No puedo acceder a particion de restauracion

Hola a todos,

Quisiera formatear mi portatil (HP Pavilion g6 con Windows 8) a su estado original de fábrica. No dispongo de los DVDs de restauración pero si de la partición correspondiente. Siguiendo las instrucciones, pulso F11 al iniciar y consigo acceder al menu de recuparación pero al intentar formatear al estado de fábrica, me dice que no se puede encontrar la partición de recuperación.

He mirado las particiones existentes y me llama la atención que hay muchas, que no se qué contienen ni por qué están ahi (ver captura adjunta).

He leido en algún sitio que la solución es marcar la particion de restauracion como activa, pero a mi no me permite hacer tal cosa (al pulsar con el boton derecho sobre la particion tan solo aparece la opcion de "Ayuda").

¿Qué puede estar pasando? ¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Pues tienes allí el recovery. Salvo que la tengas dañada debería funcionarte. Yo tengo un g6 y con el f11 se restauro sin problemas.

Supongo que no podras crear ningún dvd de recuperación y atracar desde allí?
Un DVD no, pero una unidad de recuperación podría intentar hacer.
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... very-drive

Y, respecto a tu problema, la partición de recuperación que buscas es RECOVERY (D:); y lo que tienes seleccionado es una partición de arranque con herramientas de recuperación que crea Windows cuando se instala, que poco o nada tiene que ver con el sistema de recuperación del equipo. El que también tengas 2 particiones de 400 MB de "recuperación" puede ser debido a que hayas relizado una instalación directa del sistema operativo desde el DVD sin haber limpiado antes las particiones; la nueva instalación creó la suya sin tocar la de la vieja instalación.

Por otra parte, no puedes esablecerla como activa porque usas una tabla de particiones GUID (GPT), y eso ya no funciona así. Y si quieres acceder a ver el contenido de la misma, tendrás que cacharrear con el DISKPART para forzar el montaje.

Sinceramente, usando UEFI y GPT, establecer como arrancable la partición RECOVERY te va a resultar un engorro. Mejor que pruebes lo primero que te he puesto.
2 respuestas