No puedo escuchar el sonido por mi 5.1

Buenas, tengo un problema curioso con mis altavoces 5.1 y mi SB Audigy de primera generación.

Cuando escucho música través del reproductor de Windows Media Player no me suena por los 5 altavoces el sonido. Sólo por los frontales.

He probado y configurado correctamente en el Panel de control en 'Dispositivos de Sonido y Audio' especificando que tengo un sistema 5.1, y ni por esas.

La cosa es que si instalo el software específico de Creative hay una opción para decirle que tengo un 5.1 y configurar el entorno, y en esas sí suena por los 5 altavoces correctamente, pero no deseo instalar todo ese software que me ocupa todo un espacio inútil.

¿Hay alguna forma de decirle a Windows que reproduzca por los cinco altavoces sin tener que recurrir expresamente a Creative?

Gracias.
Todo dependera del audio que escuches, si escuchas una peli en 5.1 seguro que suenan todos los altavoces
Si escuchas audio en mp3 normal solo suenan 2 altavoces y el sub pero es normal, porqeu el audio Mp3 y similares no esta adaptado a 5.1
Usa el software de Creativa o alguna tecla magica que emula el 5.1 en los altavoces si la tienes
Ejemplo claro en los Logitech X540 la tecla Matrix
zambo233 está baneado por "troll"
pues a mi si se me escuchan por los 5 altavoces y todo. desde un mp3 a youtube siempre suenan los 5
y con 2 tarjetas de sonido que tengo y las 2 lo hacen bien. uso xp
A mi sin el boton matrix de los altavoces Logitech no lo consigo por las buenas
No tendras amplificador?
Bueno yo tengo una duda:
al presionar la tecla matrix me suena mas suave las bocinas pero suenan todas siempre

ahora bien en la confi.de AC97 de esquema de bocinas, al presionar la frontal me suena y el subwoofer tambien pero muy suave, y el presionar el subwoofer tambien suena la frontal, lo he probado desconectando la frontal, es normal esto

mi tarjeta es integrada y dice que es de 5.1 canales discretos
4 respuestas