No pasa nada despues del logo de switch

Esto paso despues de que me pusiera a cambiar la pasta termica y poner thermal pads y lo dejara, sin chapa metalica aunque despues se la puse a ver si era eso el problema, a tambien el disipador de calor pues sin querer lo doble, endereze para volverlo a poner, aunque ya encarge el repuesto, que no creo que sea el causante de este error.

Intente el modo seguro y no va, curiosamente los mandos se conectan, probe modo rcm con sx os que tengo una licencia de antiguamente que la usara solo unos meses para ver las utilidades en ese momento y hiciera una copia de la nand completa despues de eso deje la consola sin usar mas cfw, cuando le paso esto hice una copia por si acaso de la nand de la ultima version que igual esta dañado aunque no creo ya que probe la antigua copia y en ofw y no aparecia nada pero en sx os con emunand en particion oculta en micro sd quedaba igual, no se si usando sx os ya no mira los fusibles pero me parece que es así y como quedo en lo mismo en el logo de switch pues no se que mas hacer ya que no se de que es el problema ahora.

El rcm me funciona perfectamente, los componentes los veo bien.
ofw: 10.1.0
cwf: versión sistema operativo 8.1
versión sx os: 3.0.4

No se si hay un hilo que me pueda ayudar en esto especifico.
Revisa que no te hayas cargado ningun componente, tambien si puedes mandanos una foto.
@TIZONEITOR se queda enganchada en el logo ? o aparece el logo y se apaga ?

esto vino a partir de que tocases en ella ? hasta ese momento funcionaba bien ?
@bierzo Si se queda enganchada no apaga ni nada a no ser que la apages forzada, si en el momento que le hice lo de ponerle los thermal pads dejo de ir normal, ya que con anterioridad cambiara la pasta termica y funcionara bien de otro mantenimiento anterior.
Si funcionaba normal y solo jugaba con los juegos originales antes de que le pasara esto, lo unico que era un poco caliente, aunque expulsaba bien el aire caliente.

@nosekefik Tengo un multimetro aunque no se como mirar los componentes de la switch exactamente, por lo que se la memoria interna deja escribir y leer por lo que comprobe, y tambien carga la consola, supongo que esto descarta componentes especificos.

¿Foto interna o externa y de que?
Me refiero porque un problema común al instalar el chip es que al quitar la chapa del procesador, se rompan unos componentes que hay justo al lado y ocurre el mismo error que has reportado (los componentes señalados por la flecha roja y se ven en la segunda imagen rotos)

Imagen


Imagen
@nosekefik Si quite la chapa por ahí pero los veo en su sitio, ¿hay alguna manera de medirlos si estan bien?
La imagen intente ponerla pero pone que es demasiado grande.

Edito: Mire bien con buena vista que tengo de cercania con luz (ya que la lupa no acercaba lo suficiente) y no lo veo 100% pero hay posibilidades de que esten rotos (me parece que igual le falta un cacho de menos de un milimetro) o un poco movidos y que sea ese el problema pero hasta que no se midan pues no se sabe, y si lo es pues a saber donde conseguir repuestos con eses valores y tamaños, tambien no creo que se pueda cambiar con un lapiz soldador de estaño para electronica asi facilmente, supongo que se necesitara mas herramientas y materiales.

Foto detallada me es imposible ahi ya que no tengo camara para macros.
Puedes subir la foto en algún sitio tipo imgur o similar y publicarla aquí
Los componentes si los tienes seria resoldarlos, si no hay webs donde los venden pero los envíos son caros.
Aquí tienes la referencia, puedes buscar tiendas en Google.

Imagen
@nosekefik Bueno, ya mirare si tengo cerca un sitio de reparacion para substituirlo por lo que parece con el multimetro solamente es el que esta mas alejado de la chapa, porque no voy a intentar por mi mismo sin herramientas adecuadas (mejor que arriesgarse a posibilidades de empeorar el estado y ser irreparable) a ver si en un sitio de reparacion no es caro...

https://ibb.co/Gpn9F30
TIZONEITOR escribió:@nosekefik Bueno, ya mirare si tengo cerca un sitio de reparacion para substituirlo por lo que parece con el multimetro solamente es el que esta mas alejado de la chapa, porque no voy a intentar por mi mismo sin herramientas adecuadas (mejor que arriesgarse a posibilidades de empeorar el estado y ser irreparable) a ver si en un sitio de reparacion no es caro...

https://ibb.co/Gpn9F30


99% seguro de que esta KO o uno o los dos
En tiendas de reparación de móviles casi seguro que te lo arreglan con los mismos componentes que ha tienes
Parecen un poco tocados, sí. Si tienes buen pulso/punta fina podrías añadir estaño en los pads de manera muy rápida. En farnell tienes repuestos muy baratos, eso si puede que te falten las herramientas XD
@nosekefik Pues vale ire por ese tipo de tiendas que algunas hay a ver que dicen de precio, mirare mañana o los proximos dias y ya dire.

@dralash No tengo soldador de estaño de punta fina si no lo normal y aparte el pulso bueno no es que sea demasiado bueno en componentes tan pequeños aunque creo que con algo agarrandolo para fijarlo mas flux pues no sera tan complicado, en el peor de los casos pues intento si me veo seguro de hacerlo pues lo hago y compro las herramientas y materiales no se pasan de 50€ ya que me podrian servir en el futuro, aunque no es lo que estudie especificamente de modulo de electricidad y electronica...
Yo te aconsejo que le lleves a alguien que tenga microscopio, antes de hacer más daño, los componentes los puedes pedir pero pagas un dineral en portes, si pasas por hilo de sx core creo recordar que psmaniako ha reparado alguno del micro, háblale a ver qué te comenta. De qué zona eres?
@ilseu Pues hoy encontre una tienda que los puede substituir con las herramientas adecuadas, incluido el microscopio, ahora solo me falta conseguir los componentes ya que no los tienen, pues vale le preguntare a ver que dice, mirare en una tienda donde venden componentes a ver si los venden. Yo soy de La Coruña por las afueras.

@nosekefik Al parecer los condensadores dan los uF que deben pero en analisis de resistencia uno da valor de ninguna resistencia. ¿Seguro que es eso el problema? Si lo es pues compro las piezas y lo mando a reparar ahí.

@dralash Al final no los reparare yo mismo que sale mas caro por las herramientas y materiales, pero si los componentes ahí estan baratos pero el envio no...
Su marcan bien, creo que están bien y deberían volver a poder soldarlos de nuevo
¿No sera mejor cambiarlos por otros por si acaso? Ya que no tienen pinta de que se movieran nada y no veo la soldadura mal ni dijera el tecnico que viera algo sobre eso, lo unico que me falta por confirmar si los valores de la resistencia de los condensadores si son normales, que por lo que mire parece que no...

ED: Acabo de hacer una ultima comprobacion y el voltaje no es parecido tampoco en los dos componentes, uno ni tiene voltaje, muy raro es.

ED2:¿Que tolerancia tienen los condensadores estes? porque tambien vi que los hay de 10% o 20% y es importante que sea adecuado, supongo.
Los condensadores no se pueden medir en circuito...
@josete2k Eso es cierto ya que los demas componentes pueden variar su funcionamiento (no se cuanto pero se que otros condensadores con mas capacidad pueden suministrar la electicidad residual durante un buen tiempo), aun así pues ya que visualmente se ve un poco roto uno se cambiaran y punto para descartar, si no llega a ser eso pues dificil lo tengo para detectar donde esta el error ya que no voy a desoldar cada componente para comprobar que va bien...
Hola, lo conseguiste arreglar en algun sitio? estoy igual que tu, yo tengo estacion de soldadura pero son tan pequeños que no veo la forma de que queden bien. los veo casi en su sitio pero hay uno que yo creo que esta de lado y ese tiene que ser el problema.

Edit: Yo he conseguido repararla, me ha costado mucho pero ha vuelto. El problema el descrito anteriormente los condensadores mal soldados, en mi caso 1 de ellos. Al que os pase esto suerte y tener mucho cuidado en esa parte de la placa, con mirarlos se dañan.
@aranda2 En mi caso aun estoy esperando que la tienda electronica me confirmen que pueden pedir los condensadores y el precio...

Bueno bien que, dieras arreglado el problema parecido, al menos fue soldarlos a su sitio de nuevo y no necesitaste repuestos, a ver si yo tambien doy que funcione con los condensadores nuevos cuando los consiga, ya dire cuando los tenga que me da que va a tardar un buen tiempo un mes mas o menos en el peor de los casos...
@TIZONEITOR hola, tengo una pregunta. esto te ha pasado solo al cambiar los pads térmicos? o también es cosa de meter chip? yo voy a cambiar la pasta y poner pads termicos nuevos. pero mi consola no necesita el chip, con lo que en teoria, desmontar la consola para hacer esto no debería tocar ninguna conexión ni soldaduras. no? o al quitar la tapa hay peligro de romper alguna soldadura? gracias de antemano
yggdrassilbcn escribió:@TIZONEITOR hola, tengo una pregunta. esto te ha pasado solo al cambiar los pads térmicos? o también es cosa de meter chip? yo voy a cambiar la pasta y poner pads termicos nuevos. pero mi consola no necesita el chip, con lo que en teoria, desmontar la consola para hacer esto no debería tocar ninguna conexión ni soldaduras. no? o al quitar la tapa hay peligro de romper alguna soldadura? gracias de antemano

Si al quitar la chapa hay peligro de romper los componentes del al lado, pero si se hace con cuidado no pasa nada
@nosekefik ok. lo tendré en cuenta. muchas gracias
@yggdrassilbcn
Ya te respondieron pero si no tenia la consola con ningun chip ya que es del 2017.

@nosekefik
Ya me legaron los condensadores SMD 0.1 uF 10V 0201 pero tengo dos diferentes packs de estes de 10 de cada uno que uno es X5R y otro es X7S, ¿Cuales pongo? ya que estaban baratos pues para no tardar con el envio mas tiempo por esta duda pues los pille y al final en Farnell ya que no la tienda fisica no me los traian al final.

Aunque se que los X7S son mas resistentes a la calor pero tienen una curva un poco diferente.

ED: Al final fui a la tienda de reparación y me dijeron que esa curva diferente no deberia afectar asi que se pondran los X7S, a ver si vuelve a funcionar la switch.

2ºED: Aun no lo tengo pero mire por internet y aparte la curva diferente mas a fondo y al final se instalaran el X5R al ser mas estable en los uF que entrega, aparte de ser lo que usa la gente para cambiar los estropeados en las switch, a ver si dentro de poco me los cambian, ya actualizare cuando me los den cambiados.
TIZONEITOR escribió:@yggdrassilbcn
Ya te respondieron pero si no tenia la consola con ningun chip ya que es del 2017.

@nosekefik
Ya me legaron los condensadores SMD 0.1 uF 10V 0201 pero tengo dos diferentes packs de estes de 10 de cada uno que uno es X5R y otro es X7S, ¿Cuales pongo? ya que estaban baratos pues para no tardar con el envio mas tiempo por esta duda pues los pille y al final en Farnell ya que no la tienda fisica no me los traian al final.

Aunque se que los X7S son mas resistentes a la calor pero tienen una curva un poco diferente.

ED: Al final fui a la tienda de reparación y me dijeron que esa curva diferente no deberia afectar asi que se pondran los X7S, a ver si vuelve a funcionar la switch.

2ºED: Aun no lo tengo pero mire por internet y aparte la curva diferente mas a fondo y al final se instalaran el X5R al ser mas estable en los uF que entrega, aparte de ser lo que usa la gente para cambiar los estropeados en las switch, a ver si dentro de poco me los cambian, ya actualizare cuando me los den cambiados.


en que crees que puede cambiar el uso de condensadores que vas a instalar? desde mi ignorancia. crees que se calentará menos? por si en un futuro necesito de esta información. ya dirás tu experiencia. saludos
@yggdrassilbcn
En principio los condensadores que se le instalaran a mi switch son identicos a los antiguos, lo unico que varia es la marca, tuve pensado poner los X7S pero los descarte porque no son tan estables en electronica sensible que necesita valores que no fluctuen, supongo que seran mejor para otros usos por su resistencia a las altas temperaturas 125ºC vs 85ºC de los normales y tambien a la tasa de cambio de capacitancia ±022% vs ±015% sin contar que los uF cambian con la temperatura, en un principio los condensadores estes no deberian afectar a la alimentación ya que no tiene pinta de que sean para eso, aparte que los condensadores no se suelen calentar normalmente gran cosa, así que por las temperaturas de estos no se preocupe, ni idea si irian los X7S pero no me voy a arriesgar pero teoricamente creo que no dañaria nada y me da que irian peor pero mejor no arriesgarse ya que esta echo a medida la switch con sus componentes SMD, la unica manera de conseguir mejorar las temperaturas de los componentes es consiguiendo unos mas precisos con menor tolerancia en principio me parece, tampoco me hagas mucho caso que solo es supusiciones con lo que di de electricidad en los estudios, y electronica nunca se me dio bien.

Resumen mejor deja los componentes intactos o si no cambialos por unos identicos en valores y terminacion lo unico que no importa es la marca.

Ya dire cuando me tengan puestos los condensadores nuevos que espero que me los solden y me lo de en esta semana aunque a saber cuanto tardaran, pero mejor así que fallar uno mismo que son tan pequeños...
@TIZONEITOR no entiendo mucho de condensadores, la verdad. el compañero @Galigari me recomendó quitar la conexión de la batería antes de tocar nada, por el tema de la electricidad estática, ya que a el parece que se fundió algun condensador o algo así. quizas a ti tambien te pasó algo parecido. Yo así lo he hecho, y todo genial. muy fácil, con paciencia, y mirando varios tutos diferentes para poder contrastar. he puesto un pad térmico en la placa que hay al lado del procesador, porque lo había visto en varios videos, y he supuesto que quizás es buena idea, para repartir la absorción de las temperaturas. gracias a ambos por vuestra ayuda. saludos
@yggdrassilbcn
Al final lo mio fue los condensadores, y eso si el thermal pad tambien debajo de la carcasa metalica que no toca la ram.

Eso si ya esta aunque ahora tengo otro problema que es el sistema operativo tiene el sx os sin querer en la OFW y no se si hay manera de sacarlo, aunque igual no tiene nada porque en album solo abre las fotos aunque no se si reconocer la micro sd sin formatear es normal en la switch, no estoy seguro si tiene sx os.
TIZONEITOR escribió:@yggdrassilbcn
Al final lo mio fue los condensadores, y eso si el thermal pad tambien debajo de la carcasa metalica que no toca la ram.

Eso si ya esta aunque ahora tengo otro problema que es el sistema operativo tiene el sx os sin querer en la OFW y no se si hay manera de sacarlo.

sxos en la OFW? explica un poco mejor, porque no te entiendo. El sxos va en la tarjeta. hasta donde yo se, solo se puede ejecutar desde la sd.
@yggdrassilbcn
Edite el mensaje anterior pero si igual creo que tengo en la memoria interna el sx os sin querer aunque no puedo confirmarlo.

Supongo que tendre que cerrar el hilo o algo ya que este tema no corresponde aqui ¿no?
@TIZONEITOR si sacas la sd entra en sxos? es que no entiendo muy bien que te refieres.yo creo que eso no se puede hacer.sxos se ejecuta desde la sd.sino, no se ejecuta y entra en modo OFW. puedes ejecutar los nsp instalados que puedas tener no legitimos? si entras en sxos, el album se abre con el menu sxos
@yggdrassilbcn
Que sin modo rcm creo que tiene sx os porque directamente ni pide formatear la micro sd y la visualiza los gb ocupados y eso que es una de las copias de la nand cosa que creo que no deberia visualizar, eso si al menu de sx os no acede con o sin micro sd y esto en el OFW.
No no deja ni los nsp ni nada relacionado con el menu de sxos a no ser que le ponga el modo rcm aunque directamente que ahi si entra en el menu de sxos y ahi deja todo normal.
En la micro sd no hay ninguna emunand así que sospecho eso.

¿Y ahora que hago otro hilo o se puede modificar el titulo de este?
@TIZONEITOR no entiendo porque debería pedirte formatear la tarjeta...
creo que te lias con los conceptos. a ver, para ejecutar sxos, si o si, tienes que entrar en RCM. es la unica manera, sino, entra en OFW. si entra en OFW, no pudiendo ejecutar dichos juegos, es que no estas en CFW. para entrar al RCM, tienes dos maneras, una, con el clip, que lo necesitas si no tienes el autoRCM. y otra directamente inyectando el CFW al encender, despues de aplicar y activar el autoRCM. el cual, si apagas la consola, y no inyectas nada, la consola no te arrancará. asi que creo que lo que estas haciendo mal, es encender la consola, sin tener el autoRCM, de manera normal, sin clip. con lo que te entra en OFW. igual lo tenias activado, y por algun motivo, al cambiar condensadores, se te ha desactivado. podria ser esto?
@yggdrassilbcn
Al final parece que no es nada, pase el programa haku33 y esta limpio, lo que me parecia raro es que la switch no formate la micro sd que no sea suya en OFW y muestra los GB ocupados (Que al final parece que es normal), y en rcm cuando ponia sx os pues al tener licencia pues me iniciaba de golpe en la sysnand. Ahora la quite para que no pase de nuevo eso, en principo no uso sx os desde a principios de 2018 que solo lo probara que despues lo quitara así que se lo basico, despues solo usaba juegos originales (que ahora solo los uso en la switch lite nueva), pero ahora que esta todo bien le habilite emunand en micro sd de nuevo como antiguamente, y en principio parece que va todo correcto ahora, así que ya no tengo problemas.

Bueno al menos esta correcto todo y corregido en la consola ya que no tiene nada mal.
Bueno supongo que se da por cerrado el Hilo.

PD: Nunca dejo activado autorcm por lo de la bateria principalmente y uso jig ya que casi nunca fallo en el aceso del modo rcm.
@TIZONEITOR me alegro que lo hayas podido solucionar. la verdad es que no entendia muy bien el problema que tenias. pero creo que ahora lo entiendo. lo importante es que hayas entendido donde tenias el fallo, y lo hayas podido arreglar. saludos
@yggdrassilbcn

Si y gracias por la ayuda, saludo.

En general confirmo que poner los thermal pad en la ram mejora la estabilidad de los fps al parecer y en donde esta el heat pipe tambien le puse que fue cambiado por el pegote y se nota tambien ahí las temperaturas ya que la disipa mejor en la chapa y no la acumula y tambien la puse en la memoria interna aunque este no se nota, eso si ahora el ventilador funciona a menos revoluciones y no hace casi ruido y echa en el poco aire mas calor, tambien la pasta termica le eche mx-4 artic sin la lamina de cobre, pues al final el sistema de refrigeracion de switch así se volvio mas eficiente con poca cosa, al menos merecio la pena hacerlo...
Me acabáis de salvar la vida.
Me ha pasado lo mismo que al compañero al cambiar la pasta térmica y limpiar la consola. (Es de la fecha de salida y sonaba mucho el ventilador) cuando la enciendo nada de nada.
Así que miro el componente que decís y bingo!! Falta uno ( que vete tú a saber donde ha parado)
Así que tocará poner uno nuevo.
He buscado por eBay aliexpres y tal y los venden de 100 en 100. Son 5 euros con envío. Pero si sabéis de algún sitio que sean menos?!?!?
O vamos si alguno quiere alguno lo compro y reparto jejeje
35 respuestas