No perder los datos de un disco duro antiguo?

Buenas!

Pues me encuentro en un problema, tengo un ordenador por piezas nuevo pero opté por reutilizar mi antiguo disco duro. Pero me surjen una serie de dudas, a las cuales espero que me podáis responder:

Puedo instalar un nuevo sistema operativo en ese disco duro sin perder los archivos que en el se encuentran?
    Puedo conservar mi antiguo sistema operativo, es decir, que no haga falta volver a instalarlo?

Perdonen mi ignorancia entorno a este tema..
Sobre la segunda pregunta, imposible, si montas un ordenador nuevo, los componentes serán diferentes y tendrás que instalar el SO desde cero si o si, para que se configure todo bien respecto al nuevo hardware.

Respecto a la primera, mientras no formatees el HD, no vas a borrar ningún dato, o sea que es posible instalar un nuevo SO en tu viejo HD. Otra que cosa es que sea lo ideal, que va a ser que no. Ten en cuenta que tendrás ahí metida mucha mierda de la anterior instalación y los datos los tendrás desperdigados en el HD. Lo ideal al montar un Pc nuevo es formatear el HD e instalar el SO de cero.

Yo miraría a tener un segundo HD, e instalar en uno el SO y el otro dejarlo para datos. En tu caso usaría ese que tienes para datos y compraría un HD nuevo, que imagino sería más veloz que el que tienes, para mover mejor el SO y ganar en velocidad. Un HD viejo no es muy recomendable a la hora de montar un Pc, porque lastra el resto de componentes y te hará un cuello de botella en el rendimiento general del Pc.
Vale, muchas gracias.
Queda entendido
2 respuestas