No puedo imprimir desde impresora compartida en Windows en mi iMAC Catalina...????

Hola, una cosa curiosa, ....................tengo un ordenador con WINDOWS 10,....tengo una impresora local por USB conectada. La he compartido, y desde teléfono android y desde otros pcs con WINDOWS no tengo problemas para imprimir en red.

Mi iMac tiene OS X Catalina..........le doy a PREFERENCIAS DEL SISTEMA -> IMPRESORAS y ESCÁNERES -> + > Pestaña WINDOWS y no me aparece el GRUPO DE TRABAJO....... (de hecho no sale nada). Sin embargo, carpetas que tengo compartidas sin problemas.

El grupo de trabajo que tiene el MAC y los ordenadores es el mismo, el básico WORKGROUP (he comprobado desde RED -> WINS en IMAC que tenga el mismo nombre). Ni siquiera indicando la IP del ordenador me funciona. Qué raro no?

Cabe matizar, que en el ordenador de WINDOWS no tengo ningún FIREWALL, tengo el PERFIL PRIVADO en la conexión de RED, y el tema de compartir está todo al día.

Me suena a raro porqué en todos los videos o webs que he mirado, no hay ningún vídeo actual....todos son viejos....con OS X viejos.

Qué puede ser?

PD: Ya sé que si tuviera una impresora por WIFI me la conecta y tal, o si le conecto la impresora al MAC y instalo BONJOUR en WINDOWS de lujo.....pero tiene que ser como indico..... [carcajad] gracias
Prueba a gestionar el servicio CUPS desde aquí:

Desde un terminal habilita el acceso via web:
cupsctl WebInterface=yes


Accede desde el navegador:
http://localhost:631


Si en algún momento te pide credenciales, son tu usuario / password con permisos de admin.

Intenta añadir a mano la impresora (ip, puerto, etc.) desde la pestaña de administración.
marbi escribió:Prueba a gestionar el servicio CUPS desde aquí:

Desde un terminal habilita el acceso via web:
cupsctl WebInterface=yes


Accede desde el navegador:
http://localhost:631


Si en algún momento te pide credenciales, son tu usuario / password con permisos de admin.

Intenga añadir a mano la impresora (ip, puerto, etc.) desde la pestaña de administración.


Gracias pero no me hace nada cuando en el terminal ejecuto para habilitar el webinterface

una vez hecho eso, cuando voy al localhost:631 que indicas pone NOT FOUND...
¿Qué te devuelve este comando?

defaults read /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.smb.server NetBIOSName


¿Has probado a cambiar el grupo de trabajo? Por ver si tiene algún efecto...
marbi escribió:¿Qué te devuelve este comando?

defaults read /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.smb.server NetBIOSName


¿Has probado a cambiar el grupo de trabajo? Por ver si tiene algún efecto...



Me devuelve el nombre host de mi iMac

iMac-de-David


y sí, he cambiado el nombre del grupo de trabajo y nada.....

Es curioso porqué en el curro, hay 1 mac con MONTERREY, y uno de los servidores con 2012, y el iMac detecta el grupo de trabajo bien.

Podría ser que mi router pusiera trabas en el enlace entre los 2 dispositivos?
4 respuestas