No power

Llevaba un tiempo sin usar mi PC de sobremesa y decidí actualizarlo. El equipo funcionaba perfectamente esta misma mañana con su configuración antigua (i7 6700K + ASUS Maximus VIII). Sin embargo, tras montar los componentes nuevos, el PC no hace nada: ni giran los ventiladores, ni se encienden luces. Está totalmente muerto.
​Hardware mantenido (funcionaba bien antes del cambio):
​Caja: Cooler Master Storm Sniper
​Fuente: EVGA SuperNOVA G2 1300W
​Disipador: Noctua NH-D15
​RAM: G.Skill F4-3200C16Q-32GVK (DDR4)
Varios discos duros sata
​Hardware nuevo (Comprado de segunda mano/eBay :
​Placa Base: MSI X570-A PRO (Segunda mano)
​Procesador: AMD Ryzen 5 5600 (Segunda mano)
Componentes nuevos
​Gráfica: RTX 5060 Ti 16GB
​Almacenamiento: Disco M.2 nuevo
​Pruebas realizadas (Sin éxito):
El PC no reacciona al botón de encendido. He probado lo siguiente para descartar cortos o fallos básicos:
​Desconectar la GPU y el disco M.2.y todos los sata
​Desconectar y reconectar alimentación de CPU (8 pines) y placa (24 pines).
​Quitar la pila de la placa base y realizar un Clear CMOS (puenteando pines).
​Resultado: El equipo sigue sin recibir corriente aparente.
​Próximos pasos que tengo planeados:
​Desmontar disipador y probar con un solo módulo de RAM.
​Puentear la fuente de alimentación (clip test) con un ventilador conectado para descartar que haya muerto súbitamente.
​Si nada funciona, desmontar todo y volver a montar el hardware antiguo para confirmar estado de la fuente.
​¿Alguna sugerencia adicional o algo que se me escape con esta combinación de hardware?
Tiene pinta de que la placa y/o procesador esta defectuoso, lo mejor que puedes hacer de mano es montar placa y micro antiguos, y salir de dudas.
Vuelve a montar placa antigua (si aún tienes placa y micro) porque lo que has comprado de segunda mano pinta que no funciona.

Saludos.
Aunque parezca una tontería, comprueba que la pila de la placa base no se haya descargado. Yo me volví loco una vez con una placa de un servidor que dejó de funcionar tras estar desconectado un mes, y resultó ser eso...
intenta arrancar la placa fuera de la caja
He desconectado todo y he montado de nuevo la ASUS Maximus Hero con un módulo de RAM y el disipador; arrancó a la primera. Después, volví a conectar la placa nueva usando el adaptador que trae para juntar en una sola pieza los cables del panel frontal (LEDs, Power, Reset). Ahora la placa sí enciende, pero se queda con el primer LED fijo, que por lo que veo indica error de procesador
Algo parece hacer un corto. Vete poniendo cositas una a una hasta que des con la tecla, después hazle una foto y vemos a ver por aquí. Puede ser que el cableado no sea compatible de serie con la caja, que haya un corto en algún cable o placa, etc.

Saludos.
He hablado con el vendedor y me dijo que no probó la placa y procesador, que la placa la compró de sefundamano. Así que tramitaré la devolución
Poco que añadir entonces, igualmente yo visto lo visto hubiera probado todo fuera de la caja como ha mencionado un compañero, sobre una caja de cartón por ejemplo, y sin conectar panel frontal ni nada. Que cambie el comportamiento conectado los botones y leds es algo extremadamente raro.

El led de cpu no es excluyente de un fallo de placa base por si alguien se ve en una situación similar. Simplemente quiere decir que el fallo se ha producido en la fase del POST en la que se inicializa la CPU. Pero como poco es 50%/50%

Saludos
Montar los componentes fuera del chasis con lo mínimo para que arranque es de primero de montaje de ordenadores clónicos.

Saludos.
Es la primera vez que me da tanto la lata un pc, también es cierto que desde el último 6700k no he montado ningún sobremesa, pero antes de este he pasado por todas las plataformas desde los intel mmx o los amd thenderbird .Los últimos años he cacharreado mas con portátiles
Al final conseguí que arrancara y ya está con el w11 instalado completó el post después de hacer un nuevo clean cmos cambiar la pila y dejar solo un módulo de momoria
Hombre, si te ha dado la lata es porque probablemente esté averiada, nada que ver con la experiencia.

Saludos.
dCrypt escribió:Hombre, si te ha dado la lata es porque probablemente esté averiada, nada que ver con la experiencia.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, la mala suerte no entiende de experiencia. Pero sí que es cierto que si no llevas unos cuántos ordenadores montados (o si no son recientes) se tiende a pensar que se ha hecho algo mal y no que algo esté tocado.

Saludos
12 respuestas