No puedo formatear el portatil

EDITO 4:27 de la madrugada del Domingo......

Mejor que vayais directamente aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_No-puedo-formatear-el-portatil_914862?pagenumber=2

leed el tercer post(en realidad está ubicado en este mismo tema, segunda página pero es que no quiero que la gente se aburra de leer y ma mande al carajo jeje)
--------------------------------------------------------------------------------------

Hola buenas, acabo de pillar un portatil por un banco de aquí, la caja de extremadura, y me viene con un sistema operativo

llamado Linex SP que no me gusta, pero yo soy de windows así que sin más cojo, inicio con mi cd de XP y todo bien, bootea,

carga los archivos para la instalación y llegamos a la pantalla en que salen 3 opciones:

1-Presione Entrar para grabar
2-Presione R para recueprar una instalacion anterior
3-Salir de la instalación

Lógicamente la primera vez presioné ENTER, pero me dio un error que decía exactamente esto:

El programa de instalación no encontró ningun unidad de disco instalada en su equipo.
Aseguresé de que la o las unidades de disco están encendidos y correctamente oenctados a su equipo y que la configuración de

cualquier hardware asociado con el diso es la correcta. Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnostico

proporcionado por el fabricante.
El programa de instalación no puede continuar. PAra salir presione F3.

Así que presioné F3. Y bueno, la siguiente vez le di a recuperar y me salió exactamente lo mismo, y bueno, ya nop se que más puedo hacer........
El problema es que yo no tengo Vista, si no Linex Sp y por lo tanto no puedo entrar en Mi Pc y mucho menos hacer todo lo demás. :?
Solo tienes que buscar el controlador SATA en la web del fabricante e integrarlo en la instalación de XP (con nLite). Si no tienes acceso a un sistema Windows, algún colega o familiar que use dicho S.O. te podría ayudar a hacerlo. ;)

Para hacerlo, puedes consultar las muchas entradas que te ofrece Google

;)

PD: para saber que chip usa tu placa base, desde una consola (en Linex) escribes:

lsmod

Busca cualquier descripción que contenga "Serial ATA".
Bueno, a estas horas he intetado ya de todo: averiguar el chip de mi placa base con Ismod desde una consola de linex, inicar con el partition magic, usar fdisk desde xp pilitos, y nada....pero ahora he tenido al revelación de meter otra vez el pilitos a ver si llevase el aida o el everest incluidos y ¡premio!. No me da información sobre el disco duro(la pantalla donde debería salir se queda en gris) pero si he averiguado alguna cosa......

MOTHERBOARD PROPERTIES

-Motherboard ID: 63-153-0099990-00101111-081607-Crestline$A1637000_BIOS Version: A1637ig6 Ver 1.53

-Motherboard Name: Unknown

BIOS PROPERTIES

-BIOS Type: AMI
-System BIOS Date: 08/16/07
-Video BIOS Date 03/23/20

BIOS MANUFACTURER

-Comany Name: Amercian Megatrends Inc.
-Product Info: http://www.ami.com/amibios
-Bios Upgrades: http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm?referid=40

--------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Acabo de ver que tengo un cd de drivers ¿puede que esté ahí el/los archivos que necesito agregar al cd de instalación de XP con Nlite?
En el buscador del foro tienen que salirte soluciones porque esto esta bastante tratado aqui en el foro.

Lo que te ocurre es que necesitas los drivers del disco duro, cuando se bootea el xp para instalarlo desde cd te pide que pulses f6 para instalar un dispositivo scsi o de otro tipo, si los pulsas mas adelante te pide que metas los drivers, pero aqui puede estar el problema porque si no tienes disketera tendras que usar el programa que te dicen mas arriba.

Si no encuentras los drivers del disco duro mira el modelo y referencia y bajalos de la pagina del fabricante
Vale, pues tendré que hacer el cd de xp con los drivers incluidos grabado todo con el nlite. Pero el problema es que no se cuales son los datos del disco duro y por lo tanto no puedo bajar el driver, de todas formas mirad esto:

Imagen

Esto es lo que me sale al explorar el cd de drivers del fabricante que viene con el ordenador. Supongo que estarán ahí los del disco duro pero alguien sabría decirme en que carpeta¿? o que desbo poner aproximadamente en la opción buscar para encontrarlos¿?

(¿con hirens bootcd no se podría hacer algo?)
Si te acabas liando mucho, puedes probar a instalar windows vista, tal vez te reconozca el serial ata, y lo consigas y ya desde ahi trabajs mas agusto para sacar el driver y eso.
Vale, he conseguido acceder a la bios y he visto esto sobre el disco duro:

Fujitsu MHY2120BH

Y luego en un papel de los que me venían con el pc, esto otro:

HDFU120000 Disco Duro Fujistsu 2,5" 120gb Serial ATA 5400rpm 006006HD0097

¿Alguna idea sobre de que modo tengo que buscar los drivers? Porque en la pagina de soporte y descarga de fujitsu me sale esto....

Imagen

Si alguien fuese tan amabale de ayudarme puede curiosear un poco por si mismo por aquí:

http://www.fujitsu.com/es/support/harddrives/utilidadesudma.html
Entra en la bios y busca donde ponga SATA NATIVE o algo de SATA TYPE y lo cambias, si pone enabled pones disabled o viceversa
Despues instalas el Win xp normalmente veras que te lo reconoce
ditifet escribió:Entra en la bios y busca donde ponga SATA NATIVE o algo de SATA TYPE y lo cambias, si pone enabled pones disabled o viceversa

Mira, esto es todo cuanto sale en la BIOS sobre el Disco Duro

-Type: [AUTO] (Otras opciones: Not Installed, CD/DVD, ARMD) He probado las tres y nada

-LBA/Large MOde: [AUTO] (Disabled)

-Block(Multi-Sector Transfer): [AUTO] (Disabled)

-PIO Mode: [AUTO] (0, 1, 2, 3, 4)

-DMA Mode: [AUTO] (SWDMA, SWDMA1,
SWDMA2, MWDMA0,
MWDMA1, MWDMA2, UDMA0, UDMA1, UDMA2, UDMA3, UDMA4, UDMA5)

/BIOS/BOOT

2nd Boot Device: [SATA: PM-FUJITSU MH]

PD: No tengo el Vista para probar si instalaba
No es en este apartado, es en advanced o por ahi, tu busca algo de sata pero no se refiere al hd sino a la controladora
Un 90% de bios lo tienen
Creo que ya me he mirado la BIOS de arriba a abajo, pero mañana ya lo volveré a buscar.....

No me gusta hacer lo que voy a ahcer a continuación, pues supongo irá contra las normas del foro, pero antes de nada pido a los moderadores un poco de humanidad, que comprendan mi absoluta desesperación al llevar ya a estas alturas de la noche casi 11 horas seguidas dándole vueltas al tema sin parar más que 10 minutos para cenar. El tema es que he estado en otro foro y me he currado un pedazo post que me habrá llevado más de una hora entre recopilar información y tal y mi intención era copiarlo aquí tal cual pero es que las configuraciones para poner negrita, subrayados, colores y tal son diferentes y si lo copiase pegase tal cual el resultado sería totalmente contrario a mi intención, la cual es que quede lo más ordenado posible para que "no os hagais la picha un lío".....En fin, allá voy, que Dios se apiade de mi :)

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,192869.msg916238.html#msg916238

No es publicidad pues no hará falta que nadie se registre para contestar (lo pueden hacer aquí mismo pues yo leere las dos webs)

Por favor, no lo borreis Admins [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
12 respuestas