No puedo actualizar iOS vía OTA

Buenas,

tengo un problema con mi iPhone 6S, y es que no puedo instalar ninguna actualización vía OTA.
Me pasó en su día al intentar actualizar a iOS 10.3.1, iOS 10.3.2 y ahora quise probar la beta pública de iOS11 y tampoco puedo instalarla.

En todos los casos me ha hecho lo mismo, voy a Ajustes - General - Actualización de software, me dice que hay una actualización disponible, se me descarga y actualizo. Todo parece ir perfecto, no aparece ningún tipo de error, pero cuando termina de actualizar y se reinicia el iPhone, sigue en la misma versión anterior. Es decir, no hizo nada.

Si restauro a través de iTunes, descargándome el archivo IPSW, si lo hace sin problema. Pero claro, es un coñazo estar restaurando cada vez que hay una actualización de iOS.

En su día probé a restaurar desde 0 y no cargar copia, y así probar si me actualizaba vía OTA cuando saliera una actualización, pero nada, no hay manera.

Por si sirve de ayuda, he comprobado que la actualización OTA no se queda guardada. Es decir, se descarga, actualiza normalmente, cuando termina y se reinicia, sigo en el mismo iOS anterior, y si intento actualizar de nuevo, tengo que volver a descargar la actualización y repetir el proceso.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Saludos
0 respuestas