¿No os parece que la publicidad es "engañosa"?

Hola, en los últimos días nos están bombardeando con anuncios en televisión de videojuegos que salen este mes. En algunos de ellos se anuncia la consola al final y puede darse a entender que son exclusivos. Sólo hay una pequeña diferencia cuando son exclusivos. En los anuncios que aparece PS3 al final dicen "PlayStation 3" y son multi como Mirror's Edge y los que son exclusivos como MotorStorm dicen "Sólo para PlayStation 3".

En su día pasó algo más surrealista con GTA IV. Podías ver el anuncio para la consola Xbox 360 "Consola desde 179,99€" y luego el de PS3.

Como podeís ver en el título he puesto "engañosa". No quiero decir que nos engañen, pero no me parece bien que un título parezca exclusivo de una plataforma cuando no lo es.

Un saludo.
almagu escribió:Hola, en los últimos días nos están bombardeando con anuncios en televisión de videojuegos que salen este mes. En algunos de ellos se anuncia la consola al final y puede darse a entender que son exclusivos. Sólo hay una pequeña diferencia cuando son exclusivos. En los anuncios que aparece PS3 al final dicen "PlayStation 3" y son multi como Mirror's Edge y los que son exclusivos como MotorStorm dicen "Sólo para PlayStation 3".

En su día pasó algo más surrealista con GTA IV. Podías ver el anuncio para la consola Xbox 360 "Consola desde 179,99€" y luego el de PS3.

Como podeís ver en el título he puesto "engañosa". No quiero decir que nos engañen, pero no me parece bien que un título parezca exclusivo de una plataforma cuando no lo es.

Un saludo.

Esto se ha comentado ya por aquí, no engañan a nadie, simplemente sacan el logo al final y hay gente que pica por inocente.

Y eh, que Sony lo hace mucho, pero Microsoft no se libra. Lo hizo con GTA IV y lo ha hecho recientemente con Fallout 3 y Guitar Hero World Tour.
Starscream-S escribió:
Esto se ha comentado ya por aquí, no engañan a nadie, simplemente sacan el logo al final y hay gente que pica por inocente.

Y eh, que Sony lo hace mucho, pero Microsoft no se libra. Lo hizo con GTA IV y lo ha hecho recientemente con Fallout 3 y Guitar Hero World Tour.

Hombre, inocente no es exactamente la palabra. Si te muestran un juego y luego el logo de la consola, cualquiera puede pensar que ese juego lo hace la marca del logo.

Estoy de acuerdo en que Microsoft también lo hace, pero igualmente me parece mal.
Starscream-S escribió:

Y con el PES2009.
Como es lógico, hay apoyo monetario por parte de una "marca" que, cuando se anuncia el videojuego de turno, al final sueltan la coletilla "playstation" para de camino, vender su consola como si fuese en el único sitio donde puedes encontrar ese juego.
Y no te creas, muchos jugones consoleros de tiempos pasados se dejaban comer el tarro así, porque es subliminal en parte, pero es directa en otra.
Ya en la época (y me remonto hace muuuchos años) de la Micromanía que hablaba de diversos sistemas, los pantallazos que veías en la mayoría de Screenshots (incluso en los propios videojuegos) eran de Amiga, cuando ni por asomo la máquina que tu tuvieses iba a representar aquellos maravillosos gráficos.
Ahora en televisión hay muchos anuncios de la 360 que utilizan un método similar. Se acercan las navidades, y por lo que parece, todo vale para vender consolas ...
Pero no solo la publicidad de consolas, toda la publicidad es relativamente engañosa, unos mas y otros menos pero no se salva nadie ¬.¬!
off topic: quien no a visto 1 anuncio de axe.... joder lo ponen como si te exas vas a tener las tias detras babeandote, pos eso es mentira de la mala <.< que yo lo probao y me como lo mocos = que sin axe [+risas] publi engañosa 100% que me devuelvan las pelas o me manden las tias x correo [qmparto] (puse este x que acaba de salir x la tele :p ) Po na dejando las coñas, que toda la publi no la ponen maravillosa para que compremos esos productos, y no tienen reparos en "adornarlo" todo lo que sea necesario [noop]

salu2
Lo que está claro es que el que paga manda y tanto unos como otros hacen lo mismo con determinados juegos, es una cuestion de marketing.
A mi también me parece mal el tema de "engañar" con el rotulito final (tanto ps3 como 360 ) . Eso sí, me da a mi o en los juegos multis, cuando salen todas las consolas el icono que más se ve es el de 360 xbox live que es el más grande :D

Otra de las cosas que me parecen tristes, aunque claro el dinero manda, es lo de los games y demás tiendas en los que las compañías pagan por tener tantos stands a la entrada bla bla bla ... como lei a un eoliano ayer.
Elnef escribió:
Starscream-S escribió:

Y con el PES2009.

Y con el Call of Duty: World at War

Saludos :)
Yo veo poco la TV y solo veo los anuncios de mirror edge anunciando la playstation 3 al final y alguno mas habre visto tambien de ps3 que ahora no recuerdo, y la verdad si un juego es multi creo que se venderia mas anunciandose para todos los formatos que ha salido, me molesta un poco que se anuncie la playstation 3 como si fuera un juego exclusivo para ella.
Aracem escribió:Otra de las cosas que me parecen tristes, aunque claro el dinero manda, es lo de los games y demás tiendas en los que las compañías pagan por tener tantos stands a la entrada bla bla bla ... como lei a un eoliano ayer.

eso lo comenté hace tiempo en otro hilo.
buscando el libro de ofertas yo vi el libreto de un game del maxcenter, y ahí les ponia que los productos de sony tenian que ir en los sitios preferentes, después los de nintendo, y finalmente, en los espacios donde quedara sitio pero no destacando, colocar los de microsoft.

tambien viene a cuento algo que me llama la atencion y que creo que explica el porqué de esas preferencias.
en la cadena de tiendas long-play de bilbao (que te venden musica y juegos, y a la vez bobinas de cds y dvds [360º] ), venden juegos para las consolas y perifericos de las consolas de sony y de nintendo, pero no para la de microsoft.
en su momento les pregunté si no iban a traer nada para la x360, y me contestó el dependiente que microsoft solo hace descuentos a grandes mayoristas, entonces que no les salia a cuenta venderles nada porque la ganancia era ridicula.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Conclusion: la pela es la pela.
anderpr escribió:
Aracem escribió:Otra de las cosas que me parecen tristes, aunque claro el dinero manda, es lo de los games y demás tiendas en los que las compañías pagan por tener tantos stands a la entrada bla bla bla ... como lei a un eoliano ayer.

eso lo comenté hace tiempo en otro hilo.
buscando el libro de ofertas yo vi el libreto de un game del maxcenter, y ahí les ponia que los productos de sony tenian que ir en los sitios preferentes, después los de nintendo, y finalmente, en los espacios donde quedara sitio pero no destacando, colocar los de microsoft.

tambien viene a cuento algo que me llama la atencion y que creo que explica el porqué de esas preferencias.
en la cadena de tiendas long-play de bilbao (que te venden musica y juegos, y a la vez bobinas de cds y dvds [360º] ), venden juegos para las consolas y perifericos de las consolas de sony y de nintendo, pero no para la de microsoft.
en su momento les pregunté si no iban a traer nada para la x360, y me contestó el dependiente que microsoft solo hace descuentos a grandes mayoristas, entonces que no les salia a cuenta venderles nada porque la ganancia era ridicula.

Eso de los sitios preferentes será por los contratos que firman con las marcas, aunque también puede deberse al volumen de ventas para optar a un descuento del distribuidor. Aunque es algo interesante, nos estamos desviando del tema. El tema es que los juegos multi se anuncian con toda la pinta de ser exclusivos para restarle ventas a la competencia.
anderpr escribió:en la cadena de tiendas long-play de bilbao (que te venden musica y juegos, y a la vez bobinas de cds y dvds [360º] ), venden juegos para las consolas y perifericos de las consolas de sony y de nintendo, pero no para la de microsoft.

Esa es la respuesta de porqué coño por ejemplo el media mark puede vender el GeOW2 con muñeco por 60 euros y sacar beneficio de ello.
Aracem escribió:
anderpr escribió:en la cadena de tiendas long-play de bilbao (que te venden musica y juegos, y a la vez bobinas de cds y dvds [360º] ), venden juegos para las consolas y perifericos de las consolas de sony y de nintendo, pero no para la de microsoft.

Esa es la respuesta de porqué coño por ejemplo el media mark puede vender el GeOW2 con muñeco por 60 euros y sacar beneficio de ello.

La verdad es que nos estamos desviando del tema, pero estoy conociendo cosas que no sabía.

Por mí, que esto siga así.
La mejor publicidad es aquella que absorbes y ni te das cuenta de ello. Y luego, cuando vas a comprar algo, tu subconsciente delante del mostrador de la tienda, te manda el "reflejo" para que digas el nombre de aquel producto ...
¿Habéis visto un anuncio del Burguer King por la tele que hablan de menú a 2,99 euros? Pues id a sus tiendas y veréis que no lo tienen anunciado en ningún lado dentro de ellas ... Si no has visto la tele, no tendrás descuento y pagarás el precio caro ...
En cambio, un papá va a comprarle una consola a su hijo, y si no tiene ni idea dirá "una pleistation de esas" al vendedor porque es el nombre que más le suena de haber oido por la tele, con esa voz susurrante que dice "pleisteixon" ...
En fin, publicidad
seamorgan escribió:La mejor publicidad es aquella que absorbes y ni te das cuenta de ello. Y luego, cuando vas a comprar algo, tu subconsciente delante del mostrador de la tienda, te manda el "reflejo" para que digas el nombre de aquel producto ...
¿Habéis visto un anuncio del Burguer King por la tele que hablan de menú a 2,99 euros? Pues id a sus tiendas y veréis que no lo tienen anunciado en ningún lado dentro de ellas ... Si no has visto la tele, no tendrás descuento y pagarás el precio caro ...
En cambio, un papá va a comprarle una consola a su hijo, y si no tiene ni idea dirá "una pleistation de esas" al vendedor porque es el nombre que más le suena de haber oido por la tele, con esa voz susurrante que dice "pleisteixon" ...
En fin, publicidad

En los burguer king de mi ciudad aparecen en el escaparate... la de veces que me ha salvado ese menu xDDDDD (sobre todo en viajes y taba a dos velas jajaja). Pero vamos, que aún así tienes razón ya que, comparado con el anuncio que lo repiten mil veces, el cartel ese del escaparte es dificil de verlo (vamos mi novia por ejemplo no lo vio ni conocía dicha oferta y tuve que decírselo yo).

Con respecto a los juegos pues es cosa de pasta supongo para captar gente a esa plataforma... y creo que funciona, por lo menos hacer creer que ese juego está solo para esa consola...Por ejemplo, yo tampoco veo mucho la tv, pero segun mi hermano pequeño, hay o había un anuncio televisivo de Dead space no es cierto? (o por lo menos eso me dijo el xD), y por lo que me ha contado lo ponen como pasa en Mirror's Edge, es decir, terminando con el logo de PS3. Pues tengo dicho juego para 360, y mi hermano se lo comentó a unos cuantos de su clase... y nadie le creia!! porque decían que era un juego sólo para Ps3 y que hasta en la tv lo decían...

Evidentemente se tratan de niños de 12 años y que sus cerebros no dan a más xDDD...pero no deja de ser "clientes" que creen que el juego está en una única consola.

saludos!
Yo no he visto los avisos porque acá no los pasan, pero imagino que si el aviso es de Microsoft o Sony, sea del juego que sea, al final del aviso solo pondrian la marca de ellos, ya que su consola soporta el juego y la publicidad corre por cuenta de ellos.
Ahora, si el aviso lo realiza la productora del juego, lo lógico sería que al final muestre todas las consolas y soportes disponibles para poder adquirir dicho título.

saludos. [360º]
wupablo escribió:Yo no he visto los avisos porque acá no los pasan, pero imagino que si el aviso es de Microsoft o Sony, sea del juego que sea, al final del aviso solo pondrian la marca de ellos, ya que su consola soporta el juego y la publicidad corre por cuenta de ellos.
Ahora, si el aviso lo realiza la productora del juego, lo lógico sería que al final muestre todas las consolas y soportes disponibles para poder adquirir dicho título.

saludos. [360º]

Cierto, que cuando acaban algunos anuncios de juegos, se ven las portadas de todos los sistemas en los que está ... Esos no están "patrocinados" por ningun fabricante de consolas.
18 respuestas