No puedo actualizar la bios

Tengo una placa base msi x470 gaming pro, y un ryzen 2700x. He ido a actualizar la bios (tenía la 1.90), y no me reconocía ninguna unidad (ni disco duro ssd ni el hdd), tras mucho acojono y después de probar todas las actualizaciones después de la mia (había 5 o 6), he podido dejarlo tal como estaba (en la 1.90).
El caso es que con el programa de actualizar placa base de msi (live update), solo me deja actualizar hasta la 1.90, que es la ultima que me funciona, igual por algo, las demás no son compatibles con mi placa base, cpu...
Anteriormente de la 1.90, si pude realizar la actualización de la placa sin problemas.
La bios, justo en las actualizaciones de después de la 1.90 (que no me detecta los discos duros) ha cambiado la interface, no sé también si tendrá que ver.

Hay algo que no sé? A alguien más le pasa?
En los foros de MSI debe venir que esta ocurriendo; esto si es un error del UEFI/BIOS, o si bien, es algo natural y se tenga que hacer algo antes de aplicar una actualizacion por el cambio de miocrocodigo.

Tambien revisa bien que sea el UEFI/BIOS para tu tarjeta madre, que sea de la misma REV

Y en la pagina de MSI no veo ninguna version del UEFI/BIOS 1.9, no se si te refieras a la version 7B79v19
TRASTARO escribió:En los foros de MSI debe venir que esta ocurriendo; esto si es un error del UEFI/BIOS, o si bien, es algo natural y se tenga que hacer algo antes de aplicar una actualizacion por el cambio de miocrocodigo.

Tambien revisa bien que sea el UEFI/BIOS para tu tarjeta madre, que sea de la misma REV

Y en la pagina de MSI no veo ninguna version del UEFI/BIOS 1.9, no se si te refieras a la version 7B79v19


Si, esa es la última que me funciona. Todas las demás, ni una!
TRASTARO escribió:En los foros de MSI debe venir que esta ocurriendo; esto si es un error del UEFI/BIOS, o si bien, es algo natural y se tenga que hacer algo antes de aplicar una actualizacion por el cambio de miocrocodigo.

Tambien revisa bien que sea el UEFI/BIOS para tu tarjeta madre, que sea de la misma REV

Y en la pagina de MSI no veo ninguna version del UEFI/BIOS 1.9, no se si te refieras a la version 7B79v19


Me puedes poner donde se habla de ello?

Me he metido en el foro en español, y nadie habla de ello.

Supongo que será en el foro ingles.

Gracias.
Como he leído por ahí.. creo que el problema no es de la bios.. si no de que tendrás los discos en en uefi y no tienes seteado el secureboot, o viceversa. Prueba a desactivar el CMS/CSM, guardas cambios, entras en la bios y activas el secureboot y guardas cambios. Entras otra vez y ahí tendrían que estar tus discos para que selecciones el boot de arranque. Si haciendo esto no te funciona, prueba al revés.. desactiva secureboot y activas csm y te saldrán.
Antes de actualizar una BIOS lo recomendable es hacer un Clear CMOS o por lo menos poner los valores por defecto de fábrica, luego ya una vez actualizada la BIOS también viene bien repetir lo mismo.

Otra cosa que es importante es usar un pendrive de no mucha capacidad y en FAT32 mejor, en algunas placas si se usa un pendrive en otro formato y/o un pendrive de muchos GB puede dar problemas.

Saludos.
cmhacks escribió:Como he leído por ahí.. creo que el problema no es de la bios.. si no de que tendrás los discos en en uefi y no tienes seteado el secureboot, o viceversa. Prueba a desactivar el CMS/CSM, guardas cambios, entras en la bios y activas el secureboot y guardas cambios. Entras otra vez y ahí tendrían que estar tus discos para que selecciones el boot de arranque. Si haciendo esto no te funciona, prueba al revés.. desactiva secureboot y activas csm y te saldrán.


Pero eso ya con la actualización hecha, o ahora antes de hacerla con mi bios antigua?

Es muy importante actualizar la bios? Es que me da canguele cada vez que la actualizo.
El caso es que en un futuro, me gustaría actualizar mi ryzen 2700x, y creo que para eso, si o si, tendría que tener la bios actualizada.
javier español escribió:Antes de actualizar una BIOS lo recomendable es hacer un Clear CMOS o por lo menos poner los valores por defecto de fábrica, luego ya una vez actualizada la BIOS también viene bien repetir lo mismo.

Otra cosa que es importante es usar un pendrive de no mucha capacidad y en FAT32 mejor, en algunas placas si se usa un pendrive en otro formato y/o un pendrive de muchos GB puede dar problemas.

Saludos.


Me da acojono hacer lo del clear CMOS. Supongo que se hará con el ordenador apagado, no? Yo no he tocado creo que nada nunca de la bios, solo puse un perfil xmp para la ram, supongo que esto se borrará, pero todo lo demás estará igual que como estaba.

Es que me da cosa toquetear cosas de la bios, porque más de la mitad de las cosas me suenan a chino, pero tambien veo, que por el programa este de msi, no se me va a actualizar nunca la bios.

Bueno, a malas de que me pase lo de la otra vez, sé como volver a como estoy ahora, pero es que paso por unos momentos de sudores frios muy malos, jajaj.
Léete el manual de tu placa base que lo explica, pero no te acojones tanto, que no implica riesgo alguno hacer un Clear CMOS, cuando lo leas verás que es muy fácil. ;)

Saludos.
willygermo escribió:Me da acojono hacer lo del clear CMOS.


¿Pero por qué os metéis a hacer cosas sin saber? Puedes liarla buena.

Saludos.
Lo mejor para actualizar una BIOS:

1) Hacerlo desde la propia BIOS nada de windows.
2) La BIOS metida en una memoria USB de calidad a ser posible de calidad y puesta en el directorio raíz.
Si no tienes nada que ganar por actualizar no te calientes la cabeza.

Piensa que las bios nuevas es si vas a poner un Ryzen 3xxx. Y segundo vas a sacrificar algunas cosas como pasar a tener un menú de bios considerablemente más feo y no soportar algunos AMD APU, porque todo no entra en el tamaño de la bios que tiene la placa base.

Imagen
Bueno, hoy me ha dado por actualizar y lo mismo de siempre, ni haciendo el clear cmos, ni toqueteando lo del secure boost... ni nada no hay manera. Lo malo, que tarde o temprano tendré que actualizar, ya que en un futuro, me quiero cambiar al ryzen 3000 o 4000 y no sé como lo voy a hacer.
Lo mismo, no me reconoce los discos duros.
Por lo menos, ya me siento más seguro toqueteando la bios, y no voy tan acongojado.
Pero bueno, me doy por vencido. Lo que haré es llevarlo a algún lado cuando quiera actualizar la cpu y ya está.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿No estarás confundido con el modelo de la placa base o la versión de la BIOS?

Es que en la web de MSI no hay ninguna versión 1.90 de la BIOS para la placa base MSI X470 Gaming Pro que es lo que dijiste en el primer post: https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO

Imagen

A ver si es otra variante como la X470 Gaming Pro MAX, X470 Gaming Pro Carbon o X470 Gaming Pro Carbon AC, también puede que esté corrupto el archivo que te has descargado, vuelve a descargarlo por si acaso, también podría ser que no tengas bien el pendrive y no te lea bien el fichero con la ROM de la BIOS, o que no lo tengas formateado en el formato correcto (léete el manual de tu placa o las FAQ de la web de MSI, algunas placas recomiendan el sistema de archivos FAT32 no NTFS, o que el pendrive sea de un tamaño máximo, etc...).

Saludos.
javier español escribió:¿No estarás confundido con el modelo de la placa base o la versión de la BIOS?

Es que en la web de MSI no hay ninguna versión 1.90 de la BIOS para la placa base MSI X470 Gaming Pro que es lo que dijiste en el primer post: https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO

Imagen

A ver si es otra variante como la X470 Gaming Pro MAX, X470 Gaming Pro Carbon o X470 Gaming Pro Carbon AC, también puede que esté corrupto el archivo que te has descargado, vuelve a descargarlo por si acaso, también podría ser que no tengas bien el pendrive y no te lea bien el fichero con la ROM de la BIOS, o que no lo tengas formateado en el formato correcto (léete el manual de tu placa o las FAQ de la web de MSI, algunas placas recomiendan el sistema de archivos FAT32 no NTFS, o que el pendrive sea de un tamaño máximo, etc...).

Saludos.



Si que es la misma placa base, de hecho, ayer, actualicé con el programa msi live update, que le aplica solo la actualización según la placa que detecte. Tengo la x470 gaming pro (a secas).

El caso, es que el nombre de cada actualización ahí en la pagina, no coincide con lo que dice el ordenador, no sé muy bien porque. Si alguien más que tenga msi, puede decir si le pasa igual.

Pero vamos, en mil sitios, me pone que tengo la versión 1.90 de la bios, que es la misma que la 7B79v19, se que es la misma porque coincide con la fecha (bueno se va un dia) y porque es la que descargo, para que me vuelva a detectar los discos duros.

Imagen

Por algo, con la actualización del formato de la bios ( Change BIOS UI to Click BIOS(GSE-Lite) mode), mi pc no reconoce los discos duros.
Lo de los pens no es tampoco, porque he probado varios y varios formatos, además, de que la ultima actualización la hice por windows directamente (msi live update), que sé que no es lo mejor, pero por probar. (que al principio no me dejaba actualizar, pero desde ayer, que si me deja directamente con este programa).


https://postimg.cc/TLDzTF3p
Prueba actualizando desde la propia BIOS, no desde Windows.
el live update te puede romper la placa base no es muy fiable , lo mejor es actualizar desde la bios con un pendrive en formato FAT32 te descargas desde aqui https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO la versión 7B79v1E de bios y la metes en el pen y expulsas el pendrive , luego le haces un clear CMOS con el pc apagado y el botón de la fuente de alimentación apagado , luego conectas el pen drive y enciendes el pc , entras en bios y le das a usb flash Bios te llevara a otra pantalla y seleccionas el archivo de bios y actualizas. asi te deberia dejar actualizar , luego recuerda que al haber hecho el Clear CMOS todos los valores de la bios seran los de fabrica deberas volver a activar el XMP de la memoria ram y demás ajustes que tuvieras configurados

editado:
me he dado cuenta que tienes windows instalado en modo Legacy , para instalarlo en modo UEFI deberas formatear he instalarlo de nuevo , eso te permitira activar el arraque seguro , igual el tema de que no te detecte los discos duros puede estar relacionado con eso , los discos duros como los tienes en GPT o en MBR?
Titán_Salvaje_ escribió:el live update te puede romper la placa base no es muy fiable , lo mejor es actualizar desde la bios con un pendrive en formato FAT32 te descargas desde aqui https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO la versión 7B79v1E de bios y la metes en el pen y expulsas el pendrive , luego le haces un clear CMOS con el pc apagado y el botón de la fuente de alimentación apagado , luego conectas el pen drive y enciendes el pc , entras en bios y le das a usb flash Bios te llevara a otra pantalla y seleccionas el archivo de bios y actualizas. asi te deberia dejar actualizar , luego recuerda que al haber hecho el Clear CMOS todos los valores de la bios seran los de fabrica deberas volver a activar el XMP de la memoria ram y demás ajustes que tuvieras configurados

editado:
me he dado cuenta que tienes windows instalado en modo Legacy , para instalarlo en modo UEFI deberas formatear he instalarlo de nuevo , eso te permitira activar el arraque seguro , igual el tema de que no te detecte los discos duros puede estar relacionado con eso , los discos duros como los tienes en GPT o en MBR?



Como sabes lo del modo legacy? El otro dia hablando con un amigo informatico, me decía lo de los formatos de los discos duros, que mi problema podía venir por ahí. Como yo es la primera vez que oía hablar de estos formatos, me quedé un poco [boing] .
Acabo de mirar, y tengo los discos duros en MBR, igual el problema viene por ahí. Como supongo que para arreglarlo tendría que formatear y de momento no tengo pensado hacerlo (mi idea era hacerlo dentro de un año), ahí intentaré arreglarlo.
willygermo escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:el live update te puede romper la placa base no es muy fiable , lo mejor es actualizar desde la bios con un pendrive en formato FAT32 te descargas desde aqui https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO la versión 7B79v1E de bios y la metes en el pen y expulsas el pendrive , luego le haces un clear CMOS con el pc apagado y el botón de la fuente de alimentación apagado , luego conectas el pen drive y enciendes el pc , entras en bios y le das a usb flash Bios te llevara a otra pantalla y seleccionas el archivo de bios y actualizas. asi te deberia dejar actualizar , luego recuerda que al haber hecho el Clear CMOS todos los valores de la bios seran los de fabrica deberas volver a activar el XMP de la memoria ram y demás ajustes que tuvieras configurados

editado:
me he dado cuenta que tienes windows instalado en modo Legacy , para instalarlo en modo UEFI deberas formatear he instalarlo de nuevo , eso te permitira activar el arraque seguro , igual el tema de que no te detecte los discos duros puede estar relacionado con eso , los discos duros como los tienes en GPT o en MBR?



Como sabes lo del modo legacy? El otro dia hablando con un amigo informatico, me decía lo de los formatos de los discos duros, que mi problema podía venir por ahí. Como yo es la primera vez que oía hablar de estos formatos, me quedé un poco [boing] .
Acabo de mirar, y tengo los discos duros en MBR, igual el problema viene por ahí. Como supongo que para arreglarlo tendría que formatear y de momento no tengo pensado hacerlo (mi idea era hacerlo dentro de un año), ahí intentaré arreglarlo.



en la captura que pusiste del Msinfo32 , en modo de bios lo pone Heredado , que es Legacy en ingles , puede que la ultima versión de bios de esas placas base al estar en formato lite (reducido) no sean compatibles con los discos MBR de ahí que no te los detecte o puede depender tambien del modo de bios (como este instalado windows) legacy o uefi

salu2
18 respuestas