No puedo conectar un pc con XP y un portatil con vista

Hola buenas tengo un grabe problema, tengo un pc con el sistema operativo XP y un portatil nuevo con el Vista y cuando los intento conectar en red no se ven, cuando hago el ping del portatil al pc me lo ve a la primera pero a la inversa no lo ve, me gustaria si alguien supiera por casualidad como poder solucionar este problema se lo agradeceria.
Perdon se me a olvidado decir que cuando me conecto en la red de un colega si k se ven , puede ser del router? o es del PC

Gracias por vuestro tiempo...
ves a la tienda y diles que cambien el vista por el xp...

el windows vista es un zurullo muy grande
Buenas!, tengo el mismo problema, alguien me puede dar una solución que no sea formatear y instalar xp? xD Soy tecnico y nunca me habia encontrado con semejantes problemas para conectar 2 pc's, estan con router, conectados con cable cruzado, he quitado toda la seguridad en ambos equipos, y siguen sin verse... de verdad que se han lucio con el vista, la question es que hay que compartirlo si o si pues dentro hay 100GB de información a recuperar y no es factible sacarlo a pendrives o dvds.. xD Alguna idea¿?
Habeis usado el asistente de red (Configurar una red doméstica o para pequeña oficina) en ambos PCs?
Es que en el vista va algo diferente, y no me lo conozco que es el problema..., la questión estaba en que metia al vista en el grupo de trabajo del xp, y creaba carpetas compartidas, el problema era que el portatil vista veia al xp pero el xp al vista no (por pings), de todas maneras ya he conseguido solucionarlo, para los que tengan el mismo problema: Pillar el vista y descuarajingarlo por completo, toda la seguridad fuera, quitar absolutamente todos los servicios relacionados con seguridad, antivirus, firewalls, firewalls de windows, todo. Una vez que este todo todo fuera en lo de centro de redes y recursos bla bla bla, en las opciones de abajo de compartir y detectar activar los usos compartidos, desactivar contraseñas (si quereis) y por ultimo darle a las lineas que tengais la propiedad de que sean privadas en vez de publicas (en personalizar). Yo lo quite todo y conseguí que se vieran, en cuanto se vieron volví a probar con el procedimiento habitual y funciono :D, gracias de todas formas ^^

Lo he escrito al tun tun y de memoria pero creo que no la he cagado demasiado, si hay cualquier cosa decirmelo, salud!
4 respuestas