no puedo formatear

buenas a todos, tengo un ordenador que cuando lo inicio me mete directamente en la BIOS y me señala en la frecuencia de la CPU y tengo 3 opciones: 1700 Mhz, 2200 Mhz y manual. La que me sale de principio es 1700 y en la derecha donde suele poner la descripcion una informacion nueva en rojo. luego me salgo y ya inicia normalmente (dejando la de 1700), lo que pasa esque cuando carga el sistema (windows xp) y me meto en uno de los tres usuarios que hay creados se queda cargando, carga el fondo de pantalla y ahi se queda, lo deje el tiempo de irme a merendar tranquilamente y nada.

El ordenador no es mio me lo han dejado para formatearlo asi que cuando vi eso directamente abri la lectora y meti el cd de instalacion de windows xp home edition (original) y cuando cierro la lectora se me pone la pantalla en negro (sin yo hacer nada) y ahi se quedaba. Deje pulsando el boton de encender el ordenador para apagarlo forzosamente y nada no se apagaba, solo me dejo apagarlo dejandolo pulsado cuando saque el cd de windows.

Luego nada mas encenderlo metia el cd para que leyera desde el cd pero nada pasaba lo mismo, se quedaba la pantalla en negro y probe con cambiar la frecuencia esa en la BIOS seguia pasando lo mismo....espero que me podais ayudar porque a mi no me quedan ideas, tampoco tengo mucha idea en la BIOS asi que procuro no tocar aunque tiene pinta de que la solucion este en ella, supongo que muchos tendran mas idea que yo xD gracias de antemano. SALUDOOOOOS
Vamos por partes:

1º si al encender el pc t mete directamente en la página de la bios, para q le pongas la frecuencia de trabajo del procesador, es posible que la pìla que lleva la placa base para mantener la configuración de la Bios, esté agotada o cerca. Cambiala a ver si t deja de pedir eso.

2º Una vez en la bios, debes buscar la sección Boot, o Boot sequence y poner que arranque desde el lector de discos, posteriormente al iniciar el equipo t pedirá que presiones un boton para arrancar el disco, lo presionas y ya te entrará a la interfaza de instalación de Windows Xp.

Dime que tal te va con eso, o si sigues teniendo problemas, un saludo.
si cambio la pila no se me desconfigurara la BIOS? si se me desconfigura como tengo que configurarlo luego de nuevo?

una vez iniciado windows tambien metia el cd y se me ponia la pantalla en negro [agggtt]

edito: un detalle que se me ha olvidado antes de comentar. una de las veces consegui reiniciar con el cd dentro y este me arrancaba una y otra vez, salia la marca de la placa y cuando se quitaba volvia a reiniciarse y asi hasta que lo tuve que parar yo a la fuerza.
Entra en bios, tras cambiar la pila, o sin cambiarla, y restura los valores por defecto (DEFAULT VALUES) o algo así. y mira a ver si va, igual la placa no anda del todo fina. Un saludo.
muchas gracias, a todo esto... cuanto me aconsejas que le cobre a esta persona por cambiarle la pila (en caso de que sea de eso), configurarle la BIOS, formatearle el ordenador, instalarle windows original, ponerle todos los drivers (que no encuentra los discos, asi que me toca buscarlos por internet), instalarle los programas adicionales (msn, nero, emule,etc..) y todo esto contando que le salve todos los datos que tenia ya (que ya los tengo salvados)...... dime una cifra aproximada porque yo no se ya ni cuanto pedirle cuando se lo arregle xD
aver... eso depende de ti creo yo, si es muy amigo intenta hacerle un precio "razonable" sino si quieres ser kbron tu mismo, a malas te hará que te metas el pc por el c**o y nada mas. ( creo )

Yo cuando he formateado algun pc no le he cobrado nada, pero claro con tantos problemas.... tu mismo ;)
es la vecina del piso de enfrente xD hombre queria ponerselo bsa barato que en una tienda pero no se ni cuanto le saldria eso en una tienda es el problema, supongo que me acercare a alguna a pedir presupuesto de cuanto me saldria explicandoselo como si fuera mi ordenador [angelito]
mmm... vecina... es de tu edad aprox?? :-P

Yo creo que como mucho unos 50... pero nose, nunca he tenido problemas y a los ke lo ago me llevo bien, no son mis vecinos sino amigos, ke me invitan a merendar y to!!! [+risas]

Haz lo de la tienda, aver cuanto te dicen...
he ido y lo primero que me han dicho....pufffffffffffff seria traerlo y mirarlo porque...... [sonrisa] ¬¬
Dependiendo del grado de confianza/amistad que tengas pedirle 30€ es mas que aceptable, por cierto como llevas el problema, conseguiste cambiar la secuencia de arranque?
Saludos
que va, voy a probar con una pila nueva.
10 respuestas