no os parece que se le esta tratando la guerra como un gran hermano??

Quiza se una paranoya mia pero me parece que las televisiones estan haciendo de la guerra con irak un gran hermano.

Me explico. hablan de ella en todos los programas. La gente esta todo el dia pendiente de que estara pasando ahora mismo en irak, esperando a que llegue la hora del telediario para saber el ultimo capitulo. Las televisiones, dan absolutamente todo acerca de la guerra: estrategia de guerra, tipo de armas, imagenes de gente en hospitales, imagenes de los bombardeos, declaraciones de todo quisqui, anecdotas sucedidas... Ademas los boletines especiales que han puesto cada cierto tiempo me recuerdan a los resumenes de gran hermano. Solo falta que pongan un 906 preguntando "quien quiere que muera antes? si quiere que sea sadam llame al 906xxxxx1. por el contrario si quiere que se bush llame al 906xxxxx2. Tambien puede hacerlo mandando un sms al zzzz con la palabra ghirak seguido de un punto y el nombre de su favorito"

A mi no me parece mal que informen, pero una cosa es decir en el telediario que ha pasado, y otra bien distanta, es crear una especie de "adiccion" a saber en todo momento que pasa y estar ansioso para que llegue el telediario y saber lo ultimo.

No creo que sea nada importante saber que estados unidos ha atacado durante 30 minutos bagdag con no se que arma y mientras tanto bush ha cagado cinco veces porque tenia cagalera.

Lo importante es que estados unido ha atacado tal ciudad, ha creado tantas victimas civiles y cual es la reaccion de irak y de la comunidad internacional. Nada mas. Y para eso es suficiente con los telediarios que tenian antes del 11 de septiembre.

Insisto, quiza sea una paranoya mia. Por eso quiero saber que opinais vosotros.

Saludos
No se de que te extrañas , con el prestige paso tres cuartos de lo mismo. Todo el dia dando la misma noticia y a todas horas.

La audiencia manda y hay que hacerla subir como sea.
Pues yo creo que si que es paranoia tuya tio [jaja]

La guerra no es simplemente EEUU y GB han invadido Irak con 40 misiles, hay muchas cosas que contar y por mi perfecto que se emitan. Para empezar estoy en contra de la guerra, pero para ver a los payasos de gran hermano hacerse pasar por periodistas en todos los programas de la tele prefiero ver las noticias de la guerra.

Me parece muy heavy que lo compares con el gran hermano por ejemplo, solo pq lo emitan a todas horas. Date cuenta que esti es una guerra, y muere peña, yo lo veo del todo normal lo que esta pasando en la tele.

Ala, a jugar a pala :P
mas gente muere de hambre que las que van a morir y no por eso hace boletines especiales. Con el prestige lo que paso es que hablaban de el en todos los telediarios pero nada mas.

Con esto han aumentado el numero de telediarios. Ademas te echan en directo los ataques, las declaraciones de los yankis... como en gran hermano.

Encima, tampoco hay tanto que contar.
Las televisiones no dan absolutamente todo acerca de la guerra. Desde Vietnam toda la información que llega a las televisiones sobre la guerra es muy reducida. Enseñan algún hospital y poco más. El resto son imágenes del cielo durante los bombardeos que consisten en lucecitas brillantes y alguna explosión.

Sólo hay que recordar las imágenes que llegaban a la televisión de la guerra de Vietnam y como influyeron en la conciencia de la gente, para darse cuenta de que algo así no volvería a suceder y en el futuro se preocuparían más de enseñar lo "justo y necesario".
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, se está tratando la guerra como una competición mediatica, a ver quien informa mas y mejor, nos la ponen como un acontecimiento apasionante, que si los misiles que se van a utilizar, que si los sistemas de radio satelite, que si esto y lo otro, todo esto consecuencia de una brutal lucha por conseguir la mayor audiencia.
Se ha convertdo en un espectaculo de audiencia enorme y eso a las televisiones le supone un filón en cuanto a audiencia y publicidad que estan aprovechando de manera exagerada a mi entender.
La verdad es que raya estar 24 horas viendo imágenes de Bagdag, pase algo o no. No entiendo qué interés informativo puede tener estar todo el día hablando de que si suenan las alarmas en la ciudad, que si hay "tensa calma"... qué pesadez [maszz]

Una cosa es informar y otra saturar.
6 respuestas