No puedo cortar un .mkv

Al intentarlo, me sale el mensaje de error "no se pudo dividir. No se admite la división de pistas de este tipo." ¿Os ha sucedido alguna vez? ¿Alguna solucion?
¿Conque programa quieres 'cortar'?, ¿requiere de edicion o solo es cortar para dividir en varios segmentos?, porque si es lo ultimo, con el mismo MULTIPLEXOR MKVTOOLNIX se puede cortar en base a marcar 'tiempos' o por peso [en MB] de cada segmento. Ejemplo, digamos que es por tiempos, tiene un video de 30min, quieres dividirlo en 2 de 15min, en MKVToolNix especificas el tiempo de 00:15:00 [horas:min:segundos] y el multiplexor creara un archivo nuevo que llegue hasta los 15min e inmediatamente lo cierra y crea otro con el resto del video, asi tendras dos archivos: my_video_001.mkv y my_video_002.mkv. O quieres dividir por peso del archivo, digamos que tienes un archivo de 2GB pero lo quieres dividir en archivos de 500MB, pues indica en MKVToolNix el peso de 500MB y el multiplexor ira mettiendo el video en 4 archivos:my_video_001.mkv, my_video_002.mkv .. my_video_004.mkv.
MKVToolNix, MediaCoder, etc

¿Puedes hacer captura y pegar (formato texto) la info de los streams de tu MKV, para ver cuál te impide cortar? Lo puedes hacer con MediaInfo

Saludos.
@TRASTARO @dCrypt Ya se de donde era el "error", era del audio que era FLAC (Aunque con otras peliculas tenia el audio asi tambien y no ha habido problema...) El programa que usaba era el MKVToolNix. Ahora si puedo cortar el video desactivando el audio, pero lo que me sucede tambien con esta y otras peliculas, es que por ejemplo le digo que lo corte por codigo de tiempo, y si quiero que lo haga por ejemplo en el 00:10:50 me lo hace mas atras, sobre el 00:9:30 o asi, ¿no os pasa eso a vosotros tampoco? ¿Alguna manera de que respete el corte en el codigo del tiempo que le indiques?

He hecho lo del Mediainfo, pero como con una captura no saldria todo entero, lo he guardado en un txt y lo copio a continuacion:

General
Unique ID                      : 146798861077030899069660882553645551733 (0x6E706EA6F4493B26210BACC7281FD075)
Complete name                  : H:\Completo\D.mkv
Format                         : Matroska
Format version                 : Version 4
File size                      : 7.62 GiB
Duration                       : 2 h 1 min
Overall bit rate mode          : Variable
Overall bit rate               : 8 939 kb/s
Encoded date                   : UTC 2021-04-07 11:03:24
Writing application            : mkvmerge v51.0.0 ('I Wish') 64-bit
Writing library                : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.2

Video
ID                             : 1
Format                         : AVC
Format/Info                    : Advanced Video Codec
Format profile                 : High@L4
Format settings                : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC         : Yes
Format settings, Reference fra : 4 frames
Codec ID                       : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                       : 2 h 1 min
Bit rate                       : 7 597 kb/s
Width                          : 1 920 pixels
Height                         : 1 080 pixels
Display aspect ratio           : 16:9
Frame rate mode                : Constant
Frame rate                     : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space                    : YUV
Chroma subsampling             : 4:2:0
Bit depth                      : 8 bits
Scan type                      : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)             : 0.153
Stream size                    : 6.48 GiB (85%)
Writing library                : x264 core 157
Encoding settings              : opencl=1 / cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=0.70:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=8 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=9 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=15.0 / qcomp=0.70 / qpmin=10 / qpmax=20 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                        : Yes
Forced                         : No

Audio
ID                             : 2
Format                         : FLAC
Format/Info                    : Free Lossless Audio Codec
Codec ID                       : A_FLAC
Duration                       : 2 h 1 min
Bit rate mode                  : Variable
Bit rate                       : 1 340 kb/s
Channel(s)                     : 2 channels
Channel layout                 : L R
Sampling rate                  : 48.0 kHz
Frame rate                     : 10.417 FPS (4608 SPF)
Bit depth                      : 24 bits
Compression mode               : Lossless
Stream size                    : 1.14 GiB (15%)
Writing library                : Lavf58.45.100
Language                       : Japanese
Default                        : Yes
Forced                         : No


Muchas gracias por la ayuda.
Snesfan escribió:es que por ejemplo le digo que lo corte por codigo de tiempo, y si quiero que lo haga por ejemplo en el 00:10:50 me lo hace mas atras, sobre el 00:9:30 o asi, ¿no os pasa eso a vosotros tampoco? ¿Alguna manera de que respete el corte en el codigo del tiempo que le indiques?


Prueba MediaCoder. Se me ocurren varias razones por las que deba terminar antes, pero todo es especular.

Saludos.
@Snesfan
Puede ser por los Keyframes, o bien algo no esta bien en esa porcion del video por lo que salta

¿Que version de MKVToolNix usas?, porque un stream en FLAC [o el formato de audio que sea] no deberia darte problemas para el corte.
@dCrypt Vale, ya lo tengo. ¿Sabes como se cortan videos? Es que veo que tiene muchas opciones... Pruebo por ejemplo con Features>Crob and Crippler pero no sucede nada.

@TRASTARO La version que uso es la 56.1.0 My Friend 64 bits.
Snesfan escribió:@dCrypt Vale, ya lo tengo. ¿Sabes como se cortan videos?



En la zona inferior izquierda hay un panel con varias pestañas:

Preview, Tasking, Video, Audio, Container, Picture, Sound, Time, Subtitle, Avisynth

Puedes marcarlo en la pestaña Time, pulsando el botón "Select" (visualmente) o escribiéndolo en las casillas de entrada del tiempo.

Saludos.
Yo solía cortar mkv's con este software Joyoshare Media Cutter para mi el mejor de lejos a la hora de cortar secuencias de un vídeo entero, además de ofrecer un amplio abanico de contenedores para exportar.

Imagen

Y si quieres editar esos trozos en premiere solo tienes que ir al clip y cambiar la extensión del archivo .mkv por .avi
@dCrypt Pues añado el tiempo de inicio y fin de corte como me has dicho, pero me da error 06, pone esto en la lista de errores:
Description: File I/O error
Possible causes:
Input file cannot be accessed (exclusively opened by other programs)
Output file cannot be created, e.g. you are transcoding files from a read-only media and you have set output folder to “Original”.

Supongo que es debido a que la carpeta "output" no tiene ruta, pero voy a opciones e intento ponerle ruta y no me deja escribir nada en ella ni ponerla.


@katatsumuri Bueno es saberlo tambien, gracias.
Snesfan escribió:@dCrypt Pues añado el tiempo de inicio y fin de corte como me has dicho, pero me da error 06, pone esto en la lista de errores:
Description: File I/O error
Possible causes:
Input file cannot be accessed (exclusively opened by other programs)
Output file cannot be created, e.g. you are transcoding files from a read-only media and you have set output folder to “Original”


Settings > Overall > Task > Output folder , esto establece la carpeta de salida por defecto
Settings > Overall > Task > Working folder , esto establece la carpeta de archivos intermedios

No puedes usar copiar+pegar, si no recuerdo mal, hay que teclear la ruta.

Saludos.
@dCrypt Gracias, ese es el problema, que no me deja ni escribir la ruta ni pegarla. De todas formas luego lo intentare de nuevo a ver.
¿Versión? Yo estoy usando ahora 0.8.63.6030 y puedo cambiarlo sin problemas

Igual es un problema de permisos.

Saludos.
@dCrypt Tengo la misma que tu, por fin he podido. Consegui ponerlo en la pestaña que hay arriba a la derecha. Bastante bien y preciso. ;)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Avidemux es lo mejor que conozco para cortar, no te va a poner ninguna pega porque corta de verdad, no renderiza de nuevo todo el vídeo, te darás cuenta de esto cuando tardes 20 segundos en hacer la operación.

Es fácil de manejar y es muy intuitivo, también puedes volver a pegar sin renderizar, pegar directamente y ala.
Además de "avidemux", el mejor programa para cortar cualquier video incluyendo todas sus pistas de audio y subtítulos (cosa que no hace avidemux) es "LosslessCut", está en github y tiene versiones para todos los sistemas operativos y es absolutamente freeware. Yo lo uso habitualmente para limpiar mis grabaciones de televisión que están en formato .ts, también funciona en mkv y sobre todo, es muy rápido.
No habia visto las ultimas respuestas, gracias por mas opciones. ;)
18 respuestas