¿No os parece que...

...El mundo del hardware, generalmente movido por el tema gaming se está tomando un respiro debido a lo inminente de la next gen?
¿No os parece que es el peor momento posible para comprar nuevo hardware y que el momento "perita" será el año que viene o incluso el siguiente?
¿No os parece que la tecnología "i" de intel, que es la que ahora mismo parte el bacalao será en no demasiado tiempo sustituida, como en su día los core2duo?

Quiero decir, obviamente el futuro siempre está al llegar en temas de hard.. pero no es menos cierto de que hay saltos importantes que se dan cada X años que van más allá de sandy bridge a Ivy bridge, o de gtx 480 a 580. Como el de la ati 7800 (¿no me equivoco?) hace la tira de años o la serie 8000 de nvidia más recientemente

Mi olfato me dice que tras las nuevas consolas el marketing del pc habrá de ponerse en marcha y dar un golpe de efecto, y ese es el motivo por el cual este año la cosa está tan tranquila y no se espera un gran salto para el siguiente...

¿Opiniones? ¿Apuestas? ¡A mi los eolianos!
Sí lo que dices puede ser que sea así pero dudo mucho que vaya todo actualizando en un abrir y cerrar los ojos. Es decir, casi todos los años sale algo nuevo y creo que nunca es tarde para comprar hardware nuevo porque al fin y al cabo poco a poco actualizas con lo que necesitas aunque sí que puede ser cierto es que te puede salir mejor comprar componentes una vez que hayan sacado las consolas de la siguiente generación... Pero me callo porque igual estoy metiendo la pata hasta dentro XD
yo no compraria nada hasta que salga la nueva consolas
Hombre este año pinta interesante...ya ha salido la gtx titan que es una monogpu del copon, antes de que acabe el año y salgan las consolas nextgen ya deberiamos tener los nuevos intel....el pc va muy adelantado a las consolas ahora

De hecho con hardware actual de pc ya se tienen equipos mejores que las consolas a nivel de specs pero de muy largo, no creo que una ps4 pueda mover un crysis3 a 60fps todo a full ni en sueños....y cuando salgan... este juego tendra un año.
Shin escribió:Hombre este año pinta interesante...ya ha salido la gtx titan que es una monogpu del copon, antes de que acabe el año y salgan las consolas nextgen ya deberiamos tener los nuevos intel....el pc va muy adelantado a las consolas ahora

De hecho con hardware actual de pc ya se tienen equipos mejores que las consolas a nivel de specs pero de muy largo, no creo que una ps4 pueda mover un crysis3 a 60fps todo a full ni en sueños....y cuando salgan... este juego tendra un año.

Ya se ha dicho que la mejora de Haswell está básicamente en la gráfica integrada y que se espera una mejora de velocidad de un 15% en la CPU.Titan es una pijeria que vale el sueldo de un mes...

No estoy tpk comparando el hardde pc con el de las nuevas consolas, estoy especulando con el siguiente "SALTO SUSTANCIAL MAINSTREAM (tm)"... Ya que hace dos años compré un 2500k y una 480gtx, lo vendí y ni ha habido ni veo una progresión en el horizonte que marque una verdadera diferencia.

Saludos,
Shin escribió:no creo que una ps4 pueda mover...

No movería ni el metro xD
En su día la play3 montó hard decente ( :-| ) y lo han exprimido bien, los que por aquel entonces esperaron a la serie 8000 de nvidia y tienen una 8800gtx de 640 mb en adelante aún juegan hoy día bastante bien a todo, claro que pasará algo parecido.
El futuro no se sabe que deparará, pero una consola de 400€ de 2013 no va hacer milagros de aquí a dentro de 5-6 años no sé por que temen tanto algunos quedarse cortos en pc.
Pues a ver, esto es como todo, al cabo de 4 o 5 años ya me contarás, pero yo no espero cambiar el ordenador que tengo antes, por los muy buenos resultados que me da.

Por otro lado habrá que ver el mercado del gaming, ya que en Pc siempre se ha tirado mas de fuerza bruta, que de optimización como pasa en las consolas, así que ya veremos que panorama nos encontramos el día de mañana, que de todas formas no espero que cambie mucho dado el supuesto hardware que van a traer las consolas de la "next-gen"....
No creo que comprándote un PC Gamer ahora de unos 800-1000€ (o más) tengas problemas para mover cualquier juego de next gen incluso con mejores efectos gráficos que en las propias consolas (las cuales están basadas en arquitectura PC x86)...tarde o temprano todo se queda antiguo, mientras tanto que me quiten lo bailaó [fumando]
Keihanzo escribió:
Ya se ha dicho que la mejora de Haswell está básicamente en la gráfica integrada y que se espera una mejora de velocidad de un 15% en la CPU.Titan es una pijeria que vale el sueldo de un mes...

No estoy tpk comparando el hardde pc con el de las nuevas consolas, estoy especulando con el siguiente "SALTO SUSTANCIAL MAINSTREAM (tm)"... Ya que hace dos años compré un 2500k y una 480gtx, lo vendí y ni ha habido ni veo una progresión en el horizonte que marque una verdadera diferencia.

Saludos,

Hombre pues si Titan no te parece un salto respecto a cualquier otra monogpu...
Pero hasta que esa potencia en monogpu de titán alcance un precio asequible para compararlo con la potencia gráfica que puede ofrecer una consola de 400€ (que les costará fabricar una miseria, porque en este mundillo hay más intermediarios que en el de hardware de pc)... buf, apaga y vámonos. Puede que en 3 años gráficas de esta potencia estén en unos 200€, que para entonces con una placa y procesador básicos (pero acordes) se quede un futuro pc gamer en unos 550€ +-, que es lo más parecido a los 400 de las consolas next gen. pero hoy día si vas a comparar consolas y un pc gamer gama media básico (7870xt de 200€) que ronde el precio de una consola, a lo que me refiero es que en ese caso sale de todas formas bastante mejor parado el pc de cara al futuro.
Dr Dre escribió:Pero hasta que esa potencia en monogpu de titán alcance un precio asequible para compararlo con la potencia gráfica que puede ofrecer una consola de 400€ (que les costará fabricar una miseria, porque en este mundillo hay más intermediarios que en el de hardware de pc)... buf, apaga y vámonos. Puede que en 3 años gráficas de esta potencia estén en unos 200€, que para entonces con una placa y procesador básicos (pero acordes) se quede un futuro pc gamer en unos 550€ +-, que es lo más parecido a los 400 de las consolas next gen. pero hoy día si vas a comparar consolas y un pc gamer gama media básico (7870xt de 200€) que ronde el precio de una consola, a lo que me refiero es que en ese caso sale de todas formas bastante mejor parado el pc de cara al futuro.

Sin duda, en tema de precios el hardware de gama alta no puede competir con el de consola.
Al referirme a la titan solo lo hacia en tema de rendimiento ya que se comentaba sobre el poco avance del hardware, aunque en mi opinion el gk110 me dice lo contrario, de ahi probablemente su precio al no tener competencia alguna.
no se pero si el proximo standard es el 4k, se necesitaran equipos que muevan las cosas a esa resolucion, y si es asi, debe de haber un gran incremento en el hardware.

ya hay pantallas 4k de 50'' por 1200 dolares
sadistics escribió:no se pero si el proximo standard es el 4k, se necesitaran equipos que muevan las cosas a esa resolucion, y si es asi, debe de haber un gran incremento en el hardware.

ya hay pantallas 4k de 50'' por 1200 dolares

Si, primero esperaremos que los 4K se establezan, demasiado que la gente le ha costado llegar al 1080...
Pues yo actualizaré a Haswell este año (al parecer la ultima generación socket LGA).
Tengo pensado dejar pasar 3 generaciones sin actualizar MoBo, micro y memorias, es decir hasta 2017 actualizaría el PC nuevamente.
No creo que las nuevas consolas propicien un gran avance en la potencia de los PCs, porque estas no suponen un salto como el que diera en su tiempo PS3.
DaNi_0389 escribió:
Keihanzo escribió:

Saludos,

Hombre pues si Titan no te parece un salto respecto a cualquier otra monogpu...

¿Por que no has subrallado la palabra mainstream? Si ese salto sustancial, que lo es, vale 1000€ es como el que tiene un tío en Graná.

¿Por otra parte, os habeis leído el post?

No digo que el pc sea más potente que las consolas (siempre lo son), no digo que vayas a poder jugar con hard de ahora a los juegos de dentro de X años (que seguro que sí), hablo de que, como pasó la anterior generación, espero un salto cualitativo en hardware de PC el mismo año que salgan las consolas o el siguiente, al estilo de lo que pasó con la serie 8000. Tiene sentido al ver tres factores:

- Estamos sin novedad en el frente DE VERDAD.
- Los proces I, actual referencia, llevan muchos años en el mercado y del Sandi a Haswell no termina de haber un cambio importante.
- A nivel de marketing tiene sentido plantarle un órdago a las consolas.
Keihanzo escribió:...
¿Por que no has subrallado la palabra mainstream? Si ese salto sustancial, que lo es, vale 1000€ es como el que tiene un tío en Graná.

¿Por otra parte, os habeis leído el post?

No digo que el pc sea más potente que las consolas (siempre lo son), no digo que vayas a poder jugar con hard de ahora a los juegos de dentro de X años (que seguro que sí), hablo de que, como pasó la anterior generación, espero un salto cualitativo en hardware de PC el mismo año que salgan las consolas o el siguiente, al estilo de lo que pasó con la serie 8000. Tiene sentido al ver tres factores:

- Estamos sin novedad en el frente DE VERDAD.
- Los proces I, actual referencia, llevan muchos años en el mercado y del Sandi a Haswell no termina de haber un cambio importante.
- A nivel de marketing tiene sentido plantarle un órdago a las consolas.

No, de forma inmediata al menos, por lo que se rumorea que AMD ha negociado FX y APUs para PS4 y la próxima Xbox, ergo en tema de procesador cualquier Intel Ivy o incluso Sandy le canea sin problemas.

Ahora, al usar una arquitectura de Pc para una consola (y que no es la primera vez, véase la Xbox de Microsoft), es muy posible que tiendan los desarrolladores a optimizar el código aprovechando hasta el último Megabyte de RAM y el último ciclo de Reloj de la CPU, lo que repercutirá en mi opinión en un futuro ya que en los Pcs se ha acostumbrado demasiado a usar la fuerza bruta para mover ciertos juegos, con procesadores mas potentes, eficientes y gráficas cada vez mas ladrillo.

Pero no creas que hablo de 1 o 2 años, sino de 4 a 6 años como poco.

Obviamente un Pc de ahora, para dentro de 5-6 años tendrá piezas mejores, incluso sin cambiar CPU, podrías meterle una placa mejor que acepte RAM DDR @ 3200Mhz en bajas latencias, a buen precio y una serie 700-800 de nVidia que estruje un motor gráfico, incluso sin optimizar, por que lo que vienen a chupar gráfica mas que nada...

Por tanto no considero que "esté en peligro" el mundo del videojuego en Pc, ni ahora ni nunca...
15 respuestas