Te estresas en vano, a los teleoperadores de las compañias (de tooooodas excepto raras excepciones) le dan permiso para mentir de cualquier forma si con ello consigen cobrarte otro mes mas, asi que generalmente dependes de la etica que tenga el tio/a que te toca, por poner un ejemplo a mi en ono despues de quejarme del capada en el nodo (a una tia que entendia como mucho el 50% de las palabras que le decia) me dijo que ella desde alli podia ver que mi equipo no estaba correctamente configurado, que tenia el disco duro saturado xD, como estaba de buenas le empece a vacialar diciendole algo como: ¿y que has usado telnet? Espera entonces has hackeado mi firewall y tengo derecho a denunciarte y la conversacion esta grabada... (etc, no viene al caso) el caso es que me colgo, no se si la asuste xD, finalmente llame a bajas de ono (con esto quiero decir que en la misma compañia hay diferente gente) me atendio una chica con muchisima mas idea y al comentarle que me daba de baja por el capado de nodo me dijo algo como: sinceramente yo no tengo permiso para solucionar eso pero puedo bajarte el precio, le dije que no y me dio de baja en los dos dias exactos que me prometio (osea 2).
Para movistar me hago a la idea de que sera mas de lo mismo, si te ocurre esto espera bastante, no llames al momento porque te descolgara el mismo operador, pero de todos modos para realizar estos tramites vete a una tienda fisica si puedes (para que no te cuelgen xDDD) la gente que esta alli suele y digo suele, tener mucha mas idea que los teleoperadores ademas de darte menos problemas (ellos cobran igual vendan una linea o mil).
Lo que te quiero decir no generalices con la compañia entera (si quieres generaliza con españa que sera de los pocos paises donde a los teleoperadores se les encarga mentir para conservar lineas).
La solucion, lo dicho vete a la tienda, si por necesidad tiene que ser por telefono procura no ponerte nervioso e intentar ir de listo, comenta cosas como que es una violacion de la ley y que vas a interponer una denuncia contra la compañia y directamente contra el operador que estas hablando y amenazales con devolver los recibos, lo ultimo que quiere esta gente son problemas en la compañia por su culpa (mas que nada porque serian despedidos a la maxima velocidad que permita su pais, en el caso de sudamerica en poco tiempo y por poco dinero los pueden echar.
Espero que te ayude.