No puedo borrar carpetas al intentar crear una burbuja

Buenas, disculpad primero por el título que no sabía muy bien cómo resumir todo el tinglado que he montado sin querer [buuuaaaa]

Os comento, tengo una Vita 3.18 con el exploit TN-V10 usando Patapon 2 para tal fin. Según leo en muchos tutoriales, si he entendido bien, gracias al hack de las burbujas, se puede crear una burbuja que, directamente, accedas al firmware TN-V10, ¿no es así?.

Pues, suponiendo que sí :P, he intentado crearla a partir del propio Patapon 2. En resumen, a través de FTP, he descargado de mi Vita el eboot.pbp del Patapon 2, me he descargado el BubbleTools, he renombrado el EBOOT de Patapon a ORIGINAL.PBP, he cogido el TNV.ISO y lo he renombrado a NP.ISO ejecuté el .bat y me generó un EBOOT.PBP firmado. Hasta aquí perfe :P.

Ahora, supuestamente tengo que renombrar la carpeta PSP\GAME\ID_DEL_JUEGO_PATAPON2 añadiendo un & al final, luego crear otra carpeta con el mismo ID sin el & y meter ahí el EBOOT:PBP firmado. Y aquí es donde la estoy liando parda ya que el FTP parece que me lo ha renombrado, meto el EBOOT.PBP firmado y resulta que se refresca y no me lo ha renombrado. A parte, el EBOOT.PBP se renombra a FBOOT.PBP.

En algunos sitios recomiendan renombrar GAME por GAMEs y hacer todo el proceso de nuevo... y me la sigue jugando el FTP. Es más, ahora tengo PSP\GAME y PSP\GAMEs. Con miedo de perder el exploit, intenté mover la carpeta de Patapon a PSP\GAME y se copió... pero no se borró desde PSP\GAMEs ¬¬. Es más, ahora intento borrar dicha carpeta y no me deja.

En fin, al final, con la tontería de querer tener una burbujita, tengo ahí un lio de carpetas innecesarias que me gustaría borrar y no puedo [triston] . Lo he intentado con la aplicación Filer (un explorador de ficheros para PSP) y tampoco funciona, es como si tuviera esas carpetas protegidas en modo lectura o no sé.

En fin, ¿se os ocurre alguna idea para solventar la que he liado :P? o tendré que formatear la tarjeta y volver a copiarlo todo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

saludos y lo siento por el tostón!! veía conveniente detallar todo el proceso hasta llegar a la cagada
está bien, no te lo renombra porque debes añadir aparte de & un punto a los archivos para que aplique el renombrado de estos, el punto desaparece al darle a intro FOLDER&.* e igual con los EBOOT.PBP cuando se renombre a FBOOT.PBP debes cambiar a EBOOT.PBP. (obseva los puntos del final*)
jotax escribió:está bien, no te lo renombra porque debes añadir aparte de & un punto a los archivos para que aplique el renombrado de estos, el punto desaparece al darle a intro FOLDER&.* e igual con los EBOOT.PBP cuando se renombre a FBOOT.PBP debes cambiar a EBOOT.PBP. (obseva los puntos del final*)


Muchísimas gracias por tu ayuda, siguiendo tus consejos conseguí tener las dos carpetas, además, buscando por internet he visto que, a través de Filezilla, dentro de las carpetas "muertas" (las que quería eliminar por tenerlas duplicadas) poniendo el comando "DELE __sce_ebootpbp." justo después borras la carpeta y se borran, por lo que ya tengo limpita la tarjeta ^^.

Sin embargo, no consigo que aparezca la maldita burbuja xD. No sé si me falta algo. Es decir, en el caso de Patapon, el ID es UCES01177. Entonces tengo:

- PSP\GAME\UCES01177&: DOCUMENT.DAT y EBOOT.PBP del propio juego
- PSP\GAME\UCES01177: EBOOT.PBP que conseguí firmado usando la herramienta "fake_np" (metiendo el EBOOT.PBP del Patapon y la ISO del TNV, renombrada a NP.ISO)

Entro en modo Recovery para reconstruir la base de datos, se reinicia...y no aparece. Tampoco aparece el Patapon, por lo que tengo que volverlo a meter desde QCMA. ¿Estoy haciendo algo mal?

saludos! y gracias de nuevo!
en principio lo tienes bien, se me ocurre que puedas haber dejado algun espacio, haya algun caracter raro en algun archivo.

Quizá te merezca la pena ya que vas mas orientado empezar el proceso desde cero
jotax escribió:en principio lo tienes bien, se me ocurre que puedas haber dejado algun espacio, haya algun caracter raro en algun archivo.

Quizá te merezca la pena ya que vas mas orientado empezar el proceso desde cero


Jeje ok, no me queda entonces otra :P, lo haré todo nuevo, espero que esta vez sí salga!

saludos y gracias por tu ayuda de nuevo ;)!
ercea escribió:
jotax escribió:está bien, no te lo renombra porque debes añadir aparte de & un punto a los archivos para que aplique el renombrado de estos, el punto desaparece al darle a intro FOLDER&.* e igual con los EBOOT.PBP cuando se renombre a FBOOT.PBP debes cambiar a EBOOT.PBP. (obseva los puntos del final*)


Muchísimas gracias por tu ayuda, siguiendo tus consejos conseguí tener las dos carpetas, además, buscando por internet he visto que, a través de Filezilla, dentro de las carpetas "muertas" (las que quería eliminar por tenerlas duplicadas) poniendo el comando "DELE __sce_ebootpbp." justo después borras la carpeta y se borran, por lo que ya tengo limpita la tarjeta ^^.

Sin embargo, no consigo que aparezca la maldita burbuja xD. No sé si me falta algo. Es decir, en el caso de Patapon, el ID es UCES01177. Entonces tengo:

- PSP\GAME\UCES01177&: DOCUMENT.DAT y EBOOT.PBP del propio juego
- PSP\GAME\UCES01177: EBOOT.PBP que conseguí firmado usando la herramienta "fake_np" (metiendo el EBOOT.PBP del Patapon y la ISO del TNV, renombrada a NP.ISO)

Entro en modo Recovery para reconstruir la base de datos, se reinicia...y no aparece. Tampoco aparece el Patapon, por lo que tengo que volverlo a meter desde QCMA. ¿Estoy haciendo algo mal?

saludos! y gracias de nuevo!


Hola @ercea me ha pasado lo mismo que a ti necesito ayuda, me refiero a las carpetas con el eboot.pbp que no puedo borrarlas de ninguna manera, he visto que lo has podido solucionar con filezilla y lo he instalado en el ordenador pero no se como se accede a la psvita para borrarlas con ese comando, ¿me podrias decir los pasos?, es que me quedo sin espacio. ¿como hago para que me conecte con filezilla? o si sabes donde hay algun tutorial me pasas el enlace.
Buenas, pues mi lucha con el FTP en Vita ha sido un infierno pero, por fin, lo tengo controlado :P.

A ver, para empezar, necesitas tener instalado el FTP de Vita (que no sé si ya lo tienes), aquí tienes un tuto:

hilo_tutorial-servidor-ftp-para-ps-vita-cef-vhbl_1813930

Una vez lo ejecutes, te saldrá un mensaje con una dirección IP, esa dirección es la que tienes que meter en Filezilla para acceder al "interior" de la Vita y poder transferir ficheros, eliminar, etc.

Después, para poder borrar hay que renombrar la carpeta PSP por otra cosa (yo lo renombro a PSP2) y luego también debes renombrar GAME por otra cosa (GAMEz por ejemplo). OJO acuérdate de, una vez hecho lo que quieras hacer, volver a dejarlo como estaba (GAMEz por GAME y PSP2 por PSP), porque sino la lías!.

Una vez renombrada las carpetas, para borrar un EBOOT.PBP, lo que hago es:

- Renombrar "EBOOT.PBP" por "EBOOT.PBP." (Debes añadir un punto al final)
- Eliminar el fichero "EBOOT.PBP."
- En la ventana superior de Filezilla donde aparece una especie de "log" comentando los últimos comandos, pulsar el segundo botón del ratón y seleccionar "Introducir comando personalizado" (o "Enter custom command"), y meter el comando "DELE __sce_ebootpbp."
Imagen
Imagen
- Refrescar para verificar que se ha eliminado correctamente el EBOOT.PBP
- Eliminar la carpeta que contenía el EBOOT.PBP
- Repetir el proceso por cada EBOOT.PBP que quieras borrar
- OJO. Lo vuelvo a poner xD, acordarse de dejar como estaba las carpetas GAME y PSP (renombrar GAMEz por GAME, renombrar PSP2 por PSP)

Y listo, ha costado pero bueno, siempre se aprende algo jeje

saludos!

Esto último lo he sacado de este tuto de Wololo (recomendado por cierto para los que la lían como yo :P):

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=376411
ase dos dias formate la memoria por ese mismo problema y ahora estoy pasando todo de nuebo pero con este tuto yase como resolberlo si me buelbe a pasar grasias por la info.
Muchas gracias por el tutorial, muy completo con fotos y todo, un lujo. [oki]
8 respuestas