No puedo hacer Dual Channel ¿porque?

Se que este tema esta muy hablado pero por mas que leo y leo hilos no consigo dar con la tecla. El caso es que tengo un AMD Athlon 64 3500+ y una placa Asrock 939Dual-Sata2, lo que quiero es hacer Dual Channel, antes tenia un modulo DDR400 512 Kingston y 2 de 256, quite los de 256 y se los di a mi novia y me compre un modulo kingston de 512mb, los pongo en los slots azules y nada, no activa Dual Channel, el caso es que segun el Everest son exactamente iguales:

http://img179.imageshack.us/my.php?image=dibujorj2.jpg

¿Hay alguna forma de activarlo y tengo que llevar el modulo a la tienda?
Pon los modulos en los otros 2 slots de la placa a ver...
Ya lo he intentado y tambien sigue con lo mismo...

gracias de todas formas
Da exactamente igual en que slots vayas a hacer el Dual Channel, en la Asrock 939DualSata II te permite emparejarlas en uno u otro color para activar esta opción, o bien tener cuatro módulos iguales en los cuatro banquetas.
El problema que tienes con casi toda seguridad, es que el segundo módulo que has adquirido de 512 Mb seguro que no tiene el mismo chip que el primero, es decir seguro que son KINGSTON VALUE que salen con un chip u otro según les va.

¿cómo saberlo? Fácil, coge ambos módulos y fíjate donde están los Chips de una y otra si pone una por ejemplo SAMSUNG y la otra pepito grillo .... Esta placa es muy exigente, como la mayoría, y es condición sinecual que los módulos sean EXACTAMENTE IGUALES, no sól iguales en características sino, insisto, EXACTAMENTE IGUALES.

Saludos.
Gracias tydus, me he dado cuenta que son muy diferentes el uno del otro, ha sido torpeza mia, deberia haberme fijado en eso desde un principio, lo llevare a la tienda esta tarde haber si me lo cambian y les llevare el antiguo como muestra.
Yo estoy haciendo dual channel con 2 kingston value y tienen modulos distintos, y lo he echo con hasta 4 tipos distintos de chips kingston.....
nogarder escribió:Yo estoy haciendo dual channel con 2 kingston value y tienen modulos distintos, y lo he echo con hasta 4 tipos distintos de chips kingston.....

Pero eso depende de la placa, las hay mas "tikismikis" q otras.
PR0[3R escribió:
Pero eso depende de la placa, las hay mas "tikismikis" q otras.

Exacto, ni más ni menos
en amd, al llevar el controlador de memoria integrado en el micro , será cosa del propio micro. ¿no?
tmaniak escribió:en amd, al llevar el controlador de memoria integrado en el micro , será cosa del propio micro. ¿no?

Y eso que significa? ¿que se puede hacer ante eso?
9 respuestas