No puedo hacer backups con mi psp slim

Tengo un psp slim 6.60 ME- 1.3 y por alguna razón no puedo hacer backups desde un umd original, no tenía ese problema con un psp fat que tuve hace tiempo. Si no mal recuerdo basta con configurar desde el vsh la opción "usb mode" y ponerle como "umd disc", después conectarlo a la pc y me aparecerá el archivo del juego. Pero en este psp slim no sucede eso, aún cuando le ponga como "umd disc" al conectarlo a la pc me aparece los archivos que tengo en la memoria. ¿Será problema del firmware o es que se tiene que configurar algo más?
Problema del firmware, prueba a cambiar eso desde el recovery.
Si no, usa el PSPFiler para ripear el umd directo a la MS, pero ocupas el tamaño del ISO libre en tu memoria
Zanza Sagara escribió:Tengo un psp slim 6.60 ME- 1.3 y por alguna razón no puedo hacer backups desde un umd original, no tenía ese problema con un psp fat que tuve hace tiempo. Si no mal recuerdo basta con configurar desde el vsh la opción "usb mode" y ponerle como "umd disc", después conectarlo a la pc y me aparecerá el archivo del juego. Pero en este psp slim no sucede eso, aún cuando le ponga como "umd disc" al conectarlo a la pc me aparece los archivos que tengo en la memoria. ¿Será problema del firmware o es que se tiene que configurar algo más?



te recomendaria actualizar el 6.60 ME1.3 al 6.60 ME 1.6 (es seguro que es el ME, y no el LME)

si es el ME, haz esto descargamos esto http://www.mediafire.com/?x54oml8190lmqid de schzylla

(copia la carpeta UPDATE en ms0:/PSP/GAME/ y ejecuta la actualización desde el menú Juego). de schzylla

y luego prueba
salu2
Mopeto escribió:Problema del firmware, prueba a cambiar eso desde el recovery.
Si no, usa el PSPFiler para ripear el umd directo a la MS, pero ocupas el tamaño del ISO libre en tu memoria


Exactamente ¿que es lo que debo de configurar en el recovery para que funcione? voy a checar ese programa en caso que no pueda solucionarlo.

vivero2 escribió:te recomendaria actualizar el 6.60 ME1.3 al 6.60 ME 1.6 (es seguro que es el ME, y no el LME)

si es el ME, haz esto descargamos esto http://www.mediafire.com/?x54oml8190lmqid de schzylla

(copia la carpeta UPDATE en ms0:/PSP/GAME/ y ejecuta la actualización desde el menú Juego). de schzylla

y luego prueba
salu2


Acabo de actualizarlo pero sigue teniendo el mismo problema.
Zanza Sagara escribió:
Mopeto escribió:Problema del firmware, prueba a cambiar eso desde el recovery.
Si no, usa el PSPFiler para ripear el umd directo a la MS, pero ocupas el tamaño del ISO libre en tu memoria


Exactamente ¿que es lo que debo de configurar en el recovery para que funcione? voy a checar ese programa en caso que no pueda solucionarlo.

vivero2 escribió:te recomendaria actualizar el 6.60 ME1.3 al 6.60 ME 1.6 (es seguro que es el ME, y no el LME)

si es el ME, haz esto descargamos esto http://www.mediafire.com/?x54oml8190lmqid de schzylla

(copia la carpeta UPDATE en ms0:/PSP/GAME/ y ejecuta la actualización desde el menú Juego). de schzylla

y luego prueba
salu2


Acabo de actualizarlo pero sigue teniendo el mismo problema.


has actualizado a 6.60 ME 1.6, mira yo no he pasado nunca UMD a iso, por lo tanto hay no te puedo ayudar, pero si puedes poner el menu recovery y vsh en español, y lo mismo te guias mejor

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
descarga.- http://www.mediafire.com/?71wmy4x1k2q2pqp gracias a schzylla
salu2
Le instale el plugin para traducir el menú pero no encuentro alguna opción que corrija el problema. Voy a escribir todas las opciones del menú como las tengo configuradas, creo que si ahí esta el problema será más facíl identificarlo(debí hacerlo desde el principio):

Configuración:

No mostrar el logo de sony Activado
No mostrar gameboot Desactivado
Esconder iconos corruptos Desactivado
Ejecutar al inicio /psp/game/boot/Eboot.pbp Desactivado
Modo umd M33 Driver - No Umd-
Ocultar dirección mac Desactivado
Falsificar región Japón
Usar menú vsh Activado
Acceder por usb en el xmb a Memory Stick (aunque le ponga en Umd disc sigue cargando la memoria)
Carpeta de homebrew Activado
Cargar la batería por usb Desactivado
Actualizar mediante internet Desactivado
Ocultar Pico,png y Pic1.png en el menú del juego Desactivado
Usar versión.txt Activado
Acelerar el acceso a memory stick Siempre

Avanzado- > Configuración Avanzada:

Ejecutar OPNSSMP en Iso Activado
Ejecutar Pboot con Iso Desactivado
Plugins en el xmb Activado
Plugins en juegos Activado
Plugins en Pops Activado

Creo que esos son las opciones más relevantes ¿o no? en la opción plugins solo tengo activado el remote joy lite vsh y game.
Zanza Sagara escribió:Le instale el plugin para traducir el menú pero no encuentro alguna opción que corrija el problema. Voy a escribir todas las opciones del menú como las tengo configuradas, creo que si ahí esta el problema será más facíl identificarlo(debí hacerlo desde el principio):

Configuración:

No mostrar el logo de sony Activado
No mostrar gameboot Desactivado
Esconder iconos corruptos Desactivado
Ejecutar al inicio /psp/game/boot/Eboot.pbp Desactivado
Modo umd M33 Driver - No Umd-
Ocultar dirección mac Desactivado
Falsificar región Japón
Usar menú vsh Activado
Acceder por usb en el xmb a Memory Stick (aunque le ponga en Umd disc sigue cargando la memoria)
Carpeta de homebrew Activado
Cargar la batería por usb Desactivado
Actualizar mediante internet Desactivado
Ocultar Pico,png y Pic1.png en el menú del juego Desactivado
Usar versión.txt Activado
Acelerar el acceso a memory stick Siempre

Avanzado- > Configuración Avanzada:

Ejecutar OPNSSMP en Iso Activado
Ejecutar Pboot con Iso Desactivado
Plugins en el xmb Activado
Plugins en juegos Activado
Plugins en Pops Activado

Creo que esos son las opciones más relevantes ¿o no? en la opción plugins solo tengo activado el remote joy lite vsh y game.



cuando llege a casa si puedo miro mi recovery y te digo si esta igual
salu2
para hacer backups de PSP no hace falta tocar nada del recovery,simplemente es cambiar la opción
del vsh menú a: USB DEVICE UMD Disc,yo creo que el problema es más de hardware,comprueba
que pudas ejecutar discos UMD,si no puedes es que es fallo del lector y por eso no puedes hacer
tampoco backups.

si funciona el lector,entonces haz un formateo de la flash1 via recovery,si sigue sin funcionar
mi consejo es hacer un despertar del cementerio y luego meterle el CFW que quieras.
kristian696969 escribió:para hacer backups de PSP no hace falta tocar nada del recovery,simplemente es cambiar la opción
del vsh menú a: USB DEVICE UMD Disc,yo creo que el problema es más de hardware,comprueba
que pudas ejecutar discos UMD,si no puedes es que es fallo del lector y por eso no puedes hacer
tampoco backups.

si funciona el lector,entonces haz un formateo de la flash1 via recovery,si sigue sin funcionar
mi consejo es hacer un despertar del cementerio y luego meterle el CFW que quieras.


El lector funciona perfectamente por lo que queda descartado. Respecto a formatear la flash 1 puedo darle formato desde el recovery sin agregar otro programa extra ¿cierto? no le meto mucho con las flash por temor a descomponer la psp salvo hacer un respaldo de la flash 0.
Zanza Sagara escribió: Respecto a formatear la flash 1 puedo darle formato desde el recovery sin agregar otro programa extra ¿cierto?


si,entra en modo recovery y te vas a la opción avanzado/formatear la flash1
Zanza Sagara escribió:
kristian696969 escribió:para hacer backups de PSP no hace falta tocar nada del recovery,simplemente es cambiar la opción
del vsh menú a: USB DEVICE UMD Disc,yo creo que el problema es más de hardware,comprueba
que pudas ejecutar discos UMD,si no puedes es que es fallo del lector y por eso no puedes hacer
tampoco backups.

si funciona el lector,entonces haz un formateo de la flash1 via recovery,si sigue sin funcionar
mi consejo es hacer un despertar del cementerio y luego meterle el CFW que quieras.


El lector funciona perfectamente por lo que queda descartado. Respecto a formatear la flash 1 puedo darle formato desde el recovery sin agregar otro programa extra ¿cierto? no le meto mucho con las flash por temor a descomponer la psp salvo hacer un respaldo de la flash 0.



Nada la flash1 es inofensiva, solo te deja los ajustes predeterminados, haz lo que te dice el compañero, la flash1, no te equivoques la flash1, tambien puedes hacerlo de esta manenra

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1
salu2
OK lo voy a intentar, por cierto ¿para formatear la flash y restaurarla es necesario conectarle el cargador a la psp? asi como cuando se le instala una actualización.
Zanza Sagara escribió:OK lo voy a intentar, por cierto ¿para formatear la flash y restaurarla es necesario conectarle el cargador a la psp? asi como cuando se le instala una actualización.


NO, pero que tenga bateria suficiente dura muy poco, quita la bateria y la pones y manten pulsada las 4 teclas, sin soltar hasta que encienda, te pedira, la hora, fecha, nick........................... si te pide eso es que la ha formateado, despues prueba.
Ya le dí formato y restableci la flash 1 pero sigue con el problema u_u.
Zanza Sagara escribió:Le instale el plugin para traducir el menú pero no encuentro alguna opción que corrija el problema. Voy a escribir todas las opciones del menú como las tengo configuradas, creo que si ahí esta el problema será más facíl identificarlo(debí hacerlo desde el principio):

Configuración:

No mostrar el logo de sony Activado DESACTIVADO, porque tengo el plugin random gameboot
No mostrar gameboot Desactivado
Esconder iconos corruptos Desactivado
Ejecutar al inicio /psp/game/boot/Eboot.pbp Desactivado
Modo umd M33 Driver - No Umd-
Ocultar dirección mac Desactivado
Falsificar región Japón DESACTIVADO
Usar menú vsh Activado
Acceder por usb en el xmb a Memory Stick (aunque le ponga en Umd disc sigue cargando la memoria)
Carpeta de homebrew Activado
Cargar la batería por usb Desactivado
Actualizar mediante internet Desactivado
Ocultar Pico,png y Pic1.png en el menú del juego Desactivado
Usar versión.txt Activado DESACTIVADO
Acelerar el acceso a memory stick Siempre NUNCA
Avanzado- > Configuración Avanzada:

Ejecutar OPNSSMP en Iso Activado
Ejecutar Pboot con Iso Desactivado
Plugins en el xmb Activado
Plugins en juegos Activado
Plugins en Pops Activado

Creo que esos son las opciones más relevantes ¿o no? en la opción plugins solo tengo activado el remote joy lite vsh y game.


asi lo tengo yo.
salu2
vivero2 escribió:Configuración:

No mostrar el logo de sony Activado DESACTIVADO, porque tengo el plugin random gameboot
...

asi lo tengo yo.
salu2

No influye demasiado pero para evitar posibles conflictos con el plugin debe estar activada la opcion de no mostrar el logo de sony

Salu2
schzylla escribió:
vivero2 escribió:Configuración:

No mostrar el logo de sony Activado DESACTIVADO, porque tengo el plugin random gameboot
...

asi lo tengo yo.
salu2

No influye demasiado pero para evitar posibles conflictos con el plugin debe estar activada la opcion de no mostrar el logo de sony

Salu2



tienes razon, cogi la del chaval, porque la mia la tenia la mejer jugando al jeronimo (vaya pieza, me a quitado la psp) y no le cambie el lo del logo, tampoco le active el gameboot, cuande llege se lo cambio y le pongo el ramdon gameboot.
salu2
Por lo que veo para poder solucionar el problema tendría que usar lo del despertar del cementerio, por desgracia por donde vivo tendría que ir a un local y pagar por ello(ya que ninguno de mis amigos tiene psp y la batería de mi consola no esta pandorizada). Sin embargo recordé que un usuario me recomendo usar el psp filer y por ahora me parece una buena(y económica) alternativa.

Les agradezco mucho por su ayuda.
Zanza Sagara escribió:Por lo que veo para poder solucionar el problema tendría que usar lo del despertar del cementerio, por desgracia por donde vivo tendría que ir a un local y pagar por ello(ya que ninguno de mis amigos tiene psp y la batería de mi consola no esta pandorizada). Sin embargo recordé que un usuario me recomendo usar el psp filer y por ahora me parece una buena(y económica) alternativa.

Les agradezco mucho por su ayuda.



el despertar, para que para bajar a 5.00 m33-6, no necesitas pandora, solo el hell cat,

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=EH0G0MIQ
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
nos pedira sobreescribir le decimos que si
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos


HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

luego pondrias el 6.39 ME 9.7


las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

6.39 ME9.7
http://www.mediafire.com/?r9cg5e3o7y2e99t gracias a schzylla


descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion,
sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME9.7

Si alguna backup no funciona accede al menú VSH pulsando "Select" y prueba en "UMD ISO MODE"
un driver distinto: "Sony NP9660", "M33 driver", o "ME driver".

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
descarga.- http://www.mediafire.com/?71wmy4x1k2q2pqp gracias a schzylla
18 respuestas