No os han dixo nunca....¡estas enfermo!

todo empieza cuando hablas con un grupo de no entendidos,y les explicas:
-tio me he comprao un juego de la mega por 50 euros
-por fin he encontrao una neo geo,era el "sueño de mi vida"
-tengo una coleccion q t cagas....tengo 100 de mega ,50 de super,20 de game boy......

tu todo orgulloso,de tus colecciones y de ser un friki y disfrutar con estas cosas,y t acaban deciendo:

-estas enfermo

no os ha pasao?

yo soy adicto alas colecciones de 8 y 16 bits y no por eso me siento un bicho raro,prefiero tener adiccion a esto q a otro tipo de sustancias......

que pensais vosotros? al respecto,experiencias vividas,opiniones,criticas,etc.

el proximo capitulo: tema novia.
-tira toda esa basura
-t gastas el dinero en tonterias,
-vende eso e invitame a cenar.
-o los juegos o tu..........

pd: no todas las experiencias aqui descritas forman parte de mi intimidad,y no por eso dejan de ser menos ciertas,muxos de los ejemplos son los de un amigo. XDDDDD.

saludos,participad del post ,porfavor.
El "estas enfermo" es bastante típica, aunque yo lo he oido pocas veces. Lo que mi madre me suele decir es que no le importa que compre juegos antiguos, lo que le rpeocupa es que los juegue teniendo también los nuevos [tomaaa] .

La novia es caso aparte, aunque la mía ya está acostumbrada. El otro día conseguí convencerla para que me acompañase al Centro Mail a comprar unos juegos de N64 que han sacado del almacen y no me dijo eso de "gastas dinero en tonterías", parece que ya se está acostumbrando a tener un novio friki, hasta la he convencido para irnos a vivir una temporadita a Japón!
normalmente si me ven comprando un par de juegos ponen caras rras pero cuando me ven la coleccion me dicen tio como vas a vivir ahi?

al final llegan los del ayuntamiento y los de la television dicendo un tio que ha acumulado tantos jegos que tiene el síndrome de Diógenes variante videoconjuegonil

luego se ve la tele tios con palas sacando juegos de megadrive supernintendo cassetes de msx commodore, CD de saturn consolas

mientra nosotros en un rincon espozados diciendo: --- noooooooooooooooooooooooooo miiiii tesorooooooooooooooooo,
es mioooooooooooooo, ellos mos lo quitron

y asi la sociedad nos llamaran enfermo y lo tomaran en serio

a la caza del friky retroconsoleroooooooooooooooooooooooooooo y retrocomputereloooooooooooooooooooooooooooooooooo


si me lo han llamado pero por muchas mas cossa jajajajaja
Hombre buenas! Coincidencia verte por aquí!! A ver si quedamos un día y me pasas el DVD aquel y la cinta VHS, que al final no nos vimos mas, jeje.

Sobre el tema del post... paso de todo, es normal que digan algo así, porque yo por poner un ejemplo tengo un amigo que se gasta tranquilamente 100€ en una camiseta y le digo lo mismo xDD, sobre gustos los colores. Y sobre la novia pues es lo mismo de siempre, creo que casi todas las novias de coleccionistas nos dan la vara con las mismas cosas... sin ir mas lejos esas frases que has puesto a mi me suenan [carcajad]. Al menos yo tengo la suerte de que la mía entiende que es una afición como cualquier otra, incluso cuando compro algo que esperaba con ansias se pone contenta solo de verme a mi contento, supongo que son caracteres :p .

Venga un saludo!!
El tema de la novia y el friki lo abrimos hace un tiempo, puedes encontrarlo usando la búsqueda.

Respecto al resto, pues a la gente es una afición que le sorprende, aunque claro, también depende de cada cual. Yo puedo tener 100 juegos de MS ó 50 de MD, pero nunca he gastado más de 12€ en un juego para coleccionismo y rarísimo es cuando paso de 3-6€

Un saludo.
Claro me lo an dicho, cualquier persona que colecciona videojuegos antiguos le an llamado enfermo si no, no es un buen coleccionista xD. lo triste esque los que estan enganchados a los porros ( por ejemplo ) no son enfermos son unos fumetas que "guay".
Un bicho raro es un bicho diferente de los demás.

Si reunes 1000 personas al azar, probablemente 2 o 3 (a lo sumo) serán coleccionistas.

Luego sí, somos bichos raros.

Que sea mejor o peor que otras cosas ya es un tema aparte, pero lo raro es lo diferente, sin que por ello sea malo [oki]
A mí mi madre me llama enferma por cualquier cosa, pero es un caso aparte.

Con mi novio me pasa al revés. Ahora que tengo algo de dinero me he puesto a coleccionar juegos retro y él se metía conmigo... digo se metía porque hace dos semanas se compró una Gameboy Color [+risas]
Mis colegas me toman el pelo con lo de los juegos: no entienden a algien que se gaste pasta en coleccionar juegos/consolas retro.
Mi novia simplemente me toma por imposible.
Mi madre pasa de mi.
La verdad es que es bueno que los colegas te llamen enfermo ya que quiere decir que ellos no son coleccionistas y te regalan todas sus consolas que tienen cojiendo polvo encima del armario o debajo de la cama. Anda que no habrá sacado nadie de aquí una pila de cosas con esta tecnica! X-D
Mi novia me llama enfermo (y eso que solo tengo de Xbox y Game Cube el retro ylo que me queda me lo estoy quitando de encima).
Si alguien me dijese que estoy enfermo, le dejaria de hablar parasiempre de la vida, JAMAS, y me iria a consolar a mi montaña de videojuegos, como el tio gilito [qmparto]
en mi curro estoy acostumbrado a que me llamen: loco, enfermo, pirado, etc..

y mis colegas alucinan cuando ven tanta consolas, es mas, siempre me preguntan (igual que en mi curro): para que quiere tantas consolas?... y yo: pues mira, es como kien colecciona coches antiguos, yo lo mismo, pero en consolas....y se kedan callaos y con cara de ¬_¬

si no nos comprenden, alla ellos XD , no se si ser friki es una enfermedad o una gloria bendita, pero a mi me encanta!! [fies]
Me vais a pegar de hostias pero lo suelto :D

El coleccionismo como todo vicio carece de razón porque me negaréis que estáis viciados, vamos, creo que lo reconoceríais casi todos.
A otras les da por ir de compras todos los días, a otros por apostar en los caballos, a otros por coleccionar vinilos...
Si es una afición pequeña, vale. Pero simplemente en pensar en "juegos retro" pues como toda obsesión es mala.



Cuando ves que es consumismo y enfermedad pura, es cuando coges un juego de la hostia que te ha costado un pastón y que cuando eras pequeño nunca lo pudiste tener por lo que costaba o porque era de NEO GEO o por lo que sea y que POR FIN cae en tus manos y ese momento de tenerlo te llena de felicidad y........ ya está se acabó, lo pones en la estantería hasta que lo vuelvas a coger, volver a mirarlo para decir, mira lo tengo, es mio.... y fin.
La satisfacción te la crea buscando el juego, mirando precios, y al tenerlo en las manos en los primeros 5 minutos, después todo eso se va y necesitas comprarte otro, una nueva dosis :)


No hay que venerar a los objetos porque simplemente son eso, objetos.

Ale ahora matarme :P
Devh, no lo podria haber dicho mejor....Estoy completamente de acuerdo contigo, cosa que no quita que me encanta coleccionar!!XD
Saludos!
Melliug.
También estoy deacuerdo... Me pregunto si algún día lo superaré y seré capaz de vendermelo todo... :-O
A mi cuando me llaman enfermo, les pido el remedio.
pero esos 5 minutos.........no los cambiaria por muchas cosas
yo esos 5 minutos y mas pq siempre me echo una partida a alguna cosilla en mi santuario, jamas venderia nada de lo q he conseguido y seguire comprando hasta q tenga todo o casi todo lo q no pude tener en su dia y no es por obsesion.
Y no es k seamos precisamente unos pocos frikis somos un ejercito que crece dia a dia :]
enfermo, nunca. Pero mi vieja me suelta de cuando en cuando: "miralo, con los huevos negros y jugando a las maquinitas" y yo revolviendome por dentro ratataaaa ratataaaa , por que cojones no lo ven como una aficion mas, que no tiene edad??


Concepto de videojuego en madres---> cosas de niños (8-14 años)

Al menos la mia, aunque cuando me vea dentro de 10/20 años jugando le cambiara la idea [carcajad]
mu weno fran jejeje
la verdad es que yo estoy volviendo a mis inicios.. me toca conseguir una megadrive y quizas una master system si no la consigo recuperar..
a mi mi madre solo me dice una cosa... ande va a meter mas tiestos??? [barret] y yo digo.. anda omá si tengo sitio aun xD
de consolas no estoy muy surtido.. solo tengo 2 ps2 ko y una pstwo q esta bien pero sin juegos ni na(rescatada de mis primos q la tienen aborrecia y antes de que se la terminen de cargar)
una master system(por ahi anda), una saturn(a sabe onde anda) y ahora mismo tengo por aki 2 monitores, 4 cpus y un portatil, eso a la vista jejeje en el armario tengo 4 cpus mas y 4 cajones llenos de hardware, mas el hard demasiado obsoleto que lo mande pa lo de mi abuela pa cuando me pudiera hacer falta jejeje
ademas de esto tengo 2 necesers llenos hasta la bola de mecheros y tenia otra coleccion de monedas que el cabronazo de mi hermano me birlo cuando le dio por coleccionar monedas :@
bueno.. y mucho mas q no me acuerdo, como juegos de pc, pelis y mil cosas mas jejeje
soy un coleccionista de todo pero un pokito xD
salu2
¿Y los adictos al fútbol que son incapaces de pensar en otra cosa?
¿Y los que se gastan miles de euros "personalizando" su coche?
¿Y el que se gasta 300 euros en unas zapatillas? ¿O en ropa?
¿Y las que se operan de todo por auténticas fortunas?
¿Y los que coleccionan sellos, o monedas?


Todos tenemos aficiones, pero se trata de cuán minoritaria sea para que te vean como un coleccionista, un excéntrico o un "enfermo".
yo colecciono juegos de gba y psx (devido a ke no tengo mas de 4 lustros de edad..) y mis amigos kada vez k x ejemplo juego a algun FF en remakeado para psx o gba se rien de sus "tristes" graficos... XD y me entra la risa xk la gente no entiende ke si a el le gusta acerse pajas ami me gusta coleccionas/jugar a juegos antiguos y eskuxar todo tipo de musika de los 80's y no un juego de ultra graficos ke sea una mierda..



pd: devh nose si coleccionaras juegos pero kuando encontre el ff 6 de psx CON una demo de ffx asi de casualidad ke me kosto kreo ke 20€ el verano de 2002 y dspues ver ke ya esta descatalogado y ke vale pasta y amigos ke lo buska y dices... YOLO TENGO BWAHAHAHAHA!! xDDD
Hombre, enfermo enfermo no, porque me parece un poco fuertecillo... friki si claro, por supuesto. Aunque las dos cosas que suelo escuchar mas a menudo son a) Para que lo quieres? y b) donde lo metes?

Y es que ademas de ordenatas y consolas, colecciono bastante mas cosillas.
Pues varias veces.

Mis padres ya pasan, es más, es lo único k tengo ordenado de mi cuarto y cuido. Por ejemplo saben k no me gasto pasta en ir a ver el fútbol o en comprarme ropa super cara, parece k han llegao a entender k es como el k colecciona sellos o monedas.

Mi novia, yo creia k me entendia, pero hace unos dias me dijo k si pensaba tener TODOS los juegos, osea k poco ha entendido entonces, y sé k más de una amiga suya me tiene por medio sunormal, pero vamos k os podéis imaginar lo k me importa.

Saludos
La verdad es que nunca he tenido problemas sobre el tema. Mi madre como mucho hace la broma de "vendemos todos tus libros, comics y juegos y ya tenemos para pagar la luz" y mi padre hizo algún amago de interesarse por los juegos, pero el pobre no le acaba de coger el tranquillo al asunto tecnológico.

Mis amigos ya me conocen y lo asumen como normal, entienden que es una afición más como podría ser cualquier otra. Es más unos que son pareja ya me han ofrecido una Master System y una SuperNes por echarle un vistazo al ordenador que no les tira bien.

Mi novia pues en mi línea y a veces más. Adicta al Tomb raider, los sims, AoE y a casi cualquier juego de estrategia que se le ponga por delante. Con decir que siempre tiene a mano el Lord of realms II "por si tengo que esperar y no hay tiempo para una partida larga".

Pues eso, en mi círculo más próximo nunca me he encontrado ningún comentario estúpido y fuera de él no le doy la más mínima importancia.
26 respuestas