pude recuperar lo que me insterasab antes del formateo.

Preuba ha hacer lo mismo. X-D
No puedo entrar en la consola siquiera porque antes te comprueba los discos duros y se bloquea en este paso:

Imagen

(Ignorad la capa de mierda) XD

Y al intentar cargar windows me sale este pantallazo:

Imagen

¿Alguien sabe como reparar para poder entrar en windows?

Salu2
No te marees y reinstalalo.
Esá será la última opción. Además antes tengo que salvar todos los datos que tengo, además qie si quisiera formatear tampoco podría porque se bloquea antes de poder llegar a la opción de formatear.

Otra cosa, como el disco duro es SATA puedo conectarlo en caliente, pero cuando lo hago, el windows se ralentiza a extremos de tardar en abrir una ventana unos 60 segundos. El ratíon funciona bien, pero para llevar a cabo cualquier acción tarda muchísimo y no tengo la poción de acceder al disco duro porque no aparece en MIPC. Ahora estoy funcionando con otro disco duro

Salu2
A mi me suena que te faltan los drivers del SATA, cuando está iniciando, pulsa F6 para cargarlos a ver si así puedes llegar a entrar.. al menos a una consola de recuperación, luego haces un chkdsk y te debería de funcionar bien otra vez..
Los drivers los meto como bien dices, si no los metiese no detectaría el disco duro.

Salu2
Deberías chekear el HD y la ram.

Fíjate también si tu placa solo admite SATA1 y ese HD es SATA2, debes tener el jumper para limitarlo a 1.5GB/s
PR0[3R escribió:Deberías chekear el HD y la ram.

Fíjate también si tu placa solo admite SATA1 y ese HD es SATA2, debes tener el jumper para limitarlo a 1.5GB/s

La ram está bien ya que ahora mismo estoy funcionando con otro disco duro. Resumiendo, (1= disco jodido), (2=disco bueno)

iniciar solo con 1 = pantallazo
iniciar con 1 + 2 = no carga windows del disco 2
iniciar solo con 2 = OK
conectar 1 en caliente mientras funciono con 2 = windows se vuelve inestable y no puedo acceder a 1, no aparece en MIPC.
Intentar reparar 1 con el cd de windpws XP =se bloquea en el paso de examinar el disco duro
Intentar reparar 1 con el cd de windpws XP conectándolo en otro puerto SATA = se bloquea al examinar el disco duro

La solución es pasarle en chkdsk pero se bloquea en el paso de examinar el disco duro. Buscando en google me dice que el problema está en que se haya podido dañar el boot.ini pero no tengo la opción de poder siquiera a hacer una reparación con el cd de windows XP.

¿Alguna otra solución?

Lo tiene puesto.

Salu2
mete un cd de linux y salva tus archivos, depues "format"
Format ¿Con que? porque con el cd de windows no puedo. ¿Alguna otra utilidad para poder formatear?

Salu2
Desde un LiveCD que tenga alguna utilidad para formatear podrás hacerlo.
leisan escribió:Format ¿Con que? porque con el cd de windows no puedo. ¿Alguna otra utilidad para poder formatear?

Salu2

consigue un diskete de arranke de win98 y q yo recuerde se puede borrar particiones NO DOS (osea NTFS) desde FDISK

otra cosa a mi me paso lo mismo q a ti y era problema de la RAM, lo descubri despues de reinstalar el SO 100 veces pq soltaba pantallazos azules y cuando me paso eso lo q hice poner un disco duro e instalar el SO luego con todo instalao conecte el disco duro cascao y guarde todo lo q keria y despues reinicie con el CD del XP y ya me dejaba borrar la particion del HD cascao, aunke tus discos duros sean SATA consigue un disco IDE y haz lo q t digo aver si t sale
si te sirve de algo, a mi también me salia mucho ese pantallazo y aunque si podía hacer una reparación, al poco tiempo volvía a aparecer. En este caso lo que se me habia jodido fue el disco duro.
no te esfuerces en instalar otra vez el windows.

He arreglado muchas veces este error. Tienes el disco duro k.o. Si le pasas un test con el pcdoctor o el amidiag en un arrancable de win98 y veras como tiene sectores defectuosos.

Podrias arrancar en consola o con ERDCommander, un live cd de windows y hacer un chkdsk /f /r y recuperar el sistema de archivos, pero al poco tiempo ten por seguro que te acabará petando el disco y lo tendras que cambiar. Esta senteciado.
Tengo bastante experiencia en esto.

Lo siento...
wil escribió:no te esfuerces en instalar otra vez el windows.

He arreglado muchas veces este error. Tienes el disco duro k.o. Si le pasas un test con el pcdoctor o el amidiag en un arrancable de win98 y veras como tiene sectores defectuosos.

Podrias arrancar en consola o con ERDCommander, un live cd de windows y hacer un chkdsk /f /r y recuperar el sistema de archivos, pero al poco tiempo ten por seguro que te acabará petando el disco y lo tendras que cambiar. Esta senteciado.
Tengo bastante experiencia en esto.

Lo siento...

No puede iniciar la consola de recuperación.

Lo ideal seria que testee el HD como antes le comente, pero se le bloquea antes.

Debería pasar el HDD Regenerator por si logra recuperar algun cluster defectuoso.

leisan, tienes el SMART activado? te avisa de algún error?
Si no quieres mas marrones leisan, haz un clonado del disco con ghost arrancando desde disquet, le marcas las opciones que omita errores crc y que clone sector a sector cuando haya sectores defectuosos.
Cuando se acabe de clonar, le haces checkdisk al disco nuevo y listo. Pero te recomiendo que lo cambies, ese disco nunca volverá a ser lo que era.
Para hacer una imagen del HD yo usaría el "Acronis True Image" antes que el Ghost de Norton, la verdad.

Lo ideal seria un chkdsk /r desde la consola de recuperación para detectar y reparar posibles daños (aunq para eso nada mejor que el HDD Regenerator).
PR0[3R escribió:Para hacer una imagen del HD yo usaría el "Acronis True Image" antes que el Ghost de Norton, la verdad.

Lo ideal seria un chkdsk /r desde la consola de recuperación para detectar y reparar posibles daños (aunq para eso nada mejor que el HDD Regenerator).

He intentado usar el HDD regenerator para un disco duro que tiene sectores defectuosos (el Smart avisa de esto), y el programa nunca funciona, quiero decir, siempre peta al intentar arrancar
tmaniak escribió:
He intentado usar el HDD regenerator para un disco duro que tiene sectores defectuosos (el Smart avisa de esto), y el programa nunca funciona, quiero decir, siempre peta al intentar arrancar

Usas la ultima versión?

AQUI tienes un manual (es de una versión anterior, pero sirve).

De todas formas el HDD Regenerator no hace milagros, si el HD esta muy jodido puede que ni permita pasar el Regenerator (aunq muy mal debe estar para que ocurra eso).
PR0[3R escribió:Debería pasar el HDD Regenerator por si logra recuperar algun cluster defectuoso.

ese programa es la caña!! [tadoramo] , si tienes el disco duro petao (que segun los sintomas, lo tienes), pasaselo, que a mi (y a mucha mas gente), se lo deja nikelao, vamos, mi disco duro, yo no daba un duro xq sobreviviera, y el mamon el programilla me lo arregló y con el llevo dos años y ni un fallo!! [babas]
PR0[3R escribió:
Usas la ultima versión?

AQUI tienes un manual (es de una versión anterior, pero sirve).

De todas formas el HDD Regenerator no hace milagros, si el HD esta muy jodido puede que ni permita pasar el Regenerator (aunq muy mal debe estar para que ocurra eso).

Sí , la última versión, y lo que digo es que la aplicación ni arranca, da un fallo al intentar ejecutarla.
tmaniak escribió:
Sí , la última versión, y lo que digo es que la aplicación ni arranca, da un fallo al intentar ejecutarla.

pero lo inicias desde los disketes? (xq a mi el dl hiren´s boot cd, no me rulaba) o si no pues ni idea tio...intenta sacar los disketes de rescate desde otro pc, a ver si sq en el que lo haces tiene la disquetera chunga o algo.
Solucionado. Le he pasado el HDD regenerator y me ha salido que tenía 1 sector defrectuoso. Lo ha arreglado y estoy posteando desde el windows que no iniciaba, ya no tendré siquiera que formatear XD.

Salu2 y gracias a todos.
leisan escribió:Solucionado. Le he pasado el HDD regenerator y me ha salido que tenía 1 sector defrectuoso. Lo ha arreglado y estoy posteando desde el windows que no iniciaba, ya no tendré siquiera que formatear XD.

Salu2 y gracias a todos.

Me alegro, ese programa es lo mejor que hay.

tmaniak, intenta conseguirlo de otro sitio.

Aun así, si el HD esta demasiado mal hay veces que ni el HDD Regenerator lo arregla.
leisan escribió:Solucionado. Le he pasado el HDD regenerator y me ha salido que tenía 1 sector defrectuoso. Lo ha arreglado y estoy posteando desde el windows que no iniciaba, ya no tendré siquiera que formatear XD.

Salu2 y gracias a todos.

buah si sq ese programillla es la caña!! a mi me encontro 2000!!! con que con uno...pss pekata minuta!! [carcajad]
27 respuestas