No One Lives Forever podría resucitar en formato digital

Dan Amrich, community manager de Activision, determinaba hace un año tras una minuciosa investigación que la editora no parecía poseer los derechos de la clásica franquicia de espías sesenteros No One Lives Forever. Una IP que tampoco estaba en manos del estudio de desarrollo original, Monolith Productions.

Amrich explicaba entonces que la editora original de la serie, Fox Interactive, había sido adquirida por Vivendi Universal en 2003, la cual se fusionó a su vez con Activision para formar Activision Blizzard en 2007. La sucesión de adquisiciones dio lugar a la subasta de algunas propiedades de Sierra al mejor postor, provocando que en la vorágine de adquisiciones la licencia de No One Lives Forever desapareciese incluso de los radares de sus creadores. Hasta ahora.

Imagen

Siliconera ha descubierto que Night Dive Studios ha registrado las marcas No One Lives Forever, The Operative, Contract J.A.C.K y A Spy in H.A.R.M's Way, que pertenecen en todos los casos a las dos secuelas del juego y el título spin-off que conecta ambas. Aunque tan solo se trata de un registro de marcas, la revista señala que no sería factible hacerlo sin poseer los derechos de la IP a la que referencian los títulos, lo que parece postular a Night Dive como su dueño legítimo.

Sumando sobre el descubrimiento de los registros de las aventuras de Cate Archer, el estudio Night Dive es conocido por restaurar juegos clásicos de PC para hardware moderno. En su historial figuran las reediciones digitales para PC de System Shock 2, The 7th Guest y las aventuras gráficas de Humongous Entertainment a cargo de Ron Gilberg.

Imagen

El CEO del estudio, Stephen Kick, contestó a Siliconera con unas declaraciones neutrales que no confirman ni desmienten la historia: "En estos momentos no podemos comentar sobre planes futuros. Me gustaría añadir que nuestro equipo tiene mucho cariño a estos juegos y esperamos que se reediten en algún momento".

La primera parte de No One Lives Forever, bajo el nombre de The Operative, llegó a PC Windows en el año 2000 y posteriormente a Mac y PlayStation 2. En el año 2002 llegó No One Lives Forever 2: A Spy in H.A.R.M.'s Way y un año después Contract J.A.C.K., que narra los eventos entre las dos entregas protagonizadas por la superespía Archer.
Ojalá sea verdad, en ese sentido estan reapareciendo infinidad de juegos en Steam, me encantaría jugar de nuevo a No One Lives Forever.
Me alegro de que por fin alguien haya podido hacerse con los derechos. :) Esperemos que los saquen pronto y en buenas condiciones.
Buen juego, merece un lavado de cara y vuelta a las tiendas :)
Llevo esperando que resuciten la saga desde mucho antes que kotaku resucitara cada 2 x 3 analisis del juego, me encantaron en sobremanera la primera y segunda parte, fps con mucho humor y un look y ambientacion sublimes, esperaba como agua de mayo una tercera parte y cuando se fue investigando que los derechos estaban en el limbo fue bastante deprimente, el hecho que puedan resurgir y le den una nueva oportunidad, sin duda es como una luz al final del tunel, ojala se haga realidad y con unas buenas ventas se anmen a una futura tercera parte como las otras dos :D
Hay muchos títulos que se merecen que los desarrollen con software actual.

A ver que tal lo hacen con este.

Un saludo.
Espero que además del probable remake HD se animen a sacar algún nuevo título de la franquicia, ya que es de los pocos FPS que contaban con una personalidad propia que lo diferenciaba del resto.
Sin duda tengo muy buen recuerdos del primero. El segundo no se si me lo llegué a acabar creo que no. Merece todo lo que hagan, tenía una personalidad arrolladora y una BSO que me encantaba.
Uno de los FPS más divertidos que he jugado, aunque no sé si estaría dispuesto a pagar los probables 20-30 € que cuestan los infames "remakes" HD...
Maravilloso juego. Si señor.
Buena noticia la verdad!
Joer, recuerdo que siempre me quedé con las ganas de jugar a este juego... Me encantaría hacerlo en Steam, con sus cromos, sus logros y su ambientación.

He de decir que recuerdo que mi sensación era que tenía muy buenos gráficos en su momento. He buscado vídeos y el uno sí se ve un poco anticuadillo pero el 2 sigue luciendo de puta madre.

Lo pillaré sin duda si se lo curran un mínimo :)
Tener una nex gen "pa esto". Prefiero el PC
Pues a ver que cosas interesantes salen de aquí. [risita]
14 respuestas