Gracias por responder, Tyson.
Al leer tu propuesta, he recordado que al actualizar la Home edition a la Pro del sistema, había surgido algún problema con algún archivo de instalación.
Pensé que eso habría podido causarlo todo, pero he seguido tu consejo y después de haber vuelto a instalar XPpro el problema persiste.
Con el módem puedo hasta realizar pruebas de llamadas a cualquier número cuando hago un test que lleva. No está deshabilitado ni tiene nada extraño.
La instalación del acelerador de wanadoo da la posibilidad, incluso, de instalar el módem o elegirlo de una lista de los instalados. En esa lista, no aparece y cuando intento instalarlo veo que está perfectamente.
También he intentado instalar manualmente cualquier otra conexión de módem, pero siempre me encuentro con la ventana en la que debiera poder elegir si quiero módem, banda ancha con necesidad de Identificarme o conexión permanente a banda ancha y donde las 2 primeras opciones están deshabilitadas; no se puede elegir: como si el módem fuera para conexión permanente.