No puedo entrar en la bios

Tengo una gigabyte GA-8I915P Duo, al iniciar el PC pone claramente presionar DEL para entrar en la BIOS, presiono y me pone "preparado setup" pero no aparece nada se queda la pantalla en negro.
He probado con todos los botones , f1,f12,esc,del,sup,..... pero no hay manera.
Sabeis a que puede ser debido?
Gracias;)
resetea la bios y vuelve a probar
tH0RiN escribió:resetea la bios y vuelve a probar

O sea ,abre la caja, quitale la pila se la vuelves a poner y arranca el pc.
He reseteado la bios quitando la pila, y ahora me da error CMOS checksum y sigue sin dejarme entrar en la bios.
Gracias por vuestro interes
Has probao si el teclado esta bien conectado?

No sera inalambrico? Tiene pilas?
No es inalambrico y parece estar bien conectado.
¿Podria ser que estubiera la pila de la bios gastada? aunk la placa apenas tiene unos meses.
Gracias otra vez
No , aunque la pila estuviera gastada deberia dejarte entrar en BIOS.

De todas formas, el ordenador arranca normal?

Cuenta un poco más porque motivo quieres entrar en BIOS, que otros problemas has tenido antes.

Podria ser la placa.

Prueba a apagar el ordenador del todo, y vuelve a intentar entrar en BIOS, normalmente es la tecla SUPR/DEL , o F1 o F2.
No habia tenido problemas anteriormente, aunk hacia tiempo que no intentaba entrar en la bios.
Quiero habilitar los puertos sata.
He hecho mil pruebas, con todos los botones , apagando el PC del todo, y nada, sigue sin dejarme entrar, y el error de CMOS solo se queda en un aviso , ya que no parece pasarle nada al PC, excepto que no me deja entrar en la bios claro.
El teclado es USB? si es USB quizas no lo reconozca bien, prueba con uno que tenga conexión PS/2.

No se me ocurre otra cosa.

Podrias poner que mensajes te salen, si reconoce las unidades etc?

Es muy extraño, podria estar averiada la placa.
El teclado es PS/2 y me reconoce todas las unidades.
CMOSchecksum error Defaults Loaded
y me da 2 opciones, f1 continuar y del entrar en la bios (eso quisiera yo)
Jo.

A ver yo si fuera tu haría lo siguiente:

Desconectaria todos los perifericos, camaras,escaner, impresora,etc, y dejaria solamente teclado y monitor, nada mas. Probaria otra vez, a ver si puedes entrar en BIOS,si aún no te dejará probaria con otro teclado si tuvieras otro y si no , pues podría ser que estuviera averiada.

Prueba tambien a cambiar los modulos de memoria RAM, o a dejar solo 1, a veces funciona tambien.

Puede ser algún tipo de incompatibilidad, o algún voltaje extraño que o algo que interfiera en el acceso a la BIOS en el arranque.

Si depues de todo esto no te deja entrar, no se, debe de estar averiada.
Muchas gracias, mañana probaré (se ha hecho muy tarde ) y ya comento algo.
Gracias otra vez ;)
CMOS es una memoria de bajo consumo en el que la BIOS guarda la configuración y la hora del sistema. Lo primero que hace el sistema es comprobar que no tenga fallos haciendole una suma de verificación (checksum) pero en tu caso dice que nanai y que tiene que cargar la configuración por defecto de fábrica en lugar de la que hay almacenada en CMOS... Curioso
12 respuestas