No puedo escribir emojis

Cojo un emoji en unicode:
http://getemoji.com/

Escribo un mensaje y me sale un error: "No hay suficientes caracteres".

Cuando escribo: emoji + <relleno> , me sale solo el relleno. Ignorando por completo el emoji.
Eol no soporta emojis de 4 caracteres, solo unos pocos de 3 como este ☺
Ya que sale el tema (porque pensé en decirlo hace ya tiempo), ¿qué tal sería la titánica tarea (por tamaño, supongo) de convertir la BBDD y que soporte todo el set Unicode?

Ya sé lo que me va a decir melado, por eso no lo he dicho antes, no, es que, para 4 veces que se usan.

Y y no lo pido (bueno, tampoco es que lo pida, más bien lo planteo) por los emojis, si no para caracteres técnicos, matemáticos, Dingbats y símbolos varios y pictogramas, etc. Que no es por los dibujos, es que a veces puede resultar más cómodo que publicar una imagen.

Aunque también tengo que decir que se ven tan pequeñajos, que tampoco compensa. Peeeeero, también podríamos pasar por ... ejem, permitir un tamaño más grande de texto (hay foros que permiten meter unidades, por ejemplo, 3em, 16pt, etc.). Peeeero, me dirás que a está así para que nadie abuse de mega textos (siempre se podría prohibir en según qué contextos)...

Pero, vamos, es una sugerencia.

Tú mandas
Muchos emojis tienen 4 bytes y no están soportados. Antes simplemente la cosa petaba pero hice una chapu rápida que elimina todo codepoint de más de 3 bytes.

¿Convertir la base de datos? Creo que "titánica" no empieza ni a describir el problema xD

Actualmente utilizamos lo que MySQL llama erróneamente "utf8", que en realidad es solo UTF-8 de 3 bytes. Tendríamos que convertir todo a "utf8mb4", que es el UTF-8 normal, pero hay tantísimas piezas que conectan unas con otras que no quiero ni empezar a pensar la locura que sería.

Ciertamente es algo que nos permitiría acabar con la tontería del "EOL necesita un emoticono de una sevillana" y delegaría el problema en los navegadores y sistemas operativos. Pero tenéis que entender que, al menos ahora mismo, la relación esfuerzo/resultado está totalmente desproporcionada. Además hay ciertos "gotchas" en MySQL que no son evidentes ahora mismo.

Pero sí, es algo que me gustaría hacer algún día, pero no lo veo en el futuro próximo. Pero mira, eso mismo dije en su día del HTTPS y ya ves...
tal vez una cosa que si podriais hacer seria renovar el plantel de emoticonos, que tiene 16 años casi todo el y ademas no tiene reglas de estilo [looco]

y conste que le tengo mucho cariño al plantel (aunque no utilice el 70% del mismo) pero creo que le vendria bien un poco de aire fresco.

ademas, si no me equivoco, el cuadro de emoticonos es bastante responsable de la lentitud en algunos sistemas operativos y navegadores, por ejemplo en ipad antiguos (intentar postear algo utilizando mi ipad2 es una pesadilla. practicamente siempre lo fue, pero en los ultimos años es peor. no es culpa del codigo de EOL en bastante medida, pero vamos, que una version mas ligera de la pagina para esa clase de dispositivos no era una mala idea).

en fin. mis dos cents.
GXY escribió:el cuadro de emoticonos es bastante responsable de la lentitud en algunos sistemas operativos y navegadores

Deberían salirte ocultos por defecto. ¿Cómo has diagnosticado que es cupa de los emoticonos? He probado en móviles antiguos y no hay problemas en ese aspecto, pero no tengo acceso a ningún iDispositivo...

GXY escribió:renovar el plantel de emoticonos

melado escribió:Ciertamente es algo que nos permitiría acabar con la tontería del "EOL necesita un emoticono de una sevillana" y delegaría el problema en los navegadores y sistemas operativos.
5 respuestas